¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario paisaje roca dragón
Respuestas: 72    Visitas: 5291
#31
Ay madre! Pero con ese sistema de CO2 para 120 litros no se yo...
#32
De momento voy a probar con el casero,
La urna es de 120 litros pero reales hay 90, medidos.
El sistema de CO2 por bombona requiere más conocimiento y no me fío ni un pelo con lo que se ahora mismo, ya subiré alguna foto cuando cambie algo, para bien o para mal... un saludo!
#33
si vas a usar casero, recuerda que puedes usar tantas botellas como te sean necesarias para llegar a cubrir las necesidades de tu acuario
#34
Muchas gracias compañero, efectivamente estoy haciéndome la segunda
#35
Supongo que lo has visto, pero te dejo esto donde explican muy bien el CO2 casero con diferentes botellas.
Como ya te ha dicho Unay, para 120L quizás es justo el CO2 casero. El profesional es mucho mas estable, controlable y con una inversión inicial mucho mayor, si.
Me ha gustado el comentario que has hecho, "no me fío ni un pelo con lo que se ahora mismo". Al sistema de CO2 profesional no hay que tenerle miedo, pero si se tiene que saber lo que se hace. Pero para eso estamos, pregunta todo lo que sea necesario que alguien te va a responder a tus dudas.
La estabilidad que te da un sistema presurizado profesional, para esos litros difícilmente te la va a dar el CO2 por levadura. Y las inestabilidades con el CO2 es motivo, en bastantes casos, de algas.

Saludos
#36
Totalmente de acuerdo con David. Parece que como el co2 viene presurizado, el manómetro, rtc es más dificil pero todo lo contrario. La inestabilidad del casero da mucha guerra y encima tener que estar reponiendo botellas todas las semanas.

Por tema de presupuesto puedes mirar la variabte de usar un extintor. Es más ecónomico, menos estético pero igual de estable
#37
En este hilo los compañeros han encontrado un dsitribuidor de exintores con válvula a un precio muy muy buen. Y te lo envían a casa.
Y el manoreductor los hay baratos. Pero por favor! Que tenga una mínima calidad y garantía! Cualquier duda pregunta.

Saludos
#38
Eso es Smile en realidad optar por el casero es cuestión de economía. Si es por dificultad, el de botella profesional es muuuucho más sencillo. Abrir gas y andando Smile
#39
(27-02-2021, 02:29 PM)Unay escribió: Eso es Smile en realidad optar por el casero es cuestión de economía. Si es por dificultad, el de botella profesional es muuuucho más sencillo. Abrir gas y andando Smile

y la mas cómoda. sin duda el profesional es la opción mas lógica. totalmente de acuerdo.
#40
Vale, he estado leyendo algunos post para empezar a entender, muy interesante el de componentes de CO2.
La bombona de la empresa de Sevilla está genial..
Entonces necesario en si de las piezas que componen el sistema, es el manoreductor y la válvula de aguja no? Además de difusor cableado y componentes opcionales.
Me podéis aconsejar algún manoreductor y válvula de aguja de calidad ?
Y corregirme si me he saltado alguna pieza...gracias! -notworthy.gif
#41
Al final, un sistema de CO2 se compone de:
- Bombona
- Manoreductor
- Válvula Solenoide (la inmensa mayoría de los manoreductores comerciales ya llevan la solenoide, que es la que se encarga de abrir encerrar el CO2)
- Cuenta burbujas 
- Tubos
- Difusor (cerámico o no) o atomizador o reactor 

Sobre "alguno de calidad"... depende mucho del presupuesto.

Al final, de no tener nada, a empezar ahora, a no ser que si o si quieras gastarte dinero ya para que te dure para el futuro, no me iría a uno "del copón".

Hay miles de millones de opciones:
- Chino, de AliExpress, 30€.
- Blau, 64€.
- Co2Art, 119€.

Esto, no es más que para que veas que hay muchos rangos de precios.

Ahora, toca, saber que quieres. Invertir para el futuro, salir del paso, etc.

Por aquí, hay muchas experiencias con todos, y, cada uno podremos decirte cómo nos va a nosotors.

Cuéntanos qué quieres, y a ver si afinamos más 

Smile
#42
Yo tengo el de Blau y me va perfecto.

Mírate este hilo que se habla de los manoreductores.

Saludos
#43
Muchas gracias por los consejos, al final estoy casi casi decidido por el manoreductor de Blau y la bombona de 2 kg de la tienda online...ciento y pocos euros ...? Lo veo muy muy bien y un manoreductor con solenoide de confianza por lo que veo. Ahora solo falta llamar a tiendas de extintores para saber dónde puedo recargarlo por la zona de Alcoy ?
En cuanto al tubo de CO2 hay alguno qe aconsejeis más que otro? Porque tiene qe aguantar la presión de salida del gas qe no es poca cosa.
Ah y difusor pondré el twinstar
#44
Pon tubo que sea de PU, no compres uno blando, porque se dilatan y generan retorno al cortar el CO2.
También debes hacerte con una válvula antirretorno.
Yo también tengo el regulador de CO2Art que es como el Blau, y contento.
#45
Ah, se me olvidaba, con 2 metros de tubo más que suficiente no? En verdad voy. Poner la bombona en el mueble del acuario...gracias por vuestro aporte, por cierto las plantas comienzan a asentarse, la cuba ya tiene otro color aunque crecer en 4 días, poco, logicamente

https://www.acuarioplantado.com/accesori...a-co2.html
Que me decís de este tubo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: