QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario paisaje roca dragón
Respuestas: 72    Visitas: 5240
#16
Buenas tardes a todos.
Hoy me he puesto con el plantado y el llenado del acuario, finalmente son 90 litros de agua y este ha sido el resultado:

[Imagen: uc?export=view&id=1md4Oi4W5x-usZml7zzY6UdsNy6QtDMCU]
He aditado Fluorish Advance la cantidad equivalente según fabricante
y 2ppm de Potasio en sales.
Mañana comenzaré con los cambios de agua diarios hasta el jueves que viene, de un 30%.
#17
Madre mía!!!!

Qué bien te ha quedado!! Está espectacular!!

A ver qué tal va evolucionando esas plantas, a ver cómo se acostumbran y... a seguir enseñando fotos, porque, puede ser un gran montaje!!!

Esa piedra grandeeeee!!!!! muy redonda respecto a lo "picudas" que son el resto!!! ¿y si la giras un pelín sobre si misma, para que no se vea tan tan "redonda"?
JEJEJEJEJ, son sólo gustos personales jejejej
#18
Pues a esa piedra grande, a parte de seguir diciendote que le des una buena limpieza (créeme, te ahorrarás problemas) la daba un martillazo y cada cacho para un lado.
#19
Me alegro qe os guste, la roca central se que es una jodienda...pero una vez puesta no quiero quitar porque se me viene abajo todonel sustrato qe modela el caminillo y zona trasera asiqe...así se va a quedar ?. Por otra parte la suciedad está en los agujeros...el color naranja exterior es el color de la roca aunque no lo parezca.
Iré compartiendo avances qe se qé os gusta verlos como a mí los de otros ?
#20
¿Veo una maceta al fondo a la derecha o es mi vista que me está jugando una mala pasada? -blink.gif
#21
(26-02-2021, 11:29 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Veo una maceta al fondo a la derecha o es mi vista que me está jugando una mala pasada?  -blink.gif
Pensé lo mismo, pero imagino que serán plantas de consumen mucho, que las tendrá para el start, y no las quiere, y las sacará. ¿no? Smile
#22
Me gusta mucho como te ha quedado, la roca central la veo bien salvo el color, pero eso con el tiempo se irá uniformando. Supongo que la planta de la derecha es para el consumo de nutrientes durante el cicladlo no?
#23
(26-02-2021, 11:34 AM)javichuteck escribió:
(26-02-2021, 11:29 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Veo una maceta al fondo a la derecha o es mi vista que me está jugando una mala pasada?  -blink.gif
Pensé lo mismo, pero imagino que serán plantas de consumen mucho, que las tendrá para el start, y no las quiere, y las sacará. ¿no? Smile

Yo creo que es la toma del filtro, y que ha puesto plantas de alto consumo delante.
También que quedó la duda.
#24
Muy chulo!

Yo también creo que es un manojo plantado y la alcachofa del filtro parece que sea la maceta. Pero a ver que nos confirme.

Una cosilla, puedes hacer una foto de la buce que tienes en la roca grande. Concretamente de la parte del rizoma y raíces, me parece ver una cosa rara ahí... y si es así te puede dar problemas. foto porfa!
#25
La planta de la derecha son un montón de recortes cogidos con una goma a la salida del filtro, hasta que se estabilicen los valores del acuario, sature de fosfato el sustrato...etc, y la roca cuento con que se estabilizará el color dentro de unas semanas!!
De la bucephalandra es el logtite..lo que se ve...tendré que camuflarlo con algún canto de los restos de roca!!
#26
muy guapo. y coincido con los demas, girar esa piedra central un poquito e inclinarla sutilmente a la izquierda.

muy guapo!!!
#27
(26-02-2021, 02:06 PM)alviscaping escribió: La planta de la derecha son un montón de recortes cogidos con una goma a la salida del filtro, hasta que se estabilicen los valores del acuario, sature de fosfato el sustrato...etc, y la roca cuento con que se estabilizará el color dentro de unas semanas!!
De la bucephalandra es el logtite..lo que se ve...tendré que camuflarlo con algún canto de los restos de roca!!

Lo de la buce no te lo digo porque se vea, es porque me da la sensación de que todo el rizoma está debajo de un pegote de loctite. Si es así puedes pudrir el rizoma al igual que cuando lo entierras.

Pero una foto mas o menos de cerca ayudaría para ver mas...
#28
Buenas tardes, comentar que he tenido un problema, el sistema de CO2 biológico de JBL PROFLORA 160 no funciona, lleva lleva 28 horas preparada la mezcla y ni rastro de co2..he preparado co2 casero para salir del paso pero tardará en empezar a generar co2 unas 24 horas o mas... he pensado en comprar un sistema co2 profesional pero me surgen dudas y los kits tienen precios disparatados. Alguna recomendación??? os lo agradecería, ahora mismo el proyecto esta en peligro después de todo por este contratiempo. Dejo fotos del acuario y de la bucephalandra. gracias!
pd: he rotado la piedra que eso si era factible y se ve mejor Smile

[Imagen: uc?export=view&id=1eHkFErqegluYhvCQPFGdEMHfN9Q2maay]

[Imagen: uc?export=view&id=1L7nkLzKc4YieZySALENCevulA_xeQe1N]

[Imagen: uc?export=view&id=1et8_18DWfErnSqOyqpEtwI7BzraWc1N0]

[Imagen: uc?export=view&id=%201fAvVFA4VhlES-zzPkxyWt3iUYqGiwXqN]

İmage

[Imagen: uc?export=view&id=1fAvVFA4VhlES-zzPkxyWt3iUYqGiwXqN]
#29
(26-02-2021, 07:06 PM)alviscaping escribió:  Dejo fotos del acuario y de la bucephalandra. gracias

[Imagen: uc?export=view&id=1et8_18DWfErnSqOyqpEtwI7BzraWc1N0]

Vaaale! En la otra foto parecía que estaba todo cubierto de cianoacrilato. Así se ve que no! Perfecto

Y con lo del CO2, pues si! Ahora es cuando mas lo necesitan las plantas. Yo lo que haría es bajar la potencia y/o las horas de luz hasta que lo resuelvas.

Pero abre un tema en esta zona para que te puedan ayudar bien con esto.


Saludos
#30
(26-02-2021, 07:06 PM)alviscaping escribió: ..he preparado co2 casero para salir del paso pero tardará en empezar a generar co2 unas 24 horas o mas... 

depende de las proporciones y sobre todo de la temperatura. pero no tarda tanto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: