(03-04-2019, 02:10 AM)Kika escribió: Está precioso!! La ambulia la veo muy pálida, como un verde muy claro, muy blancuzca... me quiere sonar que es falta de hierro, pero no estoy segura... lo mismo es por la foto y en directo se ve perfecta!
Un saludo!!
Kika, es la foto.
La verdad es que de color está bien. La falta de hierro ya lo sufrió antes y lo solucioné añadiendo unas gotas de Sera Florena (tengo un bote de medio litro, que me salió en Amazon.de por 5€).
Pero es cierto que la ambulia no me termina de gustar. Hubo un tiempo que estuvo espectacular,... pero después de podas parece que se pone más fina y menos frondosa. Otros días sin embargo, ves algún tallo que empieza a tirar a lo bestia y llega a superficie. Y sin embargo, otras plantas van tirando mejor, de forma más constante.
Había leído por aquí que lo suyo sería al podar quitar la planta vieja y replantar con la poda.
La que tiene un verde muy bonito y espectacular para mi gusto, es la Hygrophila Corymbosa Mini.
(03-04-2019, 02:20 AM)darkluy escribió: Simplemente....
E s p e c t a c u l a r
Gran trabajo estáis haciendo Pablete y tu he!!
Muchas gracias!! .. por cierto la buce con flor es la tuya
(03-04-2019, 02:59 AM)Melchor escribió: Me encanta ese acuario Carlos! Sigo tus pasos!!!
Cuanto tiempo pasó desde que lo iniciaste hasta que a meter CO2? Y hasta que has empezado a abonar N y P?
Pues he ido poco a poco. El ciclado fue de dos meses y sin plantas. Después las plantas, y a las dos semanas los primeros habitantes.
Desde que hice el plantado hasta que metí CO2 debieron transcurrir algo más de 3 meses.
He abonado desde el principio solo K. Pero empecé con NPK al ver que ciertas plantas no tiraban bien, y detectar que el N y P lo tenía por los suelos. Eso fue hace un par de meses.
Después de algún tiempo (solo un mes) he visto que el N se ha estabilizado en 5, lo que me parece perfecto (quizás por la imcorporación de algún habitante más). Así que ahora solo abono PK.
Me imagino que P se debe a que el Manado lo está chupando todo. Tendré que estar atento, ya que creo que pasado un tiempo dejará de chuparlo y no tendré que abonarlo. Solo tendré que abonar K.
Y creo que con el tiempo... ni K, nada de abono. Estoy subiendo el kH y gH con sales, y con lo que aporto de K así, no será necesario abono de ningún tipo.