QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 65924
#196
(14-04-2019, 11:17 PM)kuasyfer escribió: Aunque no sea Horlack.....
A mi si me parece que es un hongo.
Un saludo y espero que se recupere pronto.
PD:Buen cardumen tienes de bronces. Yo voy a quitarmelas por falta de espacio.Ya no tengo mas sitio y tengo que hacer hueco para las nuevas especies que quiero mantener.

Muchas gracias por tu respuesta Kuasyfer!! La época de reproducción resulta cansina para las hembras...se debilitan.

¿Qué tal te van tus nuevas especies? Espero que nos des más noticias si tienes un momentito. Mantienes especies que no son las habituales, por lo menos, para mí y tu experiencia será la bienvenida.Smile

Un saludo

(14-04-2019, 11:49 PM)Josu Ariztegi escribió: Claro... es que los domingos toca comida familiar. ;


Era gracioso ver a las crías comer una larva roja como si fuera un spaguetti.Smile
#197
Justo estaba pensando esocuando he visto el video, spaguetti con tomate!!!! Jajajaaaa
#198
Buenas!! Que pasada de corydoras!! Sin duda los loricaridos son los más bonitos!!! Alguien sabe donde conseguir las black venezuela o las esterbai a un buen precio? Gracias!!
#199
En uno de nuestros patrocinadores las puedes encontrar sin problemas, lo del prcio ya seria cuestion de comparar. Te paso el enlace Un saludo
#200
Hola a tod@s!

Me complace mucho enseñaros la pequeña descendencia de las C.Venezuelanus, son en total 4, que viven en el acuario familiar:

[Imagen: be9s6TP.jpg]
Es la cría más pequeña, no tiene aún el patrón de color definido Smile

[Imagen: WggdfRg.jpg]
Otra jovencita, pero de más edad, de unos dos meses y medio.

[Imagen: mPlZYzP.jpg]
Esta, descansando con los caracoles Planorbis.

Espero que os hayan gustado las pequeñas corys...Smile
#201
Pero como no nos van a gustar!!!!! Sobre todo la ultima flanqueada por los planorbis jajaja
#202
Qué lindas Chanti!!!
#203
Enhorabuena por esos peques! qué bonitas que son! -notworthy.gif
#204
Enhorabuena, me gustan estas Corydoras.
#205
Muchas gracias por vuestros comentarios tan amables!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Son corys muy activas, no paran casí nunca de nadar, puede ser también que ese comportamiento sea debido al hecho de que vivan en específico y que todo el acuario sea para ellas.

Hasta un enano tomó parte de la carrera enloquecida:



Lo siento, el vídeo es de calidad mediocre y se nota de que ya no busco tener un acuario atractivo. -fisch.gif Me interesan únicamente sus habitantes.
En esa foto, movida, como no, mis fotos no servirían para el Atlas Big Grin, pero se nota mejor su patrón de pigmentación tan llamativo. Smile

[Imagen: y5xikRI.jpg]

Saludos -hi.gif
#206
(15-04-2019, 12:18 AM)chanti escribió:
(14-04-2019, 11:17 PM)kuasyfer escribió: Aunque no sea Horlack.....
A mi si me parece que es un hongo.
Un saludo y espero que se recupere pronto.
PD:Buen cardumen tienes de bronces. Yo voy a quitarmelas por falta de espacio.Ya no tengo mas sitio y tengo que hacer hueco para las nuevas especies que quiero mantener.

Muchas gracias por tu respuesta Kuasyfer!! La época de reproducción resulta cansina para las hembras...se debilitan.

¿Qué tal te van tus nuevas especies? Espero que nos des más noticias si tienes un momentito. Mantienes especies que no son las habituales, por lo menos, para mí y tu experiencia será la bienvenida.Smile

Un saludo

(14-04-2019, 11:49 PM)Josu Ariztegi escribió: Claro... es que los domingos toca comida familiar. ;


Era gracioso ver a las crías comer una larva roja como si fuera un spaguetti.Smile

Ah, no, no , no. -nono.gif-nono.gif-nono.gif

Los domingo paella, de toda la vida. Big Grin

PD: ¡Enhorabuena por esos pequeñines!
#207
He encontrado una cría viva de Paleatus de unas 5 semanas de edad en el fondo del cubo de un filtro externo; si eso no es un milagro...Big Grin

Prefiero también la tradicional paella de los domingos, los spaguettis con tomate, que sean para las corys que los adoran.

Muchas gracias Josu!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#208
Cinco semanas en el filtro???? a oscuras???? sin apenas alimento???? -hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif eso es ser una superviviente y lo demas tonterias, que bichin mas duro!!!
#209
¡Nadan como locos! -good.gif
Este es el comportamiento que todos los corydroas deben tener en un acuario.
A riesgo de repetirme: si una corydoras no nada o nada, entonces hay un problema en el acuario. Generalmente, otros peces son suficientes para intimidar a las corydoras, incluso si son pacíficas.
Hay que tener en cuenta que las corydoras son tímidas ... incluso con otros peces tranquilos. Así que tienes que desinhibir "su miedo", con un acuario muy tranquilo.
#210
Exacto Mirdav, en el fondo del filtro, en la oscuridad total, sin estar alimentada y la he visto perfecta. Recogía caracoles que estaban en la base del filtro, cuando he visto una "cosa" que se movía en la palma de mi mano...No me creía lo que acababan de ver mis ojos. Está ahora, donde tendría que estar, en el acuario, con las luces apagadas, y poca corriente, para que se acostumbre a su nuevo habitat.Smile

Que son de resistentes las C.Paleatus!! -notworthy.gif-notworthy.gif

(20-04-2019, 11:30 PM)Horlack escribió: ¡Nadan como locos! -good.gif
Este es el comportamiento que todos los corydroas deben tener en un acuario.
A riesgo de repetirme: si una corydoras no nada o nada, entonces hay un problema en el acuario. Generalmente, otros peces son suficientes para intimidar a las corydoras, incluso si son pacíficas.
Hay que tener en cuenta que las corydoras son tímidas ... incluso con otros peces tranquilos. Así que tienes que desinhibir "su miedo", con un acuario muy tranquilo.

Es el comportamiento que buscaba, que se movieran por todo el acuario, sin temor a nada, ni a nadie. No se paran cuando las estoy mirando, siguen su baile activo tan felices; todo el acuario es para ellas. Podría realizar un video idéntico cada día. Es una gozada observar tanta actividad...

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: