Hola familia!!!
Gracias por preguntar por el acuario!!
Pues ahí va, poco a poco.
Por temas de salud y laborales, no le estoy pudiendo dar la "caña" que se merece, pero, se defiende bien.
Por partes:
-
Algas:
---- Intento que las cosas sean "perfectas" pero en este mundillo, es difícil, tirando a imposible.
---- Las rutinas de abonado, las he ido cambiando, probando, quitando y poniendo, y el resultado es el mismo:
-------- A las 2 semanas y media, los cristales tienen siempre una gran cantidad de: o green dust o punto verde
---- Rutina diária:
-------- No3: 0ppm (no aporto nada)
-------- Po4: 1ppm
-------- K: 7ppm
-------- Mg: 4ppm
-------- Envy: 3,4ml
-------- Propel: 2ml
-
Plantas:
----
Montecarlo:
-------- Ha resurgido, bestial, está desbordada.
-------- Me toca podar porque está con varios dedos de altura y con muchas "chorreras" por las piedras
----
Cuba:
-------- Tengo que desplanzar su zona y replantar.
-------- De podarla poco y dejarla crecer, está muy alta y, se ha abultado por debajo.
-------- Le vendrá bien el saneamiento.
----
Utricularia
-------- Ahí está, en su lado, a su bola.
-------- He conseguido que afiance bien, y la zona de la derecha está casi llena. Pero, a este paso, no tapizo ni pasando 1 año.
-------- Sigo estando "casi seguro" de que le falta chicha de luz ahí abajo.
----
Bucephalandras
-------- Me toca podarlas, porque se han desarrollado un montón.
-------- sacaré alguna poda en poco tiempo.
----
Staurogyne Repens
-------- Su desarrollo es exagerado. Hasta el punto de que, me come el acuario si me descuido.
-------- Mucha poda, porque al final, de dejarla, ramifica pero no densifica por abajo. Se quedan tallos vacíos y al quitar ramificaciones, queda al descubierto zonas "feas".
-
Automatismos
----
Ventiladores
-------- Mejorando el sistema que monté (
Sistema de refrigeración con ventiladores BBB (bueno bonito barato) V0.1). Dándole una vuelta
-------- Estoy desarrollando un pequeño complemento, que, bien se podría vender por separado para que la gente pueda automatizar sus ventiladores caseros sin tener que saber de electrónica, de programación ni de nada.
------------ Es un pequeño módulo, acoplable a cualquier conexión jack.
------------ Lleva una sonda de temperatura acoplada y que mediante software (propio) gestiona el encendido y apagado de los ventiladores, gráficas de uso, etc, etc.
---------------- Está pensado para usarse suelto, por si mismo dentro de casa, y, conectado a toda la plataforma de software que estoy desarrollando "
JAquarium Controller", podrá ser gestionada, visualizada y configurada "en la nube" y podrá comunicarse con más complementos/automatismos que tengo en lista para desarrollar.
----
Barrera anti-saltos
-------- Desarrollé una primera versión, con 3D, con un filamento que tras ser tratado quedaba transparente (@fg89o y @elNota han visto los acabados y la transparencia era ASOMBROSA).
-------- Pero, no es foodsafe (que se pueda usar para el uso doméstico como el PLA, PETG, etc).
------------ Podría soltar "cosas" al agua poco a poco.
-------- Así que descartado. Tendré que montarlo con metacrilato periférico (el resto de soluciones como malla por toda la urna, no me gusta nada).
----
Peristálticas
-------- Tengo el sistema de Peristálticas en proceso de desarrollo.
-------- Es un sistema "X + 1" (X peristálticas en serie (desde 1 sola a N) y siempre complementada con un colector. Ya lo desarrollaré más adelante).
-------- Pero entre unas cosas y otras, me come el tiempo!!!!
----
Pantalla retroiluminada
-------- Igual, tengo todo el material sobre la mesa (y la
pantalla ADA desmontada para ensamblarla con 2 tiras leds RGBW, software de desarrollo propio, novedades, etc)
Así que .. como dice el dicho... "quién mucho abarca... poco aprieta"...
Pero, sigo vivo jejejejeje