¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las agujas de Santa Águeda (270l)
Respuestas: 170    Visitas: 11230
#61
(25-09-2021, 12:44 AM)Unay escribió: Mucho ánimo! Ese pedazo de montaje tendrá que andar Undecided
Me tiene extrañado algo:
TDS: 230
KH:4
GH:4

No estoy seguro, pero temo que en ese agua hay algo más aparte de Ca y Mg. Me parece muy alto ese valor de TDS para gH 4 y ese kH Undecided

Pues ya sí que no sé, porque en este acuario no he metido agua de grifo directa. De echo, fueron 100 litros de agua destilada + 100 litros de ósmosis. Como no tenga algo que ver con la roca que estoy utilizando...

Hay que pensar que está cogida directamente de la naturaleza, y aunque no reaccionará con Salfumán el día que la cogí, igual tiene otros compuestos  -dontknow.gif

En el cambio de hoy me ha bajado los TDS a 185, pero no he medido ni GH ni KH. El agua de mi red me tiene frito últimamente...
#62
Buenas de nuevo!!! Bueno, aparte de los problemas iniciales del plantado se me vienen varias dudas con otras cosas.

La primera, es sobre el tema de la colocación del difusor de Co2. Como ahora mismo lo tengo puesto de manera provisional a la espera de que PezVerde tenga stock de las pipas NeoFlow Premium 16/22, pues todas las burbujas se me quedan en la parte izquierda del acuario, pero la duda es la siguiente; La tengo de tal forma que las burbujas son dirigidas hacía las pipas de entrada al filtro, de hecho se traga muchas, y la duda es que si así el filtro actuaría como un atomizador saliendo el co2 por la pipa de salida o es co2 perdido??? Igual he dicho una tontería.

La segunda duda es respecto a la colonia bacteriana, ahora mismo los únicos seres vivos son las plantas, entonces, tengo que seguir echando de vez en cuando comida de peces para que se alimenten?? O ya se van alimentando de las plantas (sobretodo las muertas)??
#63
(25-09-2021, 03:03 PM)Super_Raditz escribió: La segunda duda es respecto a la colonia bacteriana, ahora mismo los únicos seres vivos son las plantas, entonces, tengo que seguir echando de vez en cuando comida de peces para que se alimenten?? O ya se van alimentando de las plantas (sobretodo las muertas)??

Se alimentan de las plantas, pero si echas alguna escama/gránulo, no le vendría nada mal, siempre ayudan. Echa muy poquitas Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#64
(25-09-2021, 03:26 PM)Natillasamarillas escribió:
(25-09-2021, 03:03 PM)Super_Raditz escribió: La segunda duda es respecto a la colonia bacteriana, ahora mismo los únicos seres vivos son las plantas, entonces, tengo que seguir echando de vez en cuando comida de peces para que se alimenten?? O ya se van alimentando de las plantas (sobretodo las muertas)??

Se alimentan de las plantas, pero si echas alguna escama/gránulo, no le vendría nada mal, siempre ayudan. Echa muy poquitas Smile

Con sustrato nutritivo, no creo q tengas q alimentar más a las bacterias.
Eso si, cuando metas peces ve poco a poco.

Respecto al CO2, normalmente lo mejor es colocar el difusor frente a la salida del filtro.
Para distribuirlo, necesitas buena circulación en el acuario, eso depende de muchos factores
#65
(24-09-2021, 01:07 PM)Super_Raditz escribió: Sigo pensando en las posibles causas de esta devastación. No había caído con el tema de la temperatura de acuario, ya que el sábado al rellenar casi por completo y estos días que se había notado que habían bajado las temperatura, pues pensé que la temperatura rondaría los 20º. Para mi sorpresa, esta mañana la temperatura esta en torno a 24º-25º, pero claro, pensar que mi pantalla casera son 3 proyectores led que emiten calor (el de 100w si tocas la carcasa te quemas) y seguramente pueda subir a 28 o 29º, hoy estaré atento a este dato. Aun así, ya puesto botellas de agua a congelar por si tengo que aplicarlas para bajar temperatura (entiendo que este sistema no afectará negativamente a las plantas) Corregidme si me equivoco.

Buenas de nuevo a todos!!! Bien, sigo con el problema de las plantas aunque ahora parece que se ha estabilizado un poco, las pocas que quedan (en comparación con lo que compre) parece que resisten a caer del todo.

Estos días he estado apuntando en la dirección de los grados del acuario. Como bien dije, pensé que al iniciar el plantado con un 90% de agua renovada, la temperatura del acuario rondaría los 20º o como mucho 24º.

Creo que la temperatura máxima que alcanza el acuario actualmente son los 27º-28º que es cuando el proyector led central de 100w se activa. Informar que el acuario todavía no tiene instalado el calentador externo, por lo que la lógica diría que una vez apagadas las dos pantallas (casera y Fluval 3.0) la temperatura debería descender al menos a temperatura ambiente. Pues llevo dos mañanas que me ha dado por ver que temperatura tiene el acuario a primera hora antes de comenzar los fotoperiodos y mi sorpresa es que no baja de 25º. Además, es que comparo la temperatura del acuario con el de 40 litros, que se encuentra a metro y medio de distancia, y este, aun teniendo calentador puesto la temperatura esta a 22º (que es la temperatura máxima que le tengo puesta al calentador)

Entonces, quien o que es lo que me calienta el agua. ¿¿¿Es posible que los filtros Fluval FX4 me calienten el agua??? Esto último lo comento porque es el único aparato que el motor se calienta y esta en "contacto" con el circuito, aunque el motor este hacia afuera. A ver si los que tenéis tanto el FX4 como el FX6 me podéis decir sobre este tema.

Respecto a las plantas, pues me da la sensación que algo pasa con el sustrato. Sinceramente mi experiencia esta siendo negativa, porque observo que los tallos literalmente se queman y no entiendo el por que. He estado pensando si ha habido alguna acumulación de amoniaco o amonio dentro del sustrato, pero no tengo el test para comprobarlo. 

Os pongo unas imágenes , aunque no se aprecia muy bien debido a la calidad de la foto.

En esta primera os marco con 2 círculos rojos, el de arriba es un grupo de tallos que están siendo quemados por la zona de contacto con el sustrato (aunque no se aprecie) y el circulo de abajo es un tallo quemado de rotala, cuya punta si que esta tirando, pero la base muerta.

İmage

 

En esta imagen esta el tallo muerto ampliado (tampoco se ve muy bien por el color del sustrato)

İmage



Y luego, las que resisten al sustrato, pues comienzan a tirar raíces aéreas, por lo que todavía me mosquea mas el tema del sustrato.

İmage



Y por último comentar que si no llega a ser por JeroMadrid, las Euricaulon las hubiese quitado porque me parecían muertas y parece que si que resurgen, muchas gracias por este consejo de experiencia  -good.gif

İmage



Bueno, a ver que me podéis decir sobre lo que acabo de comentar.
#66
Hola,
El HELP no es mi sustrato favorito, pero mal sustrato no creo que sea. Muchos lo han usado con buenos resultados. Quiza sea ten sencillo como hacer más cambios de agua. Son sustratos muy potentes, y por más que se haga ciclado a oscuras ahí hay mucha tela Smile
#67
(26-09-2021, 08:13 PM)Unay escribió: Hola,
El HELP no es mi sustrato favorito, pero mal sustrato no creo que sea. Muchos lo han usado con buenos resultados. Quiza sea ten sencillo como hacer más cambios de agua. Son sustratos muy potentes, y por más que se haga ciclado a oscuras ahí hay mucha tela Smile

Pues intentaré realizar al menos 2 cambios de agua semanales, pero vamos, yo entendía por "potente" que liberaría mucho nutriente en la columna de agua y creo que no es el caso. 

Ayer anduve pensando en los fotoperiodos y creo que tengo demasiada luz en comparación de los que veo en vuestros acuarios, entonces la pregunta sería, en un acuario recién iniciado ¿¿cuanto más o menos se comienzan a ver los primero indicios de algas?? Es que después de 1 semana y con bastante luz, no he visto ni un punto verde en el cristal...

Sigo mosca con el tema de la temperatura, no se que me calienta el agua   Dodgy
#68
Una cosa importante con la temperatura. Ten en cuenta que el agua tiene mucha inercia térmica.
Si la pantalla genera mucho calor y calienta el agua, igual por la noche no le da tiempo a bajar la temperatura todo lo que quieres. Debería ir bajando poco a poco, y más según vaya haciendo más frío.
#69
Hola @SUPER_RADITZ,
En los meses que llevo con el filtro fluvial FX4, no he tenido subidas de temperatura por el filtro.
Debe ser otra cosa lo que te tiene la temperatura.
Espero sea con ello pronto.
Un saludo
-hi.gif
#70
(27-09-2021, 09:02 PM)Carlos70 escribió: Una cosa importante con la temperatura. Ten en cuenta que el agua tiene mucha inercia térmica.
Si la pantalla genera mucho calor y calienta el agua, igual por la noche no le da tiempo a bajar la temperatura todo lo que quieres. Debería ir bajando poco a poco, y más según vaya haciendo más frío.

Calolo escribió:Hola @SUPER_RADITZ,
En los meses que llevo con el filtro fluvial FX4, no he tenido subidas de temperatura por el filtro.
Debe ser otra cosa lo que te tiene la temperatura.
Espero sea con ello pronto.
Un saludo
-hi.gif

Pues en base a estas dos últimas informaciones, todo apuntaría a la pantalla y se descartaría el filtro. Gracias Carlos70 y Calolo por las respuestas.

Tiene sentido lo de la inercia térmica y no se si tendrá algo que ver esos dos proyectores led grow cuyos espectros son algo distintos a las pantallas de acuario, con más leds rojos que azules.

Tendré que esperar a que bajen todavía más las temperaturas.
#71
Volvemos por aquí de nuevo. Como ya comenté el tema de las plantas parece que ya se a estabilizado un poco y parece que están tirando brotes nuevos. Aparte, ayer replante con 2 macetas de Cuba, para repoblar toda la que se había perdido.

Hoy vengo a pedir consejo sobre abonados, porque la verdad no he profundizado mucho en el tema y me gustaría comenzar a ser más estricto y preciso a la hora de hacerlo. Ayer realicé un cambio parcial de agua de un 30%, la cuestión es que los parámetros del agua previos al cambio andan con muy pocos nutrientes, cuando se supone que tengo una bomba de relojería en el sustrato, por eso me sorprende (Será la consecuencia de haber realizado un calcado a oscuras, digo yo) Aparte, todavía no he detectado Fosfatos en la columna, no se si debería aditar específicamente este elemento.

Aquí os dejo los dato y me decís que veis.

pH con Co2; 6,8-7
KH; 4
GH; 5
NO3; 3
FO4; 0
Mg; 3-5
K; 15

Desde que tengo el test de Potasio, estoy algo mosca, porque tengo todos los acuarios disparados de Potasio y no es un abono del que abuse demasiado. Estoy tan mosca que igual lo que me esta bloqueando las plantas es un escaso de potasio (en el  acuario de 40 litros y de 14 litros)

Otra cosa que ayer detecte es que ha comenzado a salir como una especie de alga muy fina y casi transparente, de hecho no se puede ni pellizcar con los dedos porque apenas tiene "densidad" (es como si repeliese a la hora de cerrar los dedos)

En esta foto esta encima del rizoma de una bucephalandra:

İmage



En esta esta encima de la roca (parece un borrón, no se aprecia bien):

İmage



Respecto al abonado, estoy utilizando AquaForest para Macros y Easy Life Profito para Micros. Del AF estaba utilizando la mitad de la dosis, que hoy ya he comenzado a meterle la dosis recomendada. Del Easy Life ya abonaba la dosis recomendada.

La Palustris Proserpinaca definitivamente la he perdido  Undecided
#72
Hola, si tienes algas, yo iría más tranquilo con el abonado de N y P. Aunque no los mídas en test (agua) están en el sustrato. El potasio a 15ppm tampoco es para e pensar en bloqueos, pero no necesitas abonarlo por ahora, se te acumula por qué no tienes consumo. La plantas están arrancando o no crecen.
La clave en general s el CO2, eso sí debes tenerlo a tope y medido que va bien.
#73
(29-09-2021, 10:37 PM)Kul escribió: La clave en general s el CO2, eso sí debes tenerlo a tope y medido que va bien.

No, si el CO2 lo tengo a cascoporro , al no haber habitantes no me preocupa los niveles de oxigenación/CO2 

-good.gif
#74
Estas ultimas fotos parecen más bien diatomeas
#75
Buenas, yo en esta fase me limitaría exclusivamente a un poco de micros (1/3 de la dosis recomendada, espaciada a lo largo de la semana). De todo lo demás me olvidaría, a no ser que el K te baje de 10, otra opción es añadir un poco de K después de los cambios de agua. El N y el P de momento nada.

Unas pocas algas al principio, como sabemos, son normales. La prioridad es que las plantas vayan agarrando y comiencen con los brotes nuevos. En eso es en lo que nos tenemos que fijar. Cuando haya una masa vegetal suficiente agarrada y creciendo las algas del ciclado vuelan.

El no tener mucho nutriente en columna es lo esperado al ciclar a oscuras, gran parte de lo que suelta te lo deberías haber quitado ya.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: