QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico - Caja para STC-1000
Respuestas: 49    Visitas: 11133
#31
(05-12-2018, 01:55 PM)Carlos70 escribió: Y te recuerdo mi último post. El espesor de una caja estanca te puede dar trabajo a la hora de situar todos los mecanismos

Ya, es lo que temo, espero no acabar quemando la dremmel -nosweat.gif
#32
Fíjate en esta foto:
[Imagen: 4ln04w.jpg]
Verás que hay unas muescas en los huecos de la caja.
Es cuestión de rebajar espesor en esa zona. Tuve que hacerlas para que el mecanismo quedara encajado con las grapas que trae para fijarlo.
En el mecanismo delantero fue al revés. Recorté la grapa (traía una ranuras que sirvieron de guía para hacerlo).
Yo los huecos los abrí con la dremel utilizando una broca. Mucho agujeros...y al final tumbas la broca sobre los agujeros y lo rompes todo. Es casi lo más sencillo si le pillaa el truco. Luego repasas el hueco para ajustarlo bien. Y por último afinas el espesor en aquellos puntos donde tengan que entrar las grapas del mecanismo.
#33
Genial Big Grin
A ver si me llega lo último que falta (la toma de corriente con fusible) fue lo último que pedí y todavía está de camino... que paciencia...
#34
Lo de la "dremel" es un mundo por aprender.

Cuando yo hice mi propio brico usé el disco de corte y la lija para ajustar.

[Imagen: dremel-15-discos-corte-metal-1-mandril-m...2015-F.jpg]
[Imagen: rodillos-de-lija-para-herramienta-rotati...1754_1.jpg]

Pero con el tiempo he aprendido que es mejor usar las fresas. Y es lo que usé para mi último trabajo de corte para el acuario.

[Imagen: fresas-acero-rapido-6-pzas-minitorno-par...2016-F.jpg]

Después de cortar groseramente con el disco de corte afiné desbastando principalmente con la tercera fresa por la izquierda, en alguna ocasión con la cuarta y, para algunos detalles, la primera.
#35
Totalmente de acuerdo.
Yo con los discos no he tenido buenas experiencias. Con frecuencia se rompen.
Mejor romper con fresas o brocas. Y afinar con las fresas.
#36
Pues Carlos... te sigo los pasos, ya he pedido todo y en cuanto me lleguen todas las piezas me pongo con tu guía -fisch.gif

ya te atizare a preguntas jejejeje -rofl.gif
#37
(08-01-2019, 03:17 PM)darkluy escribió: Pues Carlos... te sigo los pasos, ya he pedido todo y en cuanto me lleguen todas las piezas me pongo con tu guía -fisch.gif

ya te atizare a preguntas jejejeje -rofl.gif

No te preocupes... pregunta todo lo que quieras, para eso estamos aquí.
#38
Enhorabuena por el post Carlos! que suerte que lo he encontrado, tanto por la explicación como por las imágenes. Tengo ya los componentes de camino desde Oriente Big GrinBig Grin.
#39
Te ha quedado genial. Buen currazo si señor. La verdad que vi uno por Amazon que ya pusieron por aquí, pero la verdad que se ve trabajo fino fino.
#40
Pues nada Carlos70, te lo compro!!

Currazo!!
#41
Buen brico. Excelente.
#42
Pues después de más de tres años de perfecto funcionamiento... hoy me ha jugado una mala pasada.

Hace poco me encontré con el acuario a 21°C y el STC-1000 apagado.

Lo quité, volví a enchufar e iba bien.

Hoy.... misma temperatura, pero el calentador estaba encendido todo pare funcionar. Lo apago, lo enciendo... vuelvo a hacerlo... lo dejo en funcionamiento, parece sube un poco la temperatura...y vuelvo a verlo, y está apagado.

Mosqueo

Así que lo quito y me encuentro con esto.

[Imagen: 8GrKXzc.jpeg]

[Imagen: LrwyLql.jpeg]
Sabrían los expertos decirme por qué podría ser?
#43
eso es que la.conexion no era correcta y generaba demasiado calor por el paso de la corriente. Eso ha generado que se queme y el paso electrico sea cada vez mas erratico.

te recomiendo sustituir el conector y asegurarte de que hace contacto en multiples puntos, no solo en 1 o 2
#44
Si...sospecho que es eso. Ya estoy buscando nuevo pieza y voy sustituir algún cable.
#45
Sin tener ni idea de este tema parece un problema generado por exceso de calor, ahora bien, porque????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: