(21-09-2021, 11:06 PM)calolo escribió: A mí me pasó algo parecido cuando planté M. montecarlo en el mismo sustrato, hasta diría que el aspecto de las plantas en tus fotos era el mismo, además tenemos en mismo sustrato. Creo que fue el proceso de adaptación. Perdí muchísimas de ellas y las pocas que se adaptaron están enterradas empezando a echar brotes. En tu caso tendrás un crecimiento más rápido por la administración de CO2. Un saludo
Gracias Calolo por informar de estos datos.
Pues bien, la muerte sigue avanzando en mis plantas. No entiendo que habrá podido suceder y hay que averiguarlo. Ayer aparte de retirar toda la materia muerta que veía, realicé unos tests para saber. Como compré el test de Potasio pues aproveché para saber también. Estos son los resultados del 23 de septiembre:
pH antes de CO2: 7,6
pH con CO2: <6,8
TDS: 230
KH:4
GH:4
NO3: 5
FO4: 0
K: 12
Hoy voy a realizar un cambio importante de agua, ya que desde que rellene el sábado no he podido. Si observáis han cambiado ligeramente los grados de KH y GH, creo que martes admite para aumentar un par de grados el GH, pero para el KH no he editado nada y ha subido. Me ha sorprendido el Potasio, porque el resultado da 12 o 13, de esto sé que no tengo que editar más.
Y aquí os dejo un par de vídeos y más imágenes de la desolación ¿del nuevo yermo? (calculo que ya habré perdido como 30 o 35 euros en plantas)
PLANTAS MORIBUNDAS
RANUNCULUS MUERTA
Cadáveres sacados:
Sangría de Cuba moribunda:
Ranunculus totalmente perdida (la repartí por todo el acuario, la que se ve esta en arena, pero la que tenía en sustrato igual se ha derretido):
Y bueno, la Ericaulon y el Pogostemon Helferi parece que están en proceso de morir también.
Sigo pensando en las posibles causas de esta devastación. No había caído con el tema de la temperatura de acuario, ya que el sábado al rellenar casi por completo y estos días que se había notado que habían bajado las temperatura, pues pensé que la temperatura rondaría los 20º. Para mi sorpresa, esta mañana la temperatura esta en torno a 24º-25º, pero claro, pensar que mi pantalla casera son 3 proyectores led que emiten calor (el de 100w si tocas la carcasa te quemas) y seguramente pueda subir a 28 o 29º, hoy estaré atento a este dato. Aun así, ya puesto botellas de agua a congelar por si tengo que aplicarlas para bajar temperatura (entiendo que este sistema no afectará negativamente a las plantas) Corregidme si me equivoco.
Otra cosa que me tiene un poco mosca son la bacterias Special Blend de Microbe Lift. Las adité cuando hice el llenado, pero estas las compré para el acuario de 14 litros donde hice un reinicio, y observé que la Hygrophila Polyerperma comenzó a deshacerse como papel mojado. En esa ocasión no le preste importancia pero ahora me da que pensar.
Otra opción que barajo es que no realizase bien el plantado. Yo creo que si, como había visto en bastantes videos, pero ya no sé.
Y bueno, como aquí se trata de sacar los proyectos adelante sea como sea, pues me encuentro con fuerzas para dar con el problema e intentar remediarlo
Por lo pronto, ya he comprado 1 maceta de Montecarlo y 2 de Cuba que recogeré esta tarde y que volveré a plantar. Esta vez no serán in-vitro a ver si así se cogen mejor. Después ya veremos la evolución para sacar conclusiones.