05-10-2021, 12:13 AM
Me paso por aqui para dejar la ficha del acuario y mas adelante cuando replante os subo fotos si no os importa jeje.
1.- Título: Isla salvaje (38L)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.
Tipo de Acuario: De momento neocaridinas Blue Velvet
Dimensiones: 45 Largo x 28 Ancho x 30 Alto
Capacidad: 33 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro seachem tidal 35, lo limpio cuando veo que reduce mucho el caudal.
Tipo de sustrato: Sustrato Terra Activa Blau
Iluminación: Onf flat nano silver (15w dando 1300 lumens)
Foto periodo: 9 horas de luz
Habitantes: Gambas blue Velvet
Alimentación de los habitantes: Algas y comida comercial marca sera
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal de 10 litros de mi grifo de osmosis.
Equipamientos extra: Calentador 100w
Flora del acuario: Anubia Barteri nana (creo), anubia nana Bonzai, Bucephalandra Biblis, rotala vietnam H'ra, pogostemon helferi.
Abonado: Gama aquavitro aun probando la dosis porque no tengo test (si me salen algas reduzco dosis)
CO2 y método de difusión: CO2 casero, lo renuevo semanalmente con un difusor chino de acero inox.
Parámetros medidos del agua: PH 7,4 TDS 120
Fecha del montaje: 1 de Agosto 2021
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí
A falta de la remodelacion del acuario me falta decidir que peces pongo y cantidad para lo cual recurro a vuestra experiencia para no liarla, me gustaria que se viesen para tener algo de movimiento en el acuario, os pongo una lista de mis preferidos por orden:
-Danio margaritatus (Microrasbora sp. “Galaxy”)
-RASBORA ENANA ESMERALDA
-Boraras brigittae (Mosquito)
-Hyphessobrycon amandae - Tetra ember
-RASBORA BORARAS MERAH
Otra duda que tengo es si cambiar la luz por una mas potente, esta da luz pero la veo insuficiente. Dudo entre la chihiros slim o la WRGB II contando que como mucho tapizaria algun dia con montecarlo supongo.
Bueno ficha lista ha falta de las fotos para que me podais ayudar con el plantado.
1.- Título: Isla salvaje (38L)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.
Tipo de Acuario: De momento neocaridinas Blue Velvet
Dimensiones: 45 Largo x 28 Ancho x 30 Alto
Capacidad: 33 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro seachem tidal 35, lo limpio cuando veo que reduce mucho el caudal.
Tipo de sustrato: Sustrato Terra Activa Blau
Iluminación: Onf flat nano silver (15w dando 1300 lumens)
Foto periodo: 9 horas de luz
Habitantes: Gambas blue Velvet
Alimentación de los habitantes: Algas y comida comercial marca sera
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal de 10 litros de mi grifo de osmosis.
Equipamientos extra: Calentador 100w
Flora del acuario: Anubia Barteri nana (creo), anubia nana Bonzai, Bucephalandra Biblis, rotala vietnam H'ra, pogostemon helferi.
Abonado: Gama aquavitro aun probando la dosis porque no tengo test (si me salen algas reduzco dosis)
CO2 y método de difusión: CO2 casero, lo renuevo semanalmente con un difusor chino de acero inox.
Parámetros medidos del agua: PH 7,4 TDS 120
Fecha del montaje: 1 de Agosto 2021
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí
A falta de la remodelacion del acuario me falta decidir que peces pongo y cantidad para lo cual recurro a vuestra experiencia para no liarla, me gustaria que se viesen para tener algo de movimiento en el acuario, os pongo una lista de mis preferidos por orden:
-Danio margaritatus (Microrasbora sp. “Galaxy”)
-RASBORA ENANA ESMERALDA
-Boraras brigittae (Mosquito)
-Hyphessobrycon amandae - Tetra ember
-RASBORA BORARAS MERAH
Otra duda que tengo es si cambiar la luz por una mas potente, esta da luz pero la veo insuficiente. Dudo entre la chihiros slim o la WRGB II contando que como mucho tapizaria algun dia con montecarlo supongo.
Bueno ficha lista ha falta de las fotos para que me podais ayudar con el plantado.