QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Shuizu os vuelve locos....
Respuestas: 56    Visitas: 3505
#46
Las diatomeas son algas comunes en los ciclados, pero es cierto que les encantan lo silicatos. Ya tienes unos valores muy buenos con el equipo de osmosis nuevo y con el post filtro de lecho mixto mejorará auna mas. Yo esperaria un pelin mas (se que es difícil) e iniciaría con el equipo al completo. Un saludo
PD: Te doy un +por tu implicación y perseverancia para solucionar tus problemas con el agua -good.gif
#47
Además con ese sustrato vas a tener que hacer mucho cambio de agua al principio, mejor arrancar con todo al 100% yo creo

Saludos
#48
Mirdav que yo a ti debería darte 200 puntos lo menos.....


Pues ale, me quedo gusto. Yo iba a ir ciclado el filtro en un cubo pero me quedo sin hacerlo y me espero. Me quedarán un par de meses para ponerlo en marcha.

Para el nuevo ya estoy sacando agua y en breve empiezo con las mezclas.... Lo que si os digo por adelantado e que el sistema con bomba es una pasada lo rápido q va.... Antes tardaba 8 horas en sacar 25 litros. Ahora he pasado a tardar 3 para el mismo volumen
#49
Habemus bombona de CO2! de 5 kilos finalmente.

Y el calentador es un Hydor externo que lo compre en diciembre y se supone que llega el dia 21.

Creo que solo me queda comprar la pantalla (twinstar finalmente), el sistema de inyección que aun estamos por decidir. Con esto yo arrancaría pero marido está empeñado en el nano+ y las pipas de vidrio -huh.gif.
#50
El mensaje anterior no iba aqui sino en el otro hilo..... en fin. Al lio


Primer cambio de agua hecho. Lo hice el domingo y se que solo estamos a martes y parece que la cosa va avanzando bien.
#51
Y las plantas? Y la luz? Y las fotos?!!!!
#52
Y el video que iba a hacer mi marido..... -fisch.gif. Si es que cuando salgo de casa está apagado y cuando llego, entre la cena del niño y el cuento me dan las tantas y se me apaga. Marido es el que lo admira más pero como no le pinche no me hace nada. A ver si el fin de semana el mozo me deja un poquito de tiempo y achucho a marido. para que me haga un video donde se vea algo.

Resumo un poco; Cuando volvi de vacaciones me encontré con que además del polvillo verde fluorescente en los cristales, tenía cianobacteria en la parte izquierda delantera del acuario. Justo en la zona donde tengo la salidas del filtro más o menos (en la parte trasera, justo en la esquina el fx 6 y en la delantera la lile pipe que es como una copa). Marido ha movido la dirección de la salida del fx a ver si asi mejora la cosa. Intenté hacer cambio de agua pero no tenia recipiente para poder hacerlo en condiciocnes.

El sábado subi a Madrid al curso de pzes y a la salida me pasé por el Leroy de Alcorcón y me baje un bidón de 210 litros (entre Pzes, ikea y el Leroy, casi tiene mi marido que bajarse de Madrid a Almería andando).... Cuando llegamos el domingo a casa empezamos a llenar, a calentar y a preparar sales. En serio no hay color con la rapidez que hacemos las cosas ahora. Y yo que creía que usar sales iba a ser más lio... Eso si, tengo una trastero en la puerta de mi casa donde tengo guardado todos los chismes del acuario incluido el bidón.

Sobre la iluminación. Hemos bajado la intensidad y subido los rojos. Esto lo empezamos a hacer justo despues de navidad.

Es pronto para decir que haya avances pero si es verdad que de momento no tengo polvillo verde que antes me salía practicamente el mismo dia que cambiaba el agua.

Ahh y he metido otra modificación que tengo que actualizar en la ficha. 11 gambas amano que vi cuando metí pero no he vuelto a ver. Solo espero que los escalares no hayan hecho de las suyas.
#53
Jajajaaa, menudo periplo estáis sufriendo. Me alegro de que todo se vaya solucionando. Ya te dije que lo de las sales no es complicado, asusta un poco al principio pero no es para tanto y te da un control mucho mayor sobre los parámetros del agua. A ver ese video!!!
#54
Aqui tennis fotillos. Hay ciano eh? pero no le he hecho fotos. Pero vamos mucho mejor

[Imagen: IMG-1384.jpg]
[Imagen: IMG-1383.jpg]
[Imagen: IMG-1382.jpg]
[Imagen: IMG-1385.jpg]
[Imagen: IMG-1386.jpg]
[Imagen: IMG-1387.jpg]

Por cierto, el disco esta negro porque estamos en medio de una puesta.
#55
Wow!!! Un acuario precioso!! Enhorabuena!!-good.gif
#56
La parte de la derecha la queremos plantar pero para ello me falta un foco asi que tiene que esperar
#57
Ole, oleeeee, menudo bissssshoooo. Es una pasada tu acuario. Solucionada la fuente del problema ahora todo ira a mejor -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: