QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 65100
#256
¡Que chuloooooooo! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#257
Muchas gracias, Josu!!

Os enseño el último acuario de crianza que monté y que junta varias especies:

[Imagen: s6RzHpn.jpg]

Se trata de un 25L, filtro de esponjas + aireador, 2 cambios de agua diarios, comida de alevines.

Van creciendo juntas 5 especies distintas de las cuales mis primeras Sterbai y Trilineatus que tendrán unos dos meses de edad:

[Imagen: sUoJGXg.jpg]

[Imagen: K5N8tJX.jpg]

[Imagen: NJyY0gS.jpg]

Ya presentan el patrón de pigmentación típico de su especie y son más guapas!! Estas, me las quedo yo, que se reunirán con sus padres cuando sean un poco más mayorcitas. He tenido más bajas entre los alevines de estas dos especies, se nota que no son Aeneus!Big Grin

Saludos -hi.gif
#258
Que maravilla, siempre es un gusto leerte Chanti y por eso no me puedo resistir y te ruego que leas esto
Un saludo
#259
Me gusta mucho ver tus corys. Son tan bonitas..
#260
Es un placer leeros y ver que os gustan mis corys. Muchas gracias!!

Mirdav: he leído el post que recomendabas. Es muy interesante. Bueno, si nadie se decide y si el Foro está de acuerdo, allí está servidora con sus peques.Tongue

Saludos
#261
Toma toma tomaaaaaa, muchas gracias Chanti -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif. Se lo digo a los jefes
#262
Pequeños corys Sterbai, a los 5 días de edad:

[Imagen: IVgFb5q.jpg]

Las puestas son pequeñas aunque frecuentes últimamente pero me cuesta que los alevines pasen los quince primeros días de su vida, son bastante delicados y no tengo experiencia con ellos...)

Saludos -hi.gif
#263
Que chulada. Ya cogerás experiencia y me atrevería a decir que una eminencia por el empeño que le pones a estas preciosidades. Suerte y enhorabuena
#264
Venga Chanti seguro que esta vez lo consigues!!!!
#265
Muchas gracias por vuestros ánimos, la verdad es que me vienen bien; hay días que estoy bastante desanimada con los peques Sterbai. Pero sigo adelante, no desperdicio ningún huevecito de ellas, después ya veremos los resultados. De momento voy aprendiendo...Big Grin
#266
¡Animo, Chanti!

Dentro de nada te dedicas a la exportación de C. Sterbai. Wink
#267
Chanti, eres la mejor y lo sabes. Me da rabia no poder echarte una mano con todo lo que nos ayudas con las corys. Dinos donde pones los huevos y donde las sacas adelante a ver si a alguno se le ocurre algo para poder ayudar un poco.

Saludos y gracias por las imagenes, la información...
#268
Ha sido un placer leeros...Muchas gracias por vuestro apoyo. Smile

Las Sterbai han sido las últimas en poner huevos y ha coincidido con la calor del verano. Se nota que son corys que les gustan temperaturas más altas.

Esta tarde, al comentar mis problemas con un vendedor de una tienda de acuariofilia y que había críado peces también en su casa, me ha dicho que los peques necesitaban mucho oxígeno. Eso ya lo sabía, pero al observar que aveces se dejaban llevar por la columna de burbujas, entonces coloco la piedra difusora más arriba, en la superficie. Claro, permanecen mucho en el fondo y quizás no les llegue bastante oxígeno, teniendo en cuenta que su agua está a 27º.

Melero: mañana os pongo fotos de como procedo, seguro que hay más fallos. Muchas gracias por la ayuda!!Smile

Josu: no tengo tanta ambición, pero puede ser que algún día, cuando mejore la técnica y tenga más exito, recibas un paquetito de Sterbai a tu casa...Tongue

Muchos saludos, compañer@s
#269
(01-08-2019, 11:07 PM)chanti escribió: Josu: no tengo tanta ambición, pero puede ser que algún día, cuando mejore la técnica y tenga más exito, recibas un paquetito de Sterbai a tu casa...Tongue

¡Uy lo que ha dichooooo!

A las Sterbai de mi acuario les encantará tener familia mallorquina. Wink Como si hay que personarse para buscarla. Big Grin
#270
Qué gustazo tiene que ser criarlas...

Mis sterbai no han hecho nunca una puesta, o al menos no lo he visto. Otras especies sí han sacado adelante algún alevín en mi comunitario, con lo complicado que es eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: