¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las agujas de Santa Águeda (270l)
Respuestas: 170    Visitas: 11227
#46
Jajaja y yo vengo a ver rl tuyo jajaja!!!
IMPRESIONANTE... y me uno a los demás de fotos de frontal por favor!!!

Me encanta compañero de verdad, me encanta!!!
#47
Bien, como era de esperar, necesito de vuestros consejos ya que están apareciendo los primeros problemas.

Algunas plantas se me están deshaciendo, como si fuese papel mojado

Os voy a poner todos los datos posibles de lo que he realizado y ya me decís.

El plantado se inicio desde el principio con CO2, con este sistema de Aliexpress que ya valoraré más adelante (de momento bien) a 1 burbuja o 2 burbujas por segundo.

İmage



İmage



El fotoperiodo de la pantalla casera es para los dos proyectores led de 22w cada uno de 12:00h a 19:00h (7 horas) los cuales se encuentran en los laterales y el proyector led central de 100w es de 14:00h a 17:30h (3,5 horas)

Respecto al tema de las plantas que se están deshaciendo, pues en principio no parece ser que sea porque estén en un determinado sector. Por ejemplo, tengo tallos de Cuba que se deshacen, pero los que están su lado no. Os dejo un par de imágenes;

İmage



İmage



La Palustris Proserpinaca casi que la he perdido toda. Solo me esta sobreviviendo 1 tallo y ya veremos...

İmage



Las Rotalas hubo una porción de tallos que le paso lo mismo, pero el resto parece que bien. La Cuba algunas porciones en distintos sitios. La Montecarlo y la Pinnatifida las veo de aquellas maneras y claro, ya comienzan mi preocupación y dudas, ¿que esta sucediendo? ¿¿Se están readaptando y no lo consiguen?? ¿¿hay algo en el agua que las esta fulminando??

Respecto al tema de abonado, pues de momento no se ni como empezar y voy con bastante cautela.

20 septiembre; después de 2 días de arrancar el plantado, los parámetros del agua estaban tal que así:

pH antes de CO2: 7,5 
pH con CO2: <6,8
TDS: 180
KH:3
GH:2
NO3: 5-10
FO4: 0

Después de esta medición adite 40ml de Sulfato Potásico, 5ml de Cloruro de Calcio y Sulfato de Magnesio para subir 2º de GH en 60l (recordar que son 200 litros netos) y 4ml de Glutaraldehido al 2,5% (10 min antes de fotoperiodo)

21 septiembre; hoy 4ml de Glutaraldehido y 5ml de abono Aquaforest Macro (teóricamente la mitad de lo que recomienda fabricante)

La composición de dicho abono es la siguiente;

Cita:HOW TO USE:

5 ml AF Macro per 100 l of water two times a week. Recommended parallel use with AF Micro and AF Carbon Boost. Parallel supplementation with other formulas containing macronutrients should not be carried out due to the risk of plant overexposure and algae bloom. Absorbents such as zeolite and/or carbon may reduce effectiveness of the formula. In case of a higher demand for any of macronutrients, AF N Boost, AF PO4, and AF K Boost may be additionally applied.

1 ml in 10 l of aquarium water will raise levels:

N Nitrogen 7,0 mg/l (ppm)
P Phosphorus 0,3 mg/l (ppm)
K Potassium 7,00 mg/l (ppm)
Mg Magnesium 0,9 mg/l (ppm)
Ca Calcium 0,2 mg/l (ppm)


También dispongo de sales de abono (Nitrato de Potasio, Fosfato Monopotasico) y que aun no he realizado el tema de las disoluciones. Del Sulfato Potásico si que lo tengo hecho.

Que me podeis decir  -this.gif 
#48
No lo encuentro, que sustrato metiste?
#49
Help Advanced Plants
#50
Ok!
Lo de abonar, aparte de potasio más lo que añadas no ara subir gh… poco más.
Normalmente estos “derretimientos” se dan por la aparición de amonio cuando las plantas aún no están adaptadas. Mi receta es la habitual Smile :
Subir un poco más el CO2
Hacer algún cambio de agua extra (ya se que hiciste ciclado a oscuras, pero aquí no hay garantías)
Y paciencia Smile

No lo veo mal en todo caso.

Ánimo que seguro que eso va a molar!
#51
@Unay, te copio lo que tiene en el primer mensaje:
"Roca Pizarra roja obtenida del Desierto de las Palmas ( paraje natural de Castellón), Advance Soil Plantas de Help (unos 6 litros), grava volcánica de Leroy Merlín (45 litros) y Sansibar de jbl (unos 6 litros)"
Por lo que veo el Help está solo en algunas zonas, y sobre todo en la trasera.
Ahora bien, me gustaría ver una panorámica con las luces encendidas. Tengo la sensación de que en determinadas zonas la iluminación no llega bien. Pero hace falta una panorámica,...es solo una impresión que tengo.
#52
Test de amonio no tengo, pero hoy sí que le hice test de Nitrito y me daba 0. Se me olvidó mencionar que gran parte del agua (90%) del ciclado a oscuras fue sustituida, por el tema de renovar ese exceso de nutrientes que tuviese.

Hoy pensé también en el tema de la pantalla casera, ¿¿sera suficiente?? Pues bien, para este caso me guardaba un as en la manga, ya que posteriormente de construir la pantalla casera, conseguí una pantalla Fluval Plants 3.0 a muy buen precio.

Esta tarde me ha dado por ponerla para comparar tema de luminosidad y mi pantalla ilumina mucho más que la Fluval, osea que por ahí no creo que vayan los tiros.

Otra cosa que no he mencionado es que no tengo puesto ningún aireador. Es importante el oxígeno para las plantas?? Porque las flautas de salida las "tenía" como a media altura de la urna.

Y ya que estamos tengo otra duda, ¿Tengo que seguir tirando comida para el tema de las bacterias? O ya se alimentan de las plantas que van muriendo???

(21-09-2021, 10:34 PM)Carlos70 escribió: @Unay, te copio lo que tiene en el primer mensaje:
"Roca Pizarra roja obtenida del Desierto de las Palmas ( paraje natural de Castellón), Advance Soil Plantas de Help (unos 6 litros), grava volcánica de Leroy Merlín (45 litros) y Sansibar de jbl (unos 6 litros)"
Por lo que veo el Help está solo en algunas zonas, y sobre todo en la trasera.
Ahora bien, me gustaría ver una panorámica con las luces encendidas. Tengo la sensación de que en determinadas zonas la iluminación no llega bien. Pero hace falta una panorámica,...es solo una impresión que tengo.

El tema de la luz no es, porque  había unas porciones deshechas justo debajo del proyector led de 100W, pero como he dicho, otra porción que tenía al lado estaba bien. No se...

Mañana subiré el tema del CO2 y a ver... 

Todo el plantado está sobre el sustrato Help Advanced, bueno, menos buces, anubia y algún musgo que está sobre roca
#53
Tiene pinta de ser el proceso de adaptación. Es algo traumático para las plantas , algunas lo superan sin mucho esfuerzo, otras lo pasan mal e incluso algunas no lo superan. Dales tiempo, si algunas no lo consiguen siempre se pueden meter mas, no es algo grave. Un saludo
#54
En la superficie de estos sustratos hay mucho nutriente. Yo haría los cambios de agua y a aguantar el tirón Smile
Saludos
#55
A mí me pasó algo parecido cuando planté M. montecarlo en el mismo sustrato, hasta diría que el aspecto de las plantas en tus fotos era el mismo, además tenemos en mismo sustrato. Creo que fue el proceso de adaptación. Perdí muchísimas de ellas y las pocas que se adaptaron están enterradas empezando a echar brotes. En tu caso tendrás un crecimiento más rápido por la administración de CO2. Un saludo
#56
(21-09-2021, 11:06 PM)calolo escribió: A mí me pasó algo parecido cuando planté M. montecarlo en el mismo sustrato, hasta diría que el aspecto de las plantas en tus fotos era el mismo, además tenemos en mismo sustrato. Creo que fue el proceso de adaptación. Perdí muchísimas de ellas y las pocas que se adaptaron están enterradas empezando a echar brotes. En tu caso tendrás un crecimiento más rápido por la administración de CO2. Un saludo

Gracias Calolo por informar de estos datos.


Pues bien, la muerte sigue avanzando en mis plantas. No entiendo que habrá podido suceder y hay que averiguarlo. Ayer aparte de retirar toda la materia muerta que veía, realicé unos tests para saber. Como compré el test de Potasio pues aproveché para saber también. Estos son los resultados del 23 de septiembre:

pH antes de CO2: 7,6
pH con CO2: <6,8
TDS: 230
KH:4
GH:4
NO3: 5
FO4: 0
K: 12

Hoy voy a realizar un cambio importante de agua, ya que desde que rellene el sábado no he podido. Si observáis han cambiado ligeramente los grados de KH y GH, creo que martes admite para aumentar un par de grados el GH, pero para el KH no he editado nada y ha subido. Me ha sorprendido el Potasio, porque el resultado da 12 o 13, de esto sé que no tengo que editar más.

Y aquí os dejo un par de vídeos y más imágenes de la desolación ¿del nuevo yermo? (calculo que ya habré perdido como 30 o 35 euros en plantas)

PLANTAS MORIBUNDAS

RANUNCULUS MUERTA


Cadáveres sacados:

İmage



Sangría de Cuba moribunda:

İmage



Ranunculus totalmente perdida (la repartí por todo el acuario, la que se ve esta en arena, pero la que tenía en sustrato igual se ha derretido):

İmage



Y bueno, la Ericaulon y el Pogostemon Helferi parece que están en proceso de morir también.

Sigo pensando en las posibles causas de esta devastación. No había caído con el tema de la temperatura de acuario, ya que el sábado al rellenar casi por completo y estos días que se había notado que habían bajado las temperatura, pues pensé que la temperatura rondaría los 20º. Para mi sorpresa, esta mañana la temperatura esta en torno a 24º-25º, pero claro, pensar que mi pantalla casera son 3 proyectores led que emiten calor (el de 100w si tocas la carcasa te quemas) y seguramente pueda subir a 28 o 29º, hoy estaré atento a este dato. Aun así, ya puesto botellas de agua a congelar por si tengo que aplicarlas para bajar temperatura (entiendo que este sistema no afectará negativamente a las plantas) Corregidme si me equivoco.

Otra cosa que me tiene un poco mosca son la bacterias Special Blend de Microbe Lift. Las adité cuando hice el llenado, pero estas las compré para el acuario de 14 litros donde hice un reinicio, y observé que la Hygrophila Polyerperma comenzó a deshacerse como papel mojado. En esa ocasión no le preste importancia pero ahora me da que pensar.

Otra opción que barajo es que no realizase bien el plantado. Yo creo que si, como había visto en bastantes videos, pero ya no sé. 

Y bueno, como aquí se trata de sacar los proyectos adelante sea como sea, pues me encuentro con fuerzas para dar con el problema e intentar remediarlo -aikido.gif

Por lo pronto, ya he comprado 1 maceta de Montecarlo y 2 de Cuba que recogeré esta tarde y que volveré a plantar. Esta vez no serán in-vitro a ver si así se cogen mejor. Después ya veremos la evolución para sacar conclusiones.
#57
hola,

Ando currando y lo he leído por encima, después lo leo tranquilamente, pero el Eriocaulon siempre se deshace al plantarlo, ¡no lo quites!
#58
(24-09-2021, 01:23 PM)Jero.Madrid escribió: hola,

Ando currando y lo he leído por encima, después lo leo tranquilamente, pero el Eriocaulon siempre se deshace al plantarlo, ¡no lo quites!

Oído cocina, no tocar Eriocaulon.

Ya he realizado el cambio de agua esta tarde y también he vuelto a sanear las plantas que quedan medio en pie, no se si haré bien tocándolas porque digamos que el tallo que se encuentra en el sustrato está deshecho pero luego ves que las puntas hay lo que parecen brotes nuevos, pero claro, a la larga acaban a la deriva, esta vez en el caso de las rotalas. 

También he introducido una maceta de Montecarlo y he rellenado zonas con más sustrato. 

Hasta el momento, las únicas que he visto que han tirado desde el principio sin ningún problema es la Tripartita Japan y la Hemianthus Micranthemoides, el resto o están caput o camino de ello. Sobre las Bucephalandras tengo mis dudas también...

En fin, debo tener paciencia. Con este cambio de agua he conseguido bajar unos cuantos grados la temperatura y esta noche dejaré el comedor con las ventana abierta para ver si baja algún grado más.
#59
Jo, ojalá sea con la causa de que no se hayan adaptado las plantas.
En mi caso las Montecarlo que se adaptaron peor claramente fueron las in-vitro .
Me gusta tu actitud y te felicito por eso!!!
Estoy pendiente de lo que pese, un saludo.
#60
Mucho ánimo! Ese pedazo de montaje tendrá que andar Undecided
Me tiene extrañado algo:
TDS: 230
KH:4
GH:4

No estoy seguro, pero temo que en ese agua hay algo más aparte de Ca y Mg. Me parece muy alto ese valor de TDS para gH 4 y ese kH Undecided

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: