QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 64912
#166
Gran precisión o olvido: la Aeneus corydoras es una corydoras "específica". Corydoras Aeneus es una excepción, entre todas las demás corydoras.
Esta es la única corydoras que es "euriterma".

FR => https://en.wikipedia.org/wiki/Eurytherme
EN => https://en.wikipedia.org/wiki/Eurytherm
ES => https://es.wiktionary.org/wiki/euritermo

Son las únicas corydoras que encontramos, tanto en los Andes, con agua a 15-20 ° C, como en el Amazonas central a 32° C. Todas las demás corydoras son corydoras endémicas. Están vinculados a su biotopo. Corydoras Aeneus tiene una gran adaptabilidad.
Una parte de su gran adaptabilidad se explica por su número máximo de huevos. La mayoría de las corydoras tienen <200 huevos. Las Corydoras aeneus son las únicas corydoras que pueden tener hasta 650 huevos.
Aquí hay una foto de mis acuarios, con una hembra de 8 años Corydoras Aeneus, que posee más de 500 huevos. Ella es tan grande que tiene dificultad para nadar.
Autor : Horlack
[Imagen: 1552215208-corydoras-aeneus-0004.jpg]

Esta es la razón por la que Corydoras Aeneus es la única corydoras considerada invasora en Hawai. Corydoras Aeneus ha colonizado las islas hawaianas desde 1991.
(USGS américano = Una agencia gubernamental. quien controla la vida silvestre en los Estados Unidos)
referencia : https://nas.er.usgs.gov/queries/FactShee...ciesID=336
(USGS américano = equivalente : MAPA en español = Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
https://www.mapa.gob.es/gl/ganaderia/tem...6Jygoq71kg )
#167
Es increible lo que aguantan estas corydoras con los cambios de temperatura y lo duras que son .
Para mi las mas duras son las pimienta o paleatus no se si habra algun estudio cientifico pero que la ponen en estanque eso es seguro y ahi ya se notan los cambios de temperatura.
Un saludo y gracias por la informacion .
#168
En América del Sur hay gente que mantiene a las C.Paleatus todo el año en un estanque; lo leí en un foro de por allí. Horlack las tiene también fuera en un estanque en primavera/verano y se vuelven enormes comiendo bichitos. El te podría contar que han aguantado un gran albanico de temperaturas entre el día y la noche. Como tú dices, son "duras"!!
#169
@Kuasyfer
Confirmo que las Corydoras Paleatus podrían, y digo "podrían" vivir, por un corto tiempo alrededor de 11 ° C. De hecho, en el sur de Paraguay, hay Corydoras Paleatus. Pero en otros documentos científicos hidrológicos, la temperatura mínima del agua a veces es de 11 ° C.
Pero cuidado, hago dos distinciones:
1 / No hay documentación científica de que C.Paleatus pueda vivir a 11 ° C, incluso si otros documentos científicos dicen que su biotopo a veces está a 11 ° C. Estas 2 visiones no son incompatibles, porque las corydoras pueden ser "migratorias" (río arriba y río abajo).
2 / Hago una distinción entre un Corydoras de crianza y un Corydoras salvaje. Las Corydoras de crianza han perdido mucha de su resistencia. Las Corydoras de crianza nunca sostendrán 11 ° C, aunque sus parientes silvestres probablemente puedan en un corto tiempo.
#170
Hola a tod@s!

Sigo con mis experimentos de reproducción enfocada a un resultado óptimo de superviviencia de los alevines utilizando recursos caseros sencillos y económicos...Big Grin

El tema de las parideras está resuelto, bueno por lo menos me funciona que es lo principal, no creo que lo pueda mejorar con los medios que dispongo en casa:

[Imagen: Vrq6rpT.jpg]

El hecho de emplear un puñado de arena ciclada, podas de plantas para los infusorios y aportar sombra a los alevines, agua también ciclada del acuario de los padres fué un dato importante para reducir las tareas de mantenimiento y para lograr una superviviencia óptima de los alevines. Me facilitará también la aclimatación de los alevines ya más mayorcitos al acuario de los padres.

El tema que me quedaba pendiente de resolver era el periódo de eclosión de los huevos. Después de probar varios cachivaches poco satisfactorios, lo mejor es el filtro de café de Dionaea...Le doy las gracias por haber compartido esta información en su post tan bueno de su reproducción de corys!!-notworthy.gif-notworthy.gif

[Imagen: TWk4Fvj.jpg]

Después de la eclosión sólo se quedan en el filtro el tiempo de la absorpción completa de su saco vitelino, que son unos 3 días. Para asegurarme de que ya estén listos para alimentarse por sí mismos, les echo pocas gotas de un fluido nutricional (Nobil Fluid de JBL) y si reaccionan buscando la comida, ya están listos para su segunda vivienda.Smile

Con toda suavidad los pongo en el tupperware ya preparado con la misma agua, es una operación muy delicada, los alevines miden un milímetro y no hay que tener prisa.

Al medir luego un cm, pasan a su segunda "residencia" que ya es un acuario de 30L ya ciclado, con filtro de esponjas, misma agua de los padres, para que crezcan con toda tranquilidad.

Doy por finalizado el tema de la reproducción ya que he logrado lo que me había propuesto. Smile

Gracias por vuestra paciencia!!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#171
Sencillamente genial, como trabaja el ingenio para conseguir resultados con los materiales de los que se dispone en ese momento -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#172
Ya han llegado mis panda a la tienda, qué nerrrrvios jajaja
#173
Ya lo creo y que ilusión también!!! Ahora a por la urna que las peques ya están esperando.Smile
#174
¡¡¡Que rico está el tubifex!!!

[Imagen: 80UVhKi.jpg]

[Imagen: sRBqtdS.jpg]

[Imagen: eQ6RiFo.jpg]

Alevín de 3 meses:

[Imagen: 5RGSZja.jpg]

Espero que os gusten a pesar de la mala calidad de mis fotos!! Smile

Saludos
#175
En la caza de nauplios somos las mejores...-winner_first_h4h.gif





-hi.gif
#176
Jajajajaaa, que barbaro no han dejado ni uno!!!
#177
Estoy en el mismo estado de emoción cuando veo corydoras! Pero no tengo el bigote en el suelo, sino en las ventanas del acuario.
#178
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#179
Vamos a tener que hacer un monográfico de Corydoras...

Quizá es porque de un tiempo a esta parte estoy más sensibilizado, pero me da la sensación de que es uno de los peces más desasistidos en nuestros acuarios. -dontknow.gif

Probablemente en parte es culpa de muchos vendedores que la ofertan como una especie de pez barrendero que va recogiendo la porquería que deja el resto de peces, y al final se compra sin respetar ninguno de sus requerimientos. Y así pasa que en muchos acuarios tenemos un par de ellas sobre sustratos abrasivos, no salen adelante y no sabemos por qué.

A ver si entre todos le vamos dando la vuelta a esto.
#180
(01-04-2019, 02:11 PM)Josu Ariztegi escribió: Quizá es porque de un tiempo a esta parte estoy más sensibilizado, pero me da la sensación de que es uno de los peces más desasistidos en nuestros acuarios. -dontknow.gif

Totalmente de acuerdo. Bajo la impresión de peces fáciles, es un pez con muchas complejidades y sutilezas.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: