QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Rainforest" - Sublimation 28l
Respuestas: 142    Visitas: 10979
#31
(19-12-2018, 08:28 PM)Sublimation escribió:
(19-12-2018, 08:04 PM)Redswift escribió: Me parece un bonito planteamiento inicial. Puede que acabes echando en falta altura trasera para dar otra sensación al acuario, al igual que como plantear los laterales. Sobre tema tapizar hay opciones alternativas si quieres complicarte un poco como por ejemplo lajas de pizarra con musgo si te preocupa la falta de potencia de la pantalla.
De momento me gusta lo que veo, a ver si me animo a montar algo en mi cubic también de Blau que es de los mismos litros.
Suerte y ojo con el abonado, son plantas que no consumen mucho y tienes poca masa de momento, aparte de la pantalla que no tienes claro si será suficiente. Quédate más bienen corto que largo de momento.
Y si vas a concurso vas con mucho tiempo hasta que se abran los periodos para probar cosas.
Te llevas mi positivo! Ánimos!

Buenas Redswift!!! Tengo que decirte que tus montajes son toda una inspiración para mí Wink

Para la parte trasera he metido Micrantemun Micranthemoides a ver si empieza a echar tallos para arriba...

El tema de la pantalla no sé cómo leches averiguar los lunes, solo sé que son 7w y en la caja pone 1072mW no sé que leches significará...

El tema de abonado veremos cómo vamos haciéndolo, porque veo clara falta de nutrientes, clorosis sobre todo las hojas nuevas salen muy claritas y las antiguas empiezan a ponerse blanquecinas desde la punta hasta la base... En principio había pensado comenzar con un 5-0,5 y de K no se si 5 o 6 o 7 jajajaja

Gracias por lo que sirven de inspiración. Ya os enseñaré más adelante el nuevo de este año. Yo para el 28 litros tenía una Chihiros RGB de 25w por si te sirve de referencia.
#32
(19-12-2018, 08:33 PM)Redswift escribió:
(19-12-2018, 08:28 PM)Sublimation escribió:
(19-12-2018, 08:04 PM)Redswift escribió: Me parece un bonito planteamiento inicial. Puede que acabes echando en falta altura trasera para dar otra sensación al acuario, al igual que como plantear los laterales. Sobre tema tapizar hay opciones alternativas si quieres complicarte un poco como por ejemplo lajas de pizarra con musgo si te preocupa la falta de potencia de la pantalla.
De momento me gusta lo que veo, a ver si me animo a montar algo en mi cubic también de Blau que es de los mismos litros.
Suerte y ojo con el abonado, son plantas que no consumen mucho y tienes poca masa de momento, aparte de la pantalla que no tienes claro si será suficiente. Quédate más bienen corto que largo de momento.
Y si vas a concurso vas con mucho tiempo hasta que se abran los periodos para probar cosas.
Te llevas mi positivo! Ánimos!

Buenas Redswift!!! Tengo que decirte que tus montajes son toda una inspiración para mí Wink

Para la parte trasera he metido Micrantemun Micranthemoides a ver si empieza a echar tallos para arriba...

El tema de la pantalla no sé cómo leches averiguar los lunes, solo sé que son 7w y en la caja pone 1072mW no sé que leches significará...

El tema de abonado veremos cómo vamos haciéndolo, porque veo clara falta de nutrientes, clorosis sobre todo las hojas nuevas salen muy claritas y las antiguas empiezan a ponerse blanquecinas desde la punta hasta la base... En principio había pensado comenzar con un 5-0,5 y de K no se si 5 o 6 o 7 jajajaja

Gracias por lo que sirven de inspiración. Ya os enseñaré más adelante el nuevo de este año. Yo para el 28 litros tenía una Chihiros RGB de 25w por si te sirve de referencia.

Ya veo que esa pantalla va de lujo!!! Si finalmente me lanzo al High tech seguramente sea la que coja Wink

La pantalla que tengo no va mal, diría que es una luz media veremos cómo avanza la cosa o lo convierto todo en un bonito algario Big Grin
#33
(19-12-2018, 03:30 PM)PINK FLOYD escribió: Bonito montaje compañero,una pasada.
-good.gif-good.gif

Gracias Wink

(19-12-2018, 03:09 PM)RAD escribió: Guau......
La verdad que hacéis unos montajes......que si me valiesen de inspiración, estaría montando y desmontando mi acuario todos los fines de semana.
Sois muchos, así que yo mejor me dedico a "flipar" con ellos y coger kilos de tanta palomita.
-good.gif-good.gif

Jajajajaja me pasa los mismo viendo los de los demás en la zona de paisajismo Big Grin
#34
Muy bonito proyecto compañero, es verdad que quizá le falte altura al fondo para ganar en sensación de profundidad, pero partiendo de una idea clara de lo que quieres, en la disposición de la madera has hecho un muy buen trabajo ...con ganas de verlo evolucionar! -good.gif
#35
Qué bien verte de vuelta Big Grin
#36
(20-12-2018, 02:46 PM)Nagatuitui escribió: Qué bien verte de vuelta Big Grin

Gracias Naga Wink

(20-12-2018, 12:51 PM)yano escribió: Muy bonito proyecto compañero, es verdad que quizá le falte altura al fondo para ganar en sensación de profundidad, pero partiendo de una idea clara de lo que quieres, en la disposición de la madera has hecho un muy buen trabajo ...con ganas de verlo evolucionar! -good.gif

Muchas gracias, a ver si van por detrás creciendo las de tallo... y puedo llegar a hacer una buena mata Tongue
#37
ACTUALIZACIÓN!!!

Acabo de medir Po4 y No3 y me da cero rotundo... Está en ambos cristalino sin color... Vamos que tienen las plantas más hambre que la leche... Voy a meter 5-0,5-7, se lo meto todo de golpe ya que está a cero o se lo divido en dos días?

Saludetes
#38
Mejor en dos veces, es un chute bastante grande y creo que seria mejor repartirlo. Un saludo
#39
Siiii. Además acabas de plantar como aquel que dice, estarán todavía enraizando...
#40
(21-12-2018, 12:23 PM)mirdav escribió: Mejor en dos veces, es un chute bastante grande y creo que seria mejor repartirlo. Un saludo

Gracias, ya he metido media dosis, en un día o dos meto el resto... Y mido a ver si se han comido todo Wink

(21-12-2018, 12:52 PM)Unay escribió: Siiii. Además acabas de plantar como aquel que dice, estarán todavía enraizando...

Gracias Unay Wink

Ya el próximo día cuando meta la siguiente dosis mido antes a ver si se han comido lo que he abonado hoy y veo lo que se va comiendo el acuario, que hago si de un día para otro se comen todo lo que he echado? Y se queda a 0 N y P, sigo abonando esa cantidad repartida en dos días? O viendo que el consumo es mayor tendría que meterle más cantidad?
#41
De momento no creo que se lo coma todo. Aun así todo es empezar Smile
No son plantas tampoco super-exigentes y tampoco hay demasiada masa vegetal.
A cero es mejor no estar nunca, eso seguro

Vete contando Big Grin
#42
(21-12-2018, 01:00 PM)Unay escribió: De momento no creo que se lo coma todo. Aun así todo es empezar Smile
No son plantas tampoco super-exigentes y tampoco hay demasiada masa vegetal.
A cero es mejor no estar nunca, eso seguro

Vete contando Big Grin

Perfecto iré informando de cómo va la cosa-fisch.gif

Gracias por toda la ayuda de verdad Blush
#43
Una cosa, he estado mirando el tema de la pantalla (atento que no soy ningún figura de iluminación, todo de leer a los que saben por aquí).
Si te miras este tema:

Cuanta luz necesita mi acuario


Que nos regaló lf2015, puedes hacer los números. Con 7w, para 28 litros, te quedas en 0,25 w/l.
Puesto que la altura de la urna son 28 cm, estarías con una luz de low.

Todo esto lo que implica es que hay que ir muy muy despacio con los abonos.
Ya tienes CO2 casero, pero sin luz, las plantas no van a sacarle partido al abono.

A ver que opinan los que saben mas que yo, pero creo que potasio... y lo demás muy a poquitos. Reparte durante la semana y ves midiendo. Yo creo que vas a tener poco consumo. Toca pedir a los reyes pantalla Big Grin

Saludos

Te pongo algumnos datos de la pantalla que he encontrado:

[Imagen: fresh.jpg]

Energy-efficient LEDs
Three channels touch control of color and intensity
Dimmable

Channel A (Full light):White: 6000-6500K 12pcs+blue:465nm-470nm 12pcs+Red:620nm-625nm 2pcs
              +Green:520nm-525nm 2pcs
Channel B (Color light):Red:620nm-625nm 2pcs+Green:520nm-525nm 2pcs
Channel C (Blue light):blue:465nm-470nm 12pcs

[Imagen: wavefresh.jpg]

Bare metal size:
length =240mm width =110mm height=18mm
Input power: 7.44/7.7W
Input voltage: AC100-240V
Input current: 1.276/0.633A
Power factor: 0.55/0.53
Output voltage: 12.08
Output current: 480MA


Yo hay cosas que ni idea Big Grin pero con esto los que de verdad controlan lo mismo tienen mas argumentos -laughbounce2.gif
#44
(21-12-2018, 01:10 PM)Unay escribió: Una cosa, he estado mirando el tema de la pantalla (atento que no soy ningún figura de iluminación, todo de leer a los que saben por aquí).
Si te miras este tema:

Cuanta luz necesita mi acuario


Que nos regaló lf2015, puedes hacer los números. Con 7w, para 28 litros, te quedas en 0,25 w/l.
Puesto que la altura de la urna son 28 cm, estarías con una luz de low.

Todo esto lo que implica es que hay que ir muy muy despacio con los abonos.
Ya tienes CO2 casero, pero sin luz, las plantas no van a sacarle partido al abono.

A ver que opinan los que saben mas que yo, pero creo que potasio... y lo demás muy a poquitos. Reparte durante la semana y ves midiendo. Yo creo que vas a tener poco consumo. Toca pedir a los reyes pantalla Big Grin

Saludos

Te pongo algumnos datos de la pantalla que he encontrado:

[Imagen: fresh.jpg]

Energy-efficient LEDs
Three channels touch control of color and intensity
Dimmable

Channel A (Full light):White: 6000-6500K 12pcs+blue:465nm-470nm 12pcs+Red:620nm-625nm 2pcs
              +Green:520nm-525nm 2pcs
Channel B (Color light):Red:620nm-625nm 2pcs+Green:520nm-525nm 2pcs
Channel C (Blue light):blue:465nm-470nm 12pcs

[Imagen: wavefresh.jpg]

Bare metal size:
length =240mm width =110mm height=18mm
Input power: 7.44/7.7W
Input voltage: AC100-240V
Input current: 1.276/0.633A
Power factor: 0.55/0.53
Output voltage: 12.08
Output current: 480MA


Yo hay cosas que ni idea Big Grin pero con esto los que de verdad controlan lo mismo tienen mas argumentos -laughbounce2.gif

Gracias por la info, esa es la versión de Freshwater, yo tengo la de Aqua-plant, que trae más blancos de diferentes Kelvin... (Vale, la culpa es mía, lo he puesto mal en la dichosa ficha... Lo rectifico, disculpa :/)

Pero bueno la potencia es la misma... Voy a ver cómo avanza la cosa y sino voy a pensarme coger una Chihiros RGB que ya sería high tech, por los montajes que veo por aquí con esa pantalla, lo bueno es que teniendo mucha potencia si no quiero tanta puedo bajarla...
#45
(21-12-2018, 01:37 PM)Sublimation escribió: ... esa es la versión de Freshwater, yo tengo la de Aqua-plant, que trae más blancos de diferentes Kelvin...

Aaaagh!
Vaya, pues de esa versión ya poca cosa Big Grin
Efectivamente, la Chihiros se puede dimmear si la coges con el cacharrito (depende del vendedor lo incluye o no)

Saludos -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: