QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario paisaje roca dragón
Respuestas: 72    Visitas: 5247
#1
Hola a todos, os presento mi acuario:
Tipo de Acuario: 
Dimensiones: 100x30x45
Capacidad: 120litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Filtro Cristal Profi E901 Greenline )
Tipo de sustrato: de abajo a arriba: JBL vulcano (3litros)para zona central, 10 litros de manado dark, 10 litros de help plant.
Iluminación: Pantalla Led SUN SUN ADS-900C 
-Potencia 60w / 220V 50-60Hz.
-Temperatura de color: 6500-7500K
-Lumenes: 6800-7100
-Medidas: 91.5 x 10 x 2cm

Foto periodo: 9 horas (Proximamente)
Habitantes: cardumen de microrasboras (proximamente)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales 50% con agua de grifo cada tres días la primeras semanas, controlando valores. posteriormente un cambio semanal de 50%.
Equipamientos extra: Calentador JBL ProTemp e300
Flora del acuario: hemianthus callichitroides(cuba), staurogine repens, higrophila araguaia,  higrophila pinnatifida, hemianthus micrantemoides, pelia, rotala rotundifolia, pogostemon erectus, cola de zorro y ambulia( durante estabilización de acuario),hidrocotile verticilata y tripartita
Abonado:
  sales NPK, micros y FE liquido comercial por determinar.
CO2 y método de difusión: PROFLORA BIO 160 + DIFUSOR twinstar L
Parámetros medidos del agua del grifo: test no3 y po4 de JBL, PH test de sera.
      -PH: 7.5-8 
      -NO3:1ppm
      -PO4:0,05-0,1ppm
Parámetros medidos del agua: por determinar
Fecha del montaje:

HARDSCAPE :
17/02/2021
PLANTADO Y LLENADO DEL ACUARIO:
Proxima semana

[Imagen: uc?export=view&id=1bjxpruIs2sEKsi8wtPNf4pIzbu6HhHKN]
#2 Tongue 
Cojo sitio.  -dance4.gif
#3
Que buena pinta tiene eso no?? Esperamos actualización !!
#4
Pillo sitio, buena pinta tiene.
#5
Ese hardscape esta chulisimo!
#6
Me gusta el montaje rollo Iwagumi, pero.......esas artistas tan afiladas podrían ser peligrosas para los peces. Aprovecha ahora que está vacío para "matar los vivos" y dejar las aristas algo más redondeadas con una lija fina por ejemplo. Dejarme sitio chicos que yo también me quedo por aquí para no perderme nada.
PD: Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#7
La composición es chula la verdad!!!
La piedra grande me rompe un poco.

No se si es porque la foto saca un poco roja, o es su posición 100% vertical. Algo de inclinación en dirección de alguna de las aristas del resto de conjuntos?

Tiene buen comienzo, y posibilidades de gran proyección!!

Me quedo para verle evolucionar!!!!
#8
(19-02-2021, 02:46 AM)javichuteck escribió: La composición es chula la verdad!!!
La piedra grande me rompe un poco.

pienso igual Smile
#9
Es roca principal... Prueba a meterla un poco más atrás, o la que tienes detrás de ella, que asoma hacia la izquierda, traerla hacia el frente. Muchas veces, lo que dicen los manuales de grande al frente y pequeño detrás, para dar profundidad, tienes que verlo completo y es cuando ves que encaja. Mientras, toca dar vueltas y vueltas. Lo importante es que te guste a ti.
Enhorabuena, te está quedando muy chulo.
#10
Pues hablando de la roca del centro, yo de ti, la limpiaba bien, todo eso que se ve rojizo, es arcilla, material que se te irá disolviendo poco a poco, pudiendo soltarte cosas en el agua que no quieres.
Yo para limpiarlas, uso un cepillo de dientes y una brocha fina, la pongo debajo del chorro de la ducha y a cepillar.

Muy chulo el acuariete por cierto.
#11
¡Queda muy chula! Justo ayer vi ese video de Green Aqua donde monta una "brazilian style" de competición. Igual te inspira aun mas https://youtu.be/G-tnA1P-_xM
Cuando sea mayor quiero montar uno así también. Así que también me pido sitio aqui.
#12
Esto ya es otra cosa... veo que has hecho los "deberes" y presentas en sociedad el proyecto de paisajismo. Tongue

Me quedo por aquí que esto promete.

Buenos los consejos de limar aristas y depurar la arcilla. Respecto a la estética, piensa en cómo te gustaría a tí. Al final, cada uno de nosotros es de una madre. Si nos haces caso a todos vas a mover esa piedra central 200 veces... -laughbounce2.gif

Saludos. -hi.gif
#13
Muy buenas me gusta me quedo tambien por aqui para cotillear y coger ideas, que veo buen arranque si señor. Pregunta imagino que el difusor de co2 su lugar no es ese no? Lo digo porque no se lo trague todo el filtro.
Lo dicho me acoplo que eso plantado puede ser muy chulo.
#14
(19-02-2021, 11:47 AM)Peinaolega250 escribió: Muy buenas me gusta me quedo tambien por aqui para cotillear y coger ideas,  que veo buen arranque si señor. Pregunta imagino que el difusor de co2 su lugar no es ese no? Lo digo porque no se lo trague todo el filtro.
Lo dicho me acoplo que eso plantado puede ser muy chulo.

Opino lo mismo. Yo intercambiaria de posiciones el difusor de CO2 y retorno de agua.

También opino lo mismo sobre la roca... igual poniendole alguna más delante mejora, pero eso ya es cuestión de gustos. Lo que si veo también, es que necesita una limpieza a fondo.
#15
Gracias por vuestros consejos, en cuanto al difusor no es la posición final, la cambiaré antes de ponerlo en marcha. En cuanto a la iluminación y sistema de CO2 presentado quería saber si alguno de vosotros tiene experiencia con ambos. Porque la iluminación se vende para acuarios plantados y sus especificaciones son adecuadas, pero no trae leds azules ni rojos...tengo la duda de si funcionará bien con plantas de alto requerimiento. En cuanto al CO2 se trata del sistema por fermentación, pero de la marca JBL, para un acuario qe una vez llenado tendrá entre 90-100litros no creo que haya problema, pero si tenéis experiencia info. Extra lo agradeceré.
La piedra la limpié pero se ve que a esta le falta una mano con el cepillo, se la daré.
Gracias de nuevo por los consejos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: