23-07-2024, 12:21 AM
Hola a todos,
Voy a iniciar este hilo con todos los datos de mi proyecto, con expectativas de que en septiembre pase a la sección de acuarios con habitantes.
Dimensiones: 90x50x50
Capacidad: 225 Litros Brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 con matrix, neomedia y micromec. (JBL e902 disponible en caso de ser necesario como apoyo)
Tipo de sustrato: NEO Soil 18l + grava arena sansibar orange
Iluminación: Chihiros wrgb90 slim
Foto periodo: 8 horas en modo buce, de las cuales 2h corresponden a las rampas.
Habitantes:
16 otocinclus
9 corydoras panda
4 rasboras espei
1 guppy macho
10 Caridinas japonicas (no se cuantas hay vivas)
10 Caracoles clithon.
En el futuro entrarán dos parejas de ramirezis y un cardumen. (o amplío rasboras espei, o cardenales o tetra ambar/rubi).
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Granulado de Azoo con comedero automático (poca cantidad).
1 vez al día Tetra Procolor y 1 tableta Sera minitabs
Congelado 1 vez por semana.
Rutina de cambios de agua: 40-50% semanal. Del grifo, aditando neo C al acuario.
Equipamientos extra: Co2 con reactor cera, autorellenador, calentador externo y ventilador.
Co2: 4 o 5 burbujas por segundo para tener el drop en verde.
Flora del acuario: Una buena ensalada que no termina de convencerme, buscando crecimientos contenidos que no obliguen a estar con la tijera cada dos semanas:
Helecho trident, microsorum windelov, Bolbitis heudelotii, Anubia nana, bucephalandras, cryptocorine wendtii, cryptocorine parva, cryptocoryne flamingo, cryptocoryne spiralis red, Bacopa salzmannii 'Purple', cyperus helferi, eleocharis sp minima, juncus repens, alternanthera reinickii mini.
Abonado: Gama de Aquario y flourish advance con cada cambio de agua.
A día de hoy 1ml diario de Neo K y 1ml cada 3 días aprox. de Neo2.
Buscando encontrar la dosis adecuada.
Parámetros medidos del agua:
No mido. Test caducados.
Agua del grifo de Madrid.
Fecha del montaje: 01-08-24
Panorámica del acuario:
Ahora mismo la urna está en el suelo, a la espera de que llegue el mueble pedido: el ultrascape 90 de Aquael.
También tengo el vinilo translúcido preparado.
Me falta el hardscape (he creado un hilo preguntando por las rocas), la madera tengo pensado ir a pez verde a que me asesoren y ayuden con la elección.
Luego habrá que montarlo, y me faltan muchas plantas aún.
La mayoría están infectadas con alga pincel, que no sé cómo matar antes de pasar al nuevo acuario. Ayudita con esto?
En fin, espero que disfrutéis del montaje conmigo y que me ayudéis a seguir aprendiendo.
Un saludo compañeros!
Voy a iniciar este hilo con todos los datos de mi proyecto, con expectativas de que en septiembre pase a la sección de acuarios con habitantes.
Dimensiones: 90x50x50
Capacidad: 225 Litros Brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 con matrix, neomedia y micromec. (JBL e902 disponible en caso de ser necesario como apoyo)
Tipo de sustrato: NEO Soil 18l + grava arena sansibar orange
Iluminación: Chihiros wrgb90 slim
Foto periodo: 8 horas en modo buce, de las cuales 2h corresponden a las rampas.
Habitantes:
16 otocinclus
9 corydoras panda
4 rasboras espei
1 guppy macho
10 Caridinas japonicas (no se cuantas hay vivas)
10 Caracoles clithon.
En el futuro entrarán dos parejas de ramirezis y un cardumen. (o amplío rasboras espei, o cardenales o tetra ambar/rubi).
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Granulado de Azoo con comedero automático (poca cantidad).
1 vez al día Tetra Procolor y 1 tableta Sera minitabs
Congelado 1 vez por semana.
Rutina de cambios de agua: 40-50% semanal. Del grifo, aditando neo C al acuario.
Equipamientos extra: Co2 con reactor cera, autorellenador, calentador externo y ventilador.
Co2: 4 o 5 burbujas por segundo para tener el drop en verde.
Flora del acuario: Una buena ensalada que no termina de convencerme, buscando crecimientos contenidos que no obliguen a estar con la tijera cada dos semanas:
Helecho trident, microsorum windelov, Bolbitis heudelotii, Anubia nana, bucephalandras, cryptocorine wendtii, cryptocorine parva, cryptocoryne flamingo, cryptocoryne spiralis red, Bacopa salzmannii 'Purple', cyperus helferi, eleocharis sp minima, juncus repens, alternanthera reinickii mini.
Abonado: Gama de Aquario y flourish advance con cada cambio de agua.
A día de hoy 1ml diario de Neo K y 1ml cada 3 días aprox. de Neo2.
Buscando encontrar la dosis adecuada.
Parámetros medidos del agua:
No mido. Test caducados.
Agua del grifo de Madrid.
Fecha del montaje: 01-08-24
Panorámica del acuario:
Ahora mismo la urna está en el suelo, a la espera de que llegue el mueble pedido: el ultrascape 90 de Aquael.
También tengo el vinilo translúcido preparado.
Me falta el hardscape (he creado un hilo preguntando por las rocas), la madera tengo pensado ir a pez verde a que me asesoren y ayuden con la elección.
Luego habrá que montarlo, y me faltan muchas plantas aún.
La mayoría están infectadas con alga pincel, que no sé cómo matar antes de pasar al nuevo acuario. Ayudita con esto?
En fin, espero que disfrutéis del montaje conmigo y que me ayudéis a seguir aprendiendo.
Un saludo compañeros!