Bueno... voy a hacer una actualización del estado del acuario... junto a reportaje
Novedades... incorporación de otra Beaufortia,... o al menos la compramos como tal (Plantas & Gambas), aunque tiene un dibujo distinto. En este caso es más a rayas, mientras que la otra que teníamos era a puntos.
Segunda novedad, dos caracoles, un neritina rojo (Pezverde) y un Thiara cancellata (de Plantas & Gambas)
Ahora fotos... con panorámicas (tras poda/limpieza) y detalles que iré comentando.
Ahora los detalles...
Zona derecha, con la tripartita en expansión. Como véis, se extiende en horizontal, y solo en aquellas zonas donde no llega la luz lo hace en vertical. Recordad, solo tengo 28W en 125 litros.
Por cierto, la muy cabr...se extendió entre las otra plantas, y me la encontré junto a la toma de entrada del filtro.
La espada amazónica está por ahí. Tuve que quitar las hojas enormes que traía, pero ya se está recuperando y está echando muchas hojas, aunque aún son pequeñas como para que se vean. Estan detras de ese arbolito de anubia.
Zona izquierda, con la Cryptocoryne tras meter tijera. Me empezaba a tapar la buce. Y tambien tuve que cortar el helecho de java, que tapaga a la crypto
Rincon de la izquierda. Es donde peor están las plantas, la Hygrophila Corymbosa stricta blue. Pero tras empezar a abonar NPK, parece que va mejorando, pero aun le queda. Por cierto, ahora el N está estabilizado a 5 y somo meto PK.
Ahora el "arbolito"... el hogar de la neocaridinas. Voy a tener que cambiar el nombre del acuario, y pasarlo a llamar gambario.
Ahora los caracoles...
Y una flor de Buce
Y por ultimo.. la nueva beaufortia, y debajo de ella unos hijuelos del helecho de Java (que próximamente daré como regalo...ya que no tengo sitio para el).