QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 65701
#181
Pues si, vendría bien un buen monográfico de corydoras, sería el primer suscriptor Big Grin.
#182
Lo apruebo !!Smile

Cuanto más sé de ellas (gracias Horlack), más me apasionan. Han llegado a sorprenderme más de una vez con su complejidad y al mismo tiempo con su sencillez de mantenimiento, ya que reproducir su biotopo en nuestros acuarios no resulta nada complicado (arena fina, madera y pocas plantas rústicas).

Ya es hora que se las considere como son realmente y que no queden relegadas a un simple rango de limpiadoras de un acuario.
#183
Hola a tod@s!!

Os voy a presentar a las 3 crías de C.Aeneus nacidas con los padres en el 200L:

[Imagen: mjXvT7K.jpg]

Hay 2 a la izquierda, casí contra el cristal y la tercera cría se encuentra a la derecha, delante de una Aeneus adulta. Deben de tener unos 3 meses de edad. Son más pequeñas y delgadas que sus hermanos que crecen en un acuario de cría. Su comportamiento es identico al de los mayores. Ya no se esconden, nada libremente por el acuario.

Una foto de primer plano de una de ellas con una corys más mayor:

[Imagen: aaARL3A.jpg]

Espero que os hayan gustado!!Smile

Edito para poneros una foto de la C.Aeneus de 4 años, con escoliosis, grávida, que necesita descansar de vez en cuando; por lo menos se ha encontrado una buena hamaca.

[Imagen: WkPK5AO.jpg]

Saludos -hi.gif
#184
¡Qué maravilla! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Llevo semanas sin poder sacar tiempo para ir de tiendas (y las últimas veces que he ido, no tenían), pero hace tiempo que quiero ampliar mi cardumen de corys sterbai.

Curiosamente, suelo tener huevos en el acuario de manera bastante frecuente (que bien podrían ser de cory)... pero los únicos alevines que van saliendo adelante son los platys (que son los únicos de entre mis peces que no son ovíparos) Big Grin

¡Enhorabuena, Chanti! -drinks.gif
#185
Muchas gracias Josu!!Smile

Es díficil sacar adelante una reproducción de corys en un comunitario; entre los huevos que sirven de aperitivo y de los que se han salvado nacen unas larvas minúsculas (alrededor de 1.0mm) que caen lo más seguro en la boca de los habitantes del acuario como si fuera un manjar, pues no te queda nada.

He podido lograrlo en el acuario principal porque las corys viven en específico y no suelen comer sus crías. Aún así, salen poquitas adelante.

A ver si al aumentar el número de tus C.Sterbai, logras más puestas y tienes el gustazo de ver crecer unos enanos en tu acuario. Smile
#186
Enhorabuena por esos peques Chanti, tus fotos me han gustado mucho pero sobre todo la segunda, con la peque imitando el comportamiento de sus mayores -notworthy.gif-notworthy.gif
Joso no me extraña que no saques adelante las puestas, los platys son muy bonitos, vistosos y dicharacheros pero para esto de los huevos/crías ajenas son un poco cabroncetes, demasiado que sobreviven los suyos. Un saludo
#187
Me alegro que te haya gustado mis peques Aeneus Mirdav!!Smile Estas crías nacidas en el acuario principal son espabiladas y pronto se comportan como sus mayores. Eso sí, en el momento de la comida, lo tienen más complicado que los hermanitos que están sólos en un acuario de cría. Por eso, reparto la comida por todo el acuario y si son pastillas, las parto en trocitos pequeñitos para que puedan llegar a tiempo para alimentarse.

Hasta ahora del acuario de las C.Paleatus, no he logrado salvar ni un sólo huevo. Nunca llego a tiempo, ponen y comen, vuelven a poner huevos y vuelven a comerlo todo. Tongue
Pero hay un enano, un superviviente a ese apetito voraz, os enseño el pequeño Paleatus:

[Imagen: 4pHkrNu.jpg]

Es más tímido que las crías de Aeneus que viven también con los mayores. Será porque estará sólo como chiquitín?Big Grin
#188
Seguramente, pobrecillo está solitooooo aunque ya tiene un buen tamaño. No me canso leerte Chanti, lo tuyo es pasión por las Corys!!!!
#189
(07-04-2019, 04:32 AM)Mirdav escribió: Seguramente, pobrecillo está solitooooo aunque ya tiene un buen tamaño. No me canso leerte Chanti, lo tuyo es pasión por las Corys!!!!

Cierto: entre Chanti y Horlack le han dado otra dimensión a las corys.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#190
(07-04-2019, 12:04 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Qué maravilla! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif


Curiosamente, suelo tener huevos en el acuario de manera bastante frecuente (que bien podrían ser de cory)... pero los únicos alevines que van saliendo adelante son los platys (que son los únicos de entre mis peces que no son ovíparos) Big Grin

Esos alevines son de C.Sterbai; acaban de nacer, los huevos están eclosionando:

[Imagen: qzmyXDq.jpg]

No me extraña que no veas ningún alevin de C.Sterbai por tu acuario comunitario porque son diminutos...Big Grin

Ya es una maravilla que tengas alevines de platys!!-good.gif-good.gif

-hi.gif
#191
Alevines de platy cada vez tengo más. Suelo sentarme delante del acuario para ver si salen adelante y casi siempre acabo viendo alguno nuevo. -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif He llegado a ver cinco de forma simultánea, pero creo que puede haber seis o siete, lo que pasa es que tienen muchos sitios donde esconderse. Big Grin

Las corys... a veces no veo ni a los adultos, ¡como para ver alevines! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#192
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif ¡¡¡Que bueno!!!

Pues a disfrutar de los peques de Platys y verlos crecer y multiplicarse. También son muy interesantes. Te deben salir adelante gracias a los numerosos escondites que presenta tu acuario. -good.gif-good.gif
#193
Hoy tocaba el menú habitual de los domingos y es la primera vez que los peques se han apuntado también al festín:



Horlack: Hay una hembra de las mayores que le cuelga un bulto en la dorsal, está en la izquierda, ¿pueden ser hongos? Nunca había visto eso hasta ahora.

Saludos
#194
Aunque no sea Horlack.....
A mi si me parece que es un hongo.
Un saludo y espero que se recupere pronto.
PD:Buen cardumen tienes de bronces. Yo voy a quitarmelas por falta de espacio.Ya no tengo mas sitio y tengo que hacer hueco para las nuevas especies que quiero mantener.
#195
Claro... es que los domingos toca comida familiar. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: