(12-04-2019, 12:57 AM)Mirdav escribió: El repartidor de Correos, y cualquier otro, tiene la obligacion de entregarte el paquete en mano. Otra cosa es que no se molwste ni en averiguar si estas en casa y deje el aviso directamante. Lo digo con conocimiento de causa que me he tirado veintitantos años repartiendo mercancías por Madrid. Pero la picaresca esta ahí, si no sube a los domicilios y solo deja los avisos hace el reparto mas rápido y tendra mas tiempo libre para lo que quiera usarlo. Un saludo
Eso parece ser antes, llamé para informarme y me dicen que ha cambiado la legislación hace un par de años, y que ahora, cualquier carta que no sea normalizada y no vaya a entrar en el buzón no te la dejan.
De hecho el aviso de llegada está informatizado, no lo escriben ellos a mano.
Ahora bien, eso no aparece en los libros de las oposiciones que me estoy estudiando para entrar en correos, no aparece en su web... a mi todo esto me mosquea
Por cierto... EDITO a mi el envío que más ""gracia"" me hizo fue el año pasado en noviembre, pedimos un objetivo para mi cámara de fotos a mediamarkt, pues bien, un día veo que pone que ha sido entregado. Pregunto a mis vecinos, nadie lo tiene, pregunto a los de la acera de enfrente (que a veces se han equivocado al entregar cosas) y tampoco.
Mediamarkt me dice que no puede hacer nada si ya está entregado. Después de varios días llamando a estos y odiandoles a muerte, van y me dicen que ya lo han encontrado, que lo habían entregado en una de sus tiendas (habiendo yo pagado el envío), total, que después de una semana de lios conseguí que llegara.
Al menos tuvieron la decencia de devolverme los gastos de envío, que no eran mucho, pero bueno.. algo es algo.