QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 65288
#241
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#242
Hola compañer@s!

Os sigo dando noticias de los peques...Smile

Las Corys siguen poniendo huevos; ayer recogí de las Venezuelanus y hoy de las Sterbai. Esa proliferación de huevos hace que ya no puedo separarlos por especie. Los he tenido que mezclar por falta de espacio. Están repartidos en unos 10 tuppers de diferentes tamaños. Es un gusto verlos evolucionar!!

Son unos voraces, a la izquierda de la foto se puede distinguir a uno con la boca muy abiertaBig Grin:

[Imagen: 369b2sA.jpg]

Parecen Sterbai y Venezuelanus y Black abajo:

[Imagen: 8KxTU5F.jpg]

Perdonad la mala calidad de las fotos...-notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos -hi.gif
#243
Madreeeee la que tiene ahí liada. Tuppers de diferentes tamaños, da gusto verlos evolucionar, no tengo espacio.......te veo ampliando de aquí a nada -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#244
Hola. He recogido un par de coris (schultzei) hace dos dias y plantee montar un acuario con las mejores condiciones para la especie.
La demanda de ayuda es por confirmar si el parentesco con aeneus es suficiente como para que se cree cardumen. Por ahora.
Gracias.
#245
Hola Antin!

Unas corys preciosas las Schultzei pero no van a formar un cardumen unido con las C.Aeneus a pesar de pertenecer al mismo grupo. Llegarán a comer juntas pero no van a nadar formando un grupo unido. Confirmado por Horlack.

Espero que nos enseñarás estas nuevas corys...¿Ya son adultas?

Saludos
#246
Chanti... pasaba por aquí sólo para decirte que tu "sesión de tarde" ya tiene seguimiento desde el extranjero también (además de Horlack, se sobreentiende). De hecho, estoy en el país de Horlack. Wink
#247
Hola Josu!!

Cuanto me alegro de que disfrutes de vacaciones en la dulce Francia!! Horlack es de Bourges, una ciudad del centro de Francia, histórica y protectora de las aves migratorias.

La sesión de tarde va a seguir, está sólo un poco ralentizada debido a la falta de tiempo. -fisch.gif

Te mando un gran abrazo, Josu Smile
#248
Hola chanti y que haces con tanta cría??? Si hace falta yo me puedo hacer cargo de alguna ???? me encantan las corys y tengo que llenar un 300 litros
#249
Hola kosterly!!

Me alegro saber de que te gustan las corys!! Con mucho gusto te lleno tus 300L de corys, vivo en Mallorca, ¿dónde vives tú?
#250
Soy de Huesca jajaajja
#251
Lástima!! Las crías tienen salida, irán en los acuarios donde trabajo, en específico.

(02-07-2019, 01:38 AM)Mirdav escribió: Madreeeee la que tiene ahí liada. Tuppers de diferentes tamaños, da gusto verlos evolucionar, no tengo espacio.......te veo ampliando de aquí a nada -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Has acertado Mirdav!!-good.gif-good.gif Ya estoy preparando un "tupper" de 130L para meter juntas las crías más grandes.
#252
(08-07-2019, 10:48 PM)chanti escribió: Hola Josu!!

Cuanto me alegro de que disfrutes de vacaciones en la dulce Francia!! Horlack es de Bourges, una ciudad del centro de Francia, histórica y protectora de las aves migratorias.

La sesión de tarde va a seguir, está sólo un poco ralentizada debido a la falta de tiempo. -fisch.gif

Te mando un gran abrazo, Josu Smile

Bueno... he estado más al sur, en la zona de Las Landas, que a nosotros nos pilla a poco más de una hora de casa. Wink

El día que vaya a tirar más para arriba, Google traslator, mis escasos conocimientos de francés y yo nos acercamos a hacer una visita a Horlack. Big Grin
#253
Hola compis!!

Siento mucho la falta de participación...Los peques ocupan todo mi tiempo libre, las C.Trilineatus y Sterbai no paran de poner huevos...Me pensaba que en pleno verano, descansarían un poco.Big Grin

Hoy os enseño las crías de Trilineatus que son en total unos veinte; sólo ponen unos cuantos huevos en cada puesta y los alevines son mucho más delicados que los de la Familia Aeneus y de los Paleatus.

[Imagen: 4qnZL1a.jpg]

[Imagen: q2iYPp6.jpg]

[Imagen: wpLQWeP.jpg]

[Imagen: YBQ6yHh.jpg]

Están alimentados con nauplios, artemia, polvo de comida industrial y de vez en cuando puré muy fino de guisantes.

Un mes y medio de edad, en algunos se les nota ya la mancha negra en la aleta dorsal y las líneas horizontales en su cuerpo.

Están en un 30L con filtro de esponjas, dos cambios de agua diarios. No les gusta nada los nitratos.

Espero que estéis pasando un buen verano...Smile

Saludos -hi.gif
#254
Que bueno.....estan preciosas esas trilineatus
Ya echaba de menos tus comentarios, y tus fotos jejeje .
#255
Muchas gracias Kuasyfer!! Me encanta que te haya gustado.Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: