¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 5.0 300L
Respuestas: 437    Visitas: 23241
#121
Estoy por comprarme un buzo y meterme con mi chica en tu acuario... -fisch.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

No había visto tanto despendole desde la época de Pajares y Esteso... Big Grin
#122
(02-10-2020, 11:10 AM)RAD escribió: Con toda la madera que tengo, me van a dejar todo lleno de huevos.
Ya me haré con más planorbis o con algún caracol que no ponga huevos blancos.
De momento lo voy sifonando con los cambios de agua y va a menos.

Aún tienes los que te pasé yo y te hicieron colonia? En esa arena van a estar super a gusto y te la van a airear. Además, también se pasean por fuera.
#123
Pues los adultos están en el acuario donde tengo los alevines de Kribensis, pero no sé han movido nada, mala pinta.
#124
(02-10-2020, 12:01 AM)RAD escribió: Manda huevos, que llevo dos años intentando criar algo y en menos de una semana, se me escapan los caracoles!!! No doy a basto.
Me molaría sacar esa puesta de los escalares, pero supone montar otro acuario, me niego!!!! Dios proveerá.

Al pasarlos al nuevo acuario con mas esapacio, agua limpia, y encima la bajada de la presion atmosferica se ha creado la "tormenta perfecta" tus peces creen que están en temporada de lluvias y por tanto de reproducción, asi que leña al mono que es de goma -laughbounce2.gif

Ojo con los barbos y los escalares, vigila las aletas de estos ultimos, que pueden ser una tentación para los pequeños diablillos, como prueben la sangre, mal asunto...-fisch.gif

Suerte con esas puestas, yo de momento no metería muchos más peces, deja que se asiente la colonia bacteriana, y que las cosas maduren a su tiempo.

Salu2 y enhorabuena.
#125
Gracias por los consejos Soghun!!! Estaré atento a los Barbos. -good.gif
#126
Estoy de acuerdo con Shogun. Esos pequeñajos verdes son unos cabroncetes. Vigílalos de cerca, te lo digo por experiencia.
#127
Bueno, alguna pequeña modificación ha habido.
Aprovechando que he sacado casi toda la madera para limpiarla de hongo, moco o que se yo que es, he movido algunos palos y recolocado plantas.

[Imagen: Nq3rX9l.jpg]

Estoy de pegar anubias y buces hasta el ñito!! Al final las grapo.
Y viendo la foto ahora mismo, ya he visto que la que puse justo debajo del palo gordo, se ha vuelto a soltar....... -jumpy.gif
Hay mucho moquillo por ahí pegado en las hojas haciendo la cometa y también tengo algo de diatomea en las hojas de las anubias, supongo que es diatomea, si frotó con el dedo, se quita.
#128
Menuda pinaza esta cojiendo eso. El "truco" para pegar la buces/anubias para mi eta en dejar secar la superficie donde las pegues. Si vas a pegar bajo el agua loctite en gel, sin duda. tarda un poco mas es secar y por consiguiente debes estar un ratillo presionando la zona don este pegando. Si pegas fuera del agua, loctite normal pero que la superficie este seca, ya sea roca, tronco etc. Un saludo
#129
Me gusta mucho tu acuario, pero ese tronco que andas moviendo no me gusta nada. Ahi se me va la vista todo el rato. Esto con cariño hacia el tronco, a ver si va a ser el que más te gusta a ti, ja ja ja
#130
Yo que tu metía unos crossocheilus siamensis, y te olvidas de tener que limpiar los troncos.

Salu2
#131
Ese acuario está pidiendo a gritos un par de cosas:
- Una bolbitis heudelotii bien hermosa
- Un crinum en la esquina de atrás a la izquierdaSmile

Está guay Sergio
#132
(04-10-2020, 02:53 AM)Mirdav escribió: Menuda pinaza esta cojiendo eso. El "truco" para pegar la buces/anubias para mi eta en dejar secar la superficie donde las pegues. Si vas a pegar bajo el agua loctite en gel, sin duda. tarda un poco mas es secar y por consiguiente debes estar un ratillo presionando la zona don este pegando. Si pegas fuera del agua, loctite normal pero que la superficie este seca, ya sea roca, tronco etc. Un saludo

Ya lo he intentado, secando la madera, con locttite normal, con gel, pegándole dentro, metiéndome dentro del acuario y pegándolas......y algunas mamonas se siguen soltando.

(04-10-2020, 09:37 AM)Almudenaplanello escribió: Me gusta mucho tu acuario, pero ese tronco que andas moviendo no me gusta nada. Ahi se me va la vista todo el rato. Esto con cariño hacia el tronco, a ver si va a ser el que más te gusta a ti, ja ja ja

Si, la verdad que es lo que no me termina de convencer, igual le busco sustituto, no se.

(04-10-2020, 10:37 AM)shogun escribió: Yo que tu metía unos crossocheilus siamensis, y te olvidas de tener que limpiar los troncos.

Salu2

Ya no me planteo meter más peces, al menos de momento.

(04-10-2020, 11:13 AM)Unay escribió: Ese acuario está pidiendo a gritos un par de cosas:
- Una bolbitis heudelotii bien hermosa
- Un crinum en la esquina de atrás a la izquierdaSmile

Está guay Sergio

Ahí ando buscando, no me importaría pillar alguna planta Madre, ya grandota, se admiten sujerencias.
#133
(04-10-2020, 12:21 PM)RAD escribió: ...
(04-10-2020, 09:37 AM)Almudenaplanello escribió: Me gusta mucho tu acuario, pero ese tronco que andas moviendo no me gusta nada. Ahi se me va la vista todo el rato. Esto con cariño hacia el tronco, a ver si va a ser el que más te gusta a ti, ja ja ja

Si, la verdad que es lo que no me termina de convencer, igual le busco sustituto, no se.

Llevo pensando lo mismo desde que estaba vertical y ahora, al girarlo, ya te lo iba a decir. Destaca demasiado. Quizá si estuviera más en segundo plano y/o cuando se cubra de plantas la cosa cambie.

(04-10-2020, 12:21 PM)RAD escribió: ...
(04-10-2020, 11:13 AM)Unay escribió: Ese acuario está pidiendo a gritos un par de cosas:
- Una bolbitis heudelotii bien hermosa
- Un crinum en la esquina de atrás a la izquierdaSmile

Está guay Sergio

Ahí ando buscando, no me importaría pillar alguna planta Madre, ya grandota, se admiten sujerencias.

La cabra tira al monte y Unay te propone una crinum para esa esquina (me consta que es una planta que le gusta Wink). No me parece mala idea una planta de cinta para esa zona. Más teniendo en cuenta la corriente superficial que parece que tendría el acuario de izquierda a derecha. ¿Podría ser alguna variedad de vallisneria? Pues sí también quedaría bien, pero como se sienta bien y se lie a tirar estolones... Por eso, aunque no la conozco mucho, quizá la crinum sea mejor elección y sea más controlable.

También puedes poner algún seto de alguna planta de tallo medio rápida que te ayude a consumir nutrientes. Una planta que en ese sentido me está gustando últimamente es la Myriophyllum roraima que, además, te daría un toque de color discreto en las plantas. Crece sola sin muchos requerimientos y sólo es cortar y plantar.
#134
Imperdonable, hasta ahora no había visto entero este tema, vaya acuario que te gastas, entiendo que en la zona de playa solo está la Amazonia "normal", salvando las distancias ¿se comporta como otra grava de tipo sílice a la hora de sifonarla?, me gusta el aspecto que le da al acuario.
#135
@Rofran: pues en el carrito de la compra, tenía puesta la Roraima y la Nesaea Pedicellata Golden, me apetece ese toque dorado que pueden llegar a dar.
Las de cintas, no me llaman, ya he tenido la experiencia de la Balansae Brown y cuando más bonita estaba, es cuando más sombra daba.
A parte de lo que dices, como se animen y empiecen a tirar estolones....... Miedo.

@mggl: no, la zona de playa es solo arena fina, algo más gordo el grano que el sílice.
Al ser un poco más gruesa, no te llevas tanta arena al sifonar si lo haces con cuidado.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: