QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Shuizu os vuelve locos....
Respuestas: 56    Visitas: 3506
#1
Ficha de mi acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...540-litros Si pongo toda la info en la ficha me falta espacio para escribir y va a ser un tochaco para leer.... No quiero dejarme nada por si fuera relevante. Asi que hago un post nuevo y voy a tratar de poner toda la información que dispongo.

El principal motivo de este post no es que tenga algas (que si las tengo) sino que estoy harta de reponer plantas. En un año de vida de la urna solo se me han muerto dos peces; un escalar y un tetra fortuna pero planta una barbaridad. Las repongo, me regalan algun brote de poda, vuelvo a comprar... y asi vamos.

Os pongo el nombre de las plantas que tengo o he tenido y el estado en el que están.

- Dos musgos cuyo nombre no recuerdo que até en el tronco y solo queda uno y está medio pocho,
- Anubia Barteri Coffefolia que es lo unico que crece en condicones
- Anubia Heterophylla que esta medio muerta desintegrandose. Le quedan dos hojas enanas.
- Anubia Kruising Mini que no echa hoja nuevas
- Anubia Nana Bonsai parece que esta bien, no crece mucho pero no creo que podamos decir que está mal
- Bolbitis Heteroclita Difformis que se murió
- Cryptocoryne wendtii brown y Green que vive a duras penas. Me echan una hoja nueva cada mucho tiempo y de vez en cuando tengo que quitar hojas porque se desintegran.
- Cryptocoryne Parva 4 brotes mal contados me quedan,
- Echinodorus amazonicus que no crece demasiado,
- Echinodorus Ozelot Green y Brown que murieron,
- Echinodorus Vesuvius una murio y la otra ahora ha empezado a sacar algo de hijos hace unas semanas pero se ha vuelto a parar... No crece tampoco ni esta frondosa,
- Microsorum Pteropus var. Trident que se murio y lo he repuesto, y lo he vuelto a reponer.
- Pogostemon Helferi que se murio.
- Rotala vietman (un brote que me regalan hace poco) que creció un trozo y se ha parado,
- Pogostemon no se que tipo que parece que bien,
- Bucephalandra de no se que tipo no crece y esta igual que hace un mes y pico que la metí,
- Bacupa que no crece en altura ni se reproduce
- Una Hydrophilia polisperma que ha desaparecido
- Hygrophilia pinantifa que ha desaparecido

hace unas semanas metí plantas invito de Ada por ver si mejoraba la cosa y para que consumieran nitratos que tenia la urna en exceso.
- Rotala rotundifolia 'Hra' parece que tira algo pero no gran cosa
- Rotala sp. 'Bangladesh' crece algo pero poco (esta en zona de sobra de planta saltas)
- Rotala Macrandra 'Mini' se me ha desintegrado,
- Pogostemon stellatus 'Dassen' no tira
- Bucephalandra Kedagang no crece
- Bucephalandra sp 'Sintang' no crece
- Riccardia chamedryfolia no se ha puesto fea aun

Al mismo tiempo metí una maceta de Shinnersia rivularis 'Weiss-Grün' que no duró ni 24 horas.

Historia sobre Parametros

Cuando monté el acuario por motivos que no vienen a caso no hice lo cambios de agua masivos del principio. Usé stability creyendo que asi no habria picos de amonio y con eso evitaría algas Blablabla. Me encontré con un acuario lleno de algas marrones y me recomendaron hacer muchos cambios de agua y solo abonar potasio hasta que el acuario se estabilizara. Se suponía que el acuario estaba maduro asi que empecé a echar a la urna peces que tenia en otro acuario muy poco a poco. No tenía test de K asi que yo echaba el K (sales disueltas) sin medir y sin saber que tenia. Las plantas empezaban a morirse ya y viendo que iba muy mal la cosa empecé a medir parámetros. Ya tenia algas diversas que no se supe identificar pero ni filamentosa larga ni punto verde.

Por aquel entonces tenia muy pocos peces y los parámetros me daban los N por los suelos y el P un poco alto pero no gran cosa. Empecé a abonar nitrato con sales y empezaron unas algas verdes preciosas. No hablo de explosión de algas sino de presencia pero a pesar de abonar N mis plantas no terminan de tirar.

Seguimos midiendo parámetros y me encuentro los TDS de la urna a uno 1200 aproximadamente. Cambio el tema del agua y pasamos a hacer cambios con 50% osmosis y 50% grifo pasado por filtro de sedimentos

Poco a poco los tds empiezan a bajar y actualmente estan uno 360 mas o menos.

Las plantas no mejoran, se mueren algunas que repongo y otras que no. Pongo el rellenador donde solo uso agua de osmosis. Nos planteamos pasar el verano tal y como estamos; abonando N y K y mismas cosa y de cara a septiembre meter mejoras.

Cambios iluminacion

Llega septiembre y cambiamos la iluminación, metemos peces y plantas nuevas Compramos todos lo abonos de aquavitro. Me salen algas verdes a tutiplén, me desespero porque no se de donde vienen y tras consultar en varios sitios parece ser que mi test de N esta caducado. Me prestan otro test y efectivamente tengo los N muy altos. Cambios y cambios de agua, baja pero vuelve a subir.

Cuando cambie la iluminación empecé a meterla poco a poco. Tanto la Temperatura como la intensidad para que peces y plantas se adaptaran lo mejor posible. Es posible que eso enllenteciera el consumo de macros. Actualmente tengo 7 horas de fotoperiodo con una intesidad de al 90%, con Tª a unos 7000, uso rojos y amarillos.

Historia de algas

Viendo el N tan alto me lio con Test y descubro que el valor de mi urna de K se sale de tablas. Descubro tb que mi agua de red tiene K.Dejo de abonar K.. Dejo pasar el tiempo por si el acuario no tira por bloqueo de K y sigue sin tirar... Abono PO4 puesto que si no lo hago el No3 me sube mas que si lo abono. Descubro que si abono fosfato las plantas las tengo algo mejor pero al par de semanas sigue todo mas o menos igual.

Sigo subiendo iluminación me sala una raya perfecta en el cristal.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ra...el-cristal

Mis plantas tienen algas pero para mi lo mas importante es que no tiran. Tener dos kessil para que una anubia este chula, no compensa

Sigue sin tirar

Viendo que no tira vuelvo a mirarme todos los parámetros. N muy alto, P muy bajo, el K empieza a estabilizarse. El Kh me ha bajado un poco, el tds se mantienen y el GH baja algo también pero sigue siendo amazónico. Los peces no dejan de hacer puestas. Se me mueren dos peces (tetra fortuna y escalar adulto).

Mido relación ca/mg y parece ser que la tengo 3.3/1 a favor del magnesio (no encuentro el post donde hablamos eso). Los silicatos los tengo mayores a 3 (siendo color de la carta de colores empezando por el final)

Como tengo el N disparado intensifico cambio de agua (en cantidad y frecuencia pasando a hacerlo dia si y dia no el 50%). Compramos plantas nuevas para aumentar los consumos (esta vez invitro), meto una ambulia en un macetero (al lado del macetero del poto que tengo dentro del acuario) Y decidimos aplicar excel para eliminar algas ya asi que las plantas no tengan competencia. Se me ha acabado el excel y no hay cerca donde comprar y las algas no las he eliminado. no las veo tampoco mas pochas ni nada. He comprado 3 litros de excel que me llegará en unos dias....

Ha pasado una semana larga y seguimos igual. De las ultimas plantas que compre dos se me han desintegrado y no veo mucha mejora.

Actualmente parece que tengo el N controlado entre 5 y 10... el fosfato a unos 0,5.El Hierro si lo abono y lo suelo tener a 0,05, el K lo conseguí bajar a 8 y voy abonando de vez en cuando según me dicen los test.

¿ideas y propuestas?


HE HECHO ALGO DE FOTOS PARA QUE VEIAIS LAS ALGAS PERO HIJO SE HA AGENCIADO DEL MOVIL. MAÑANA POR LA NOCHE INTENTO SUBIRLAS
#2
Por hoy ya está bien de rollos. Mañana intentaré poner fotos si mi hijo suelta el movil

cualquier cosilla que me vaya acordando voy añadiendo
#3
Me parece muy bien el intento por recopilar información.
Te doy mi punto de vista:

(11-12-2019, 07:54 AM)Mirdav escribió: Hay algo que no me cuadra. Segun los datos que pusiste en el listado de aguas por provincias el agua de red te sale con gh 10, kh 4 y pH 7. Es raro que haciendo mezcla de aguas al 50% con osmosis te baje tan poco la dureza. Hace mucho que tienes los cartuchos dek eqipo de osmosis?
La verdad es que tiene dificil solucion, mi consejo en estos casoses no usar agua de desaladora, solo osmosis, agua mineral, etc. Pero con 540 litracos....Fijate que los tds del agua de red te da 800, eso dqivale a un gh de 50. El test a ti te da 10, es 1/5 parte, las otras cuatro partes son sólidos que no son ni Ca ni Mg. Dices que tienes mucho potasio, tambien silicatos, posiblemente sodio por ser de desaladora, etc. En la mezcla de agua tienes los tds en 368, eso sería un gh de 20, osea mas de la mitad de los sólidos ni son Ca y Mg. Lo peor de todo es que no lo podemos medir.
Lo unico que se me ocurre es variar el porcentaje de osmisis. En lugar de 50/50 puedes probar un 60/40 o un 70/30 reponiendo ese exceso de porcentaje con agua mineral, pero te vuelves a encontrar con el handicap del tamaño. Tiene mala solucion, desde luego

Lo que te dice Mirdav puede ser gran parte de la clave. El agua que estás usando lleva muchasas cosas además de Ca y Mg (de ahí esos TDS) y eso puede tener muchísimo que ver.

Por otro lado, has hecho un recopilatorio de plantas. Comento sobre algunas de ellas:

- Anubia Barteri Coffefolia que es lo unico que crece en condicones
- Anubia Heterophylla que esta medio muerta desintegrandose.
Le quedan dos hojas enanas.
- Anubia Kruising Mini que no echa hoja nuevas
- Anubia Nana Bonsai parece que esta bien, no crece mucho pero no creo que podamos decir que está mal
Las anubias son lentas. Así que no me extraño de nada.

- Bolbitis Heteroclita Difformis que se murió
No es una planta fácil de mantener. Menos aún con buena luz. Es aún más lenta que las anubias, y propensa a los ataques de algas.


- Cryptocoryne wendtii brown y Green que vive a duras penas. Me echan una hoja nueva cada mucho tiempo y de vez en cuando tengo que quitar hojas porque se desintegran.
¿Sigue ocurriendo? O esto es de la época de los nitratos disparados?

- Cryptocoryne Parva 4 brotes mal contados me quedan,
Lenta no, lo siguiente


- Echinodorus amazonicus que no crece demasiado,
- Echinodorus Ozelot Green y Brown que murieron,
- Echinodorus Vesuvius una murio y la otra ahora ha empezado a sacar algo de hijos hace unas semanas pero se ha vuelto a parar... No crece tampoco ni esta frondosa,
A mi los echinodorus se me dan fatal...


- Microsorum Pteropus var. Trident que se murio y lo he repuesto, y lo he vuelto a reponer.
Esto es más raro.

- Pogostemon Helferi que se murio.
Planta difícil. No me sorprende.

- Rotala vietman (un brote que me regalan hace poco) que creció un trozo y se ha parado,
Si logras poner el acuario a punto, corre como las motos. Pero me temo que aún no hemos llegado a eso. Está plantada en el HELP?


- Pogostemon no se que tipo que parece que bien,
- Bucephalandra de no se que tipo no crece y esta igual que hace un mes y pico que la metí,
Si no se ha desintegrado vas bien. Leeeeentas


- Bacupa que no crece en altura ni se reproduce
- Una Hydrophilia polisperma que ha desaparecido
Esto me extraña más. Seguramente relacionado con los TDSs

- Hygrophilia pinantifa que ha desaparecido
Es curioso que al igual que la anterior sea una gran demandante de potasio.

hace unas semanas metí plantas invito de Ada por ver si mejoraba la cosa y para que consumieran nitratos que tenia la urna en exceso.
- Rotala rotundifolia 'Hra' parece que tira algo pero no gran cosa
- Rotala sp. 'Bangladesh' crece algo pero poco (esta en zona de sobra de planta saltas)
- Rotala Macrandra 'Mini' se me ha desintegrado,
- Pogostemon stellatus 'Dassen' no tira
Sin todas plantas tirando a exigentes, por cierto... ¿ADA? Vaya dineral!


- Bucephalandra Kedagang no crece
- Bucephalandra sp 'Sintang' no crece
- Riccardia chamedryfolia no se ha puesto fea aun
Alucino! Esa es aún más lenta que todas las anteriores. Muy puñetera.


En general, bastante luz con plantas lentas ( que por lo tanto son propensas a pillar algas) y sobretodo, el lío de los sólidos en el agua. Si has controlado ya el tema NP, en cuanto resuelvas lo del TDS va a tener que tirar eso fijo. Estoy convencido

A ver si hay más opinionesSmile
#4
Sigo pensando que el origen del problema es el agua de desaladora. Ahi hay muchas cosas que no podemos medir y que no son bienas para los acuarios plantados. Si quieres un agua de calidad para asegurarte el exito en tu acuario debes bajar los tds en el agua de ósmosis mucho mas oara luego remineralizar con sales
Al final cambiaste el equipo de ósmosis?

Se me acaba de ocurrir una cosa. Como es agua de desaladora podria ser muy rica en sodio y aumentar la salinidad. El sodio no lo podemos medir pero la salinidad si. Tienes algun conocido que mantenga un acuario marino? Te lo digo porque para medir la salinidad necesitas un refractometro. Los dulces no usamos esto pero para los salaetes es fundamental. Podriamos ir descartando cosas, imagina que tu agua fuera salobre, no seria nada bueno para plantas y peces.
A lo mejor es una tontería pero es lo unico que se me ocurre a estas horas, un saludo
#5
El equipo de ósmosis ya me ha llegado pero aún no lo hemos montado. Me falta una pieza para poder instalarlo una rosca.

La idea era empezar a utilizarlo después de vacaciones. El bidón que encontré para sacar agua ahoramismo esta agitado y estoy esperando a ver si reponen.

Voy a pedir el refractometeo a mi vecino a ver qué me sale

De todos modos mirdav si fuera salobre ya se me hubieran muerto los peces

(23-12-2019, 04:41 AM)Unay escribió: Me parece muy bien el intento por recopilar información.
Te doy mi punto de vista:


- Anubia Barteri Coffefolia que es lo unico que crece en condicones
- Anubia Heterophylla que esta medio muerta desintegrandose.
Le quedan dos hojas enanas.
- Anubia Kruising Mini que no echa hoja nuevas
- Anubia Nana Bonsai parece que esta bien, no crece mucho pero no creo que podamos decir que está mal
Las anubias son lentas. Así que no me extraño de nada.

- Bolbitis Heteroclita Difformis que se murió
No es una planta fácil de mantener. Menos aún con buena luz. Es aún más lenta que las anubias, y propensa a los ataques de algas.

- Cryptocoryne wendtii brown y Green que vive a duras penas. Me echan una hoja nueva cada mucho tiempo y de vez en cuando tengo que quitar hojas porque se desintegran.
¿Sigue ocurriendo? O esto es de la época de los nitratos disparados?

- Cryptocoryne Parva 4 brotes mal contados me quedan,
Lenta no, lo siguiente


- Echinodorus amazonicus que no crece demasiado,
- Echinodorus Ozelot Green y Brown que murieron,
- Echinodorus Vesuvius una murio y la otra ahora ha empezado a sacar algo de hijos hace unas semanas pero se ha vuelto a parar... No crece tampoco ni esta frondosa,
A mi los echinodorus se me dan fatal...


- Microsorum Pteropus var. Trident que se murio y lo he repuesto, y lo he vuelto a reponer.
Esto es más raro.

- Pogostemon Helferi que se murio.
Planta difícil. No me sorprende.

- Rotala vietman (un brote que me regalan hace poco) que creció un trozo y se ha parado,
Si logras poner el acuario a punto, corre como las motos. Pero me temo que aún no hemos llegado a eso. Está plantada en el HELP?


- Pogostemon no se que tipo que parece que bien,
- Bucephalandra de no se que tipo no crece y esta igual que hace un mes y pico que la metí,
Si no se ha desintegrado vas bien. Leeeeentas


- Bacupa que no crece en altura ni se reproduce
- Una Hydrophilia polisperma que ha desaparecido
Esto me extraña más. Seguramente relacionado con los TDSs

- Hygrophilia pinantifa que ha desaparecido
Es curioso que al igual que la anterior sea una gran demandante de potasio.

hace unas semanas metí plantas invito de Ada por ver si mejoraba la cosa y para que consumieran nitratos que tenia la urna en exceso.
- Rotala rotundifolia 'Hra' parece que tira algo pero no gran cosa
- Rotala sp. 'Bangladesh' crece algo pero poco (esta en zona de sobra de planta saltas)
- Rotala Macrandra 'Mini' se me ha desintegrado,
- Pogostemon stellatus 'Dassen' no tira
Sin todas plantas tirando a exigentes, por cierto... ¿ADA? Vaya dineral!


- Bucephalandra Kedagang no crece
- Bucephalandra sp 'Sintang' no crece
- Riccardia chamedryfolia no se ha puesto fea aun
Alucino! Esa es aún más lenta que todas las anteriores. Muy puñetera.


En general, bastante luz con plantas lentas ( que por lo tanto son propensas a pillar algas) y sobretodo, el lío de los sólidos en el agua. Si has controlado ya el tema NP, en cuanto resuelvas lo del TDS va a tener que tirar eso fijo. Estoy convencido

A ver si hay más opinionesSmile

Lo que me descoloca de las anubias no es que vaya lenta en si sino que las hojas se desintegren.

La crytocones wenditti si ha mejorado porque no se desintegra pero sigue pasando que no echa hojas, no crece.

La Cryptocorine Parva si es tan lenta puede ser que desde que haya equilibrado parámetros vaya a mejor porque no veo que se haya muerto nada, pero si no tiene casi hojas nuevas

La Rotala si está plantada en help

¿Me recomiendas algo para meter que vaya bien? Tengo ambulia en un macetero porque la odio. Me pasa lo mismo con la cola de zorro.

he conseguido que mi hijo suelte el teléfono un ratito para subiros la foto de las algas que tengo en la echinodurus versus

Le aplicamos excel con jeringa y filtros a pagados durante varios dias (se me ha acabado el excel y estoy esperando que me llegue mas) Pero no ha mejorado nada

[Imagen: IMG-2921.jpg]

Por cierto una pregunta. Suponiendo que los test me den bien los valores y tenga el los macros equilibrados ¿es normal que me sigan saliendo algas en el cristal?
#6
¿Esas algas de las fotos te han salido ahora o ya las tenías? Creo que son por el exceso de nitratos que has tenido.

En cuanto a las algas en el cristal, ¿cuáles son? Yo casi siempre tengo algo de punto verde en el cristal. Siempre poco, pero nunca se quitan del todo a menos que limpie el cristal, claro está. Si es punto verde y no son muchas no me preocuparía.

Por lo demás, haz un test de salinidad y a ver qué resultados arroja.
#7
Buenas compañero, yo no puedo ayudarte mucho, pero como son muchos detalles, y aunque es un poco pesado, pon fotos de cada planta, les vas a facilitar mucho para ayudarte. Verás que eso sale adelante
#8
Ánimo, ya verás que estas navidades lo pones a punto. Yo tampoco te se ayudar
#9
Hooolaaa, me he leído este y otros post anteriormente, ya te dije que esto va a salir adelante pero va a ser lento, eso si, seguro que lo vas a disfrutar.

Actualmente tienes varios factores que te han dicho los compis que pueden afectar: parámetros de agua misteriosos, algas variadas que no ayudan, plantas lentas que no avanzan.
Para esto vamos teniendo ideas, los parámetros de agua van a ser la clave de los problemas, a ver si salen más datos con un refractómetro para medir salinidad (gran idea Mirdav).
Las algas con el Excel aplicado con cariño y con filtros parados como se indica en otros posts dedicados.
Las plantas que van lentas seguíran creciendo lentas, aquí si que te recomiendo buscar plantas de crecimiento más rápido, aunque no te gusten, luego ya veras si las quitas pero vamos a ver si consumen nutrientes y tiran para arriba, la idea es meter unos buenos matojos de plantas de tallo fáciles como ambulia, cola de zorro, hygrophilas, etc. Esto no es sinónimo de victoria, dependemos de los parámetros de agua y que algunas plantas "fáciles" pueden no serlo tanto (para mi los microsorum).
Se que al vivir en Almería es más difícil el intercambio pero seguro que si alguien tiene de sobra plantas fáciles y existe el envío por correo...vamos animense! Wink

No perdamos la cabeza y vayamos poco a poco con paciencia, que se que te/os sobra por lo que he ido leyendo pero no queremos que se agote.
#10
(23-12-2019, 10:24 AM)Jdsmelero escribió: Buenas compañero, yo no puedo ayudarte mucho, pero como son muchos detalles, y aunque es un poco pesado, pon fotos de cada planta, les vas a facilitar mucho para ayudarte. Verás que eso sale adelante

Exacto...y además fotos panorámicas del acuario.
Mas que fotos de algas, precisamos fotos del estado de las plantas...y fotos en general del acuario o por partes.

Vamos a ver en que estado están esas plantas, porque es raro que se mueran las fáciles y tengas algunas no tanto
#11
Las fotos las prometo cuando llegue a casa. He hecho mil veces con móvil pero salen fatal. La alga del Cristal es como si fuera piel del melocotón pero verde ?‍♀️ Y a esa por más que intento hacerle foto no lo consigo
#12
Yo te podría mandar una cantidad importante de ambulia (en mis dos acuarios crece que da gusto), y quizá también algo de Hygrophila corymbosa angustifolia. La primera consume mucho nitrato.
#13
(23-12-2019, 05:23 PM)Shuizu escribió: La alga del Cristal es como si fuera piel del melocotón pero verde ?‍♀️ Y a esa por más que intento hacerle foto no lo consigo

A mi esa me sale si tardo un día de mas en hacer cambio de agua
#14
(23-12-2019, 11:12 PM)Unay escribió:
(23-12-2019, 05:23 PM)Shuizu escribió: La alga del Cristal es como si fuera piel del melocotón pero verde ?‍♀️ Y a esa por más que intento hacerle foto no lo consigo

A mi esa me sale si tardo un día de mas en hacer cambio de agua


a mi me sale a los 3 dias de haberla cambiado....
#15
Esta crece bien pero tiene algüillas.
[Imagen: IMG-2937.jpg]

Se ve el verdin del cristal. No es punto verde sino como piel de melocotón verde fosfórito o también puede ser polvillo verde fosfórito. Va apeteciendo al segundo dia del cambio de agua. Hoy hace 5 dias que cambie el agua.

La bucefalandra que se ve en primera linea no tira pero lleva ahi tiempo tal cual.

[Imagen: IMG-2938.jpg]

Verdin del cristal a ver si se aprecia mejor. Mi movil no hace mejores fotos.

[Imagen: IMG-2939.jpg]
Esta Trident tiene 15 dias. No está mal. aun pero he tenido que cambiarlas varias veces.

[Imagen: IMG-2940.jpg]

esta anubia tiene 2 hojas desde el mes de abril. Ni mejora ni empeora y a veces le aparecen algas.

[Imagen: IMG-2941.jpg]
Esta foto esta hecha desde arriba porque desde la parte frontal del acuario no puedo acercarme y que se vea. La balansae lleva asi meses. No saca hojas nuevas.

[Imagen: IMG-2946.jpg]
hojas que muestran carencias en la espada amazónica y creo que se aprecian alguillas.

[Imagen: IMG-2945.jpg]
el verdin del cristal e impercciones en las hojas de la echinodorus.

[Imagen: IMG-2944.jpg]
Estas del fondo parece que ban bien. Estan distanciado el espacio entre nudos. Pero hace poco hemos vuelto a subir la luz por lo que espero que mejore.

[Imagen: IMG-2942.jpg]

Balansae desde arriba

[Imagen: IMG-2947.jpg]

anubia que no me preocupa.

[Imagen: IMG-2948.jpg]
Las criptas llevan asi desde el principio practicamente en abril.
[Imagen: IMG-2949.jpg]
[Imagen: IMG-2950.jpg]
[Imagen: IMG-2951.jpg]
[Imagen: IMG-2954.jpg]
la ambulia en un macetero (quiero separada en dos maceteros)
[Imagen: IMG-2953.jpg]
el poto en un macetero
[Imagen: IMG-2952.jpg]
la anubia que se le desintegran las hojas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: