QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Shuizu os vuelve locos....
Respuestas: 56    Visitas: 3509
#16
(23-12-2019, 10:21 AM)the_boss escribió: ¿Esas algas de las fotos te han salido ahora o ya las tenías? Creo que son por el exceso de nitratos que has tenido.

En cuanto a las algas en el cristal, ¿cuáles son? Yo casi siempre tengo algo de punto verde en el cristal. Siempre poco, pero nunca se quitan del todo a menos que limpie el cristal, claro está. Si es punto verde y no son muchas no me preocuparía.

Por lo demás, haz un test de salinidad y a ver qué resultados arroja.


Las algas salieron por el nitrato pero he estado poniendo primero alguexit (que no cumple las 4 semanas) y luego excel hasta que se ha acabado y no han disminuido.

A mi el cristal me preocupa porque yo entiendo que salen porque hay algo que no esta equilibrado pero no se el que.

(23-12-2019, 07:07 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo te podría mandar una cantidad importante de ambulia (en mis dos acuarios crece que da gusto), y quizá también algo de Hygrophila corymbosa angustifolia. La primera consume mucho nitrato.


ambulia tengo en un macetero que tengo dentro de la urna. No se si sobrevivirá o se ira a hacer puñetas.

La Hygropilia cuando tengas avísame y vemos como lo hacemos. gracias por el ofrecimiento
#17
El Algexit entonces ya no lo usas verdad?
#18
No Unay. Lo utilice hará cosa de unos meses por intentar acabar con las algas y que las plantas de esa manera tiraran mejor. Pero al poco echamos los discos y mi marido no quiso seguir usándolo. Te hablo de a abril-mayo. Ahora empezamos a usarlo, lo pusimos una vez pero decidimos cambiar a excel porque nos lo recomendaron tanto aqui cono en pzes

Por cierto estoy pensando pasarme a las sales con agua de osmosis (estoy a la espera de que mi vecino pueda medir el agua con el refractometro), Como subo el 26 a Madrid ¿donde podría comprarlas y que pido?

Si lo malo es que me falta el bidón que después de hincharme a buscarlo ahora amazon no lo vende
#19
Y por cierto, las fotos no se ven bien. La única cámara que tengo es la del movil que tiene más años que mi hijo. En casa de herrero, cuchara de palo Big Grin. A ver si convenzo al marido para que se traiga la cámara de video del curro y veis las algas en condiciones....
#20
¿ Qúe te dijeron aquí, creo que Mirdav, sobre el magnesio ?
¿ Que había mucho o poco ?
#21
Tengo algo mas de 3 veces magnesio que calcio. 3.3 magnesio-1 calcio. Por eso estoy contemplando la posibilidad de sacar agua de osmosis y hacer mezclas con sales. El tema es que aun me queda por instalar el equipo y sacar la muestra de agua. Pero marido anda hasta arriba de curro y no puede poner a instalar. Iba a hacer un sistema provisional poniendo el desagüe en el bidé y sacando agua del grifo pero para ello necesito ponerle a la osmosis una rosca que no tengo. No se si mañana conseguiré escaparme para hacerlo
#22
Mírate aquí:

https://mezclaperfecta.com/

Llama antes de todos modos
#23
A ver ..

Lo del agua de osmosis, habiendo discos, si o sí. Pero es que he visto una carencia de Mg en las anubias. Puede ser por dos motivos: o viene de herencia de cuando le metías caña al potasio o te vuelvo a repetir: baja la potencia de los leds !
#24
Cuando marido vuelva al curro lo pillo por banda y q me haga un vídeo q se verá mejor seguro
#25
Bffffffff...............me he papado un montón de post sobre tu acuario y sus problemas.
Viendo como describes las plantas me esperaba algo bastante peor a como lo veo yo..................no están muy sanas algunas, pero otras las describes bastante mal y no es para tanto, ánimo. -good.gif

Problemas que veo yo:
1- Algas sobre algunas plantas.

2- Problemas con los niveles de N, Ca, Mg y K si he entendido bien en los demás post

3- Excesivos cambios de estrategia en muy poco tiempo.

4- Agua de desaladora, agua de ósmosis en acuario muy grande.

5- Plantas invitro en acuario inestable


A la espera de que tu marido nos deleite con fotos de calidad, yo no aprecio exceso de potasio en las plantas y más con unos niveles bajos de Ca como cuentas en relación al Mg.

Esa es otra.....al principio pones unas fotos de unas anubias que me mosquearon y me surgió la duda de problemas con manganeso (no magnesio, es complicado, pero a mi me parecía déficit de manganeso), pero al ver que se trataba de Anubia Barteri Coffefolia y observar que sus hojas tienen esa característica nervadura exagerada me confunde.......aunque es cierto que tienen una ligera clorosis intervenal: décifit de N lo descarto según cuentas tienes de más, déficit de K lo mismo y de Mg idem, según dices tienes bastante, Fe tampoco porque aditas a mi juicio bastante tambiém........por lo tanto quizás y por las fotos, creo que sería Mn el posible déficit que tenga.......pero que no es nada grave.

El resto de plantas están medianamente bien excepto algunas muy plagadas de algas..............esas hay que podarlas, las hojas afectadas no tienen solución, excepto las cryptos que no debes de tocarlas, son muy susceptibles a cualquier cambio.

Lo que yo haría sería empezar de cero:

- Baja la luz de nuevo al 50% o menos y empieza a subirla pero más despacio....tardarás semanas (de paso comprueba si desaparece la linea de algas del cristal)

- No abones nada mas que K y micros a baja dosis al principio (si, las plantas no tienen síntomas de exceso y si se te mueren los helechos es casi seguro por su falta)

- No eches Excel directo al acuario puesto que las plantas poco sanas empeorarán......si lo echas hazlo directamente a las algas con una jeringuilla.

- No compres plantas invitro hasta que el acuario esté al 100%....utiliza podas de compañeros o plantas facilonas......no son las mas bonitas pero si las mas resistentes.

- Cambios de agua ...... aquí no se que decirte puesto que está complicado y creo que los compañeros de química te orientan mejor.

Un saludo y sobretodo ......................... los cambios que hagas tienen que ser más despacio y espaciados en el tiempo, no acumules cambios de estrategia porque pueden interaccionar y complica mucho el diagnóstico.

-drinks.gif Feliz Navidad
#26
Está navidad no voy a hacer nada de nada porque me voy a tomar vacaciones. Dejo a mi madre en mi casa para dar de comer a los nietos y cuando vuelva ya veremos como retomamos.

Robertolga que ves están mejor de lo que estaban desde que hice cambios enormes de agua en poco tiempo. Sobre La Luz. La he subido muy poco a poco. Una semana subía intensidad y a la siguiente subía fotoperiodo. Los focos los compre en septiembre y los datos que pongo arriba son de esta semana que fue la última que toqué.

Llevo 5 días sin cambiar el agua (estoy ahora en ella) y esos 5 días controlando parámetros. Ahora me encuentro que el N me ha bajado mucho (3) y es fosfato lo tengo alto (0’6) A la vuelta os cuento cómo va todo.

Por cierto ¿por qué no plantas in vitro en acuarios “inestables”?
#27
A mi me ha gustado mucho la lectura que hace Robertolga

(24-12-2019, 05:33 PM)Shuizu escribió: Por cierto ¿por qué no plantas in vitro en acuarios “inestables”?

Al menos para mi, son más frágiles
#28
Me podéis enlazar el post donde habla de las sales para hacer el agua?. Ese va a ser el primer cambio que meter y luego ya veremos los demás

Por cierto envy adito siempre que adito hierro. Tiene que haber bloqueo así q lo primero será el agua.

Muchas gracias por todo chicos

(24-12-2019, 05:43 PM)Unay escribió: A mi me ha gustado mucho la lectura que hace Robertolga

(24-12-2019, 05:33 PM)Shuizu escribió: Por cierto ¿por qué no plantas in vitro en acuarios “inestables”?

Al menos para mi, son más frágiles

Yo creía q se adaptaban mejor y por eso metí esas
#29
A las invitro les cuesta mas adaptarse que a las demás porque estan en un medio inerte, ese gel en el que vienen, y al meterlas en el acuario el cambio es mayor, si le sumamos el vaivén de parámetros de un acaurio inmaduro las rematamos. Tambien es cierto que algunas plantas solo las venden en ese formato. Un saludo
#30
Mineralizar el agua, aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...lo-estable

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: