QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto nuevo desde cero tras varios años, alguna duda con equipamiento
Respuestas: 116    Visitas: 6898
#1
Hola a todos.

Aprovecho para presentarme. Soy aficionado desde hace muchos años, pero hace ya bastante tiempo que desmonté el pequeño acuario que tenía (un 38 litros) por distintos motivos. La verdad es que estoy algo desconectado desde entonces y, aunque los "principios" son los mismos, pues por ejemplo cuando estaba metido de lleno en la afición los tubos PL o T5 eran la novedad. Ahora parece que son casi de la prehistoria. 

Estoy a punto de mudarme y aprovecharé para montar un acuario de nuevo, pero de un tamaño superior. Entre los 100 y 200 litros sería mi preferencia, más o menos. Aunque no soy mucho de paisajismos de concurso, sí solía plantar los acuarios densamente y con este haré lo mismo. Tonos más bien oscuros con la decoración, luz potente, pero zonas de sombra debido a las plantas. Me gustan las cryptocorynes, repetiré seguro y estarán acompañadas de algunas plantas de otro tipo y de requerimientos más bien altos (tapizantes, alguna rojiza, etc) Los habitantes no los tengo decididos, pero seguramente un cardumen de peces más bien pequeños. No estará superpoblado, más bien la contrario. Filtración tirando a justa; sin llegar a tenerlo estancado no quiero un río truchero.

Lo que tenía antes era esto:

[Imagen: nht8FLPl.jpg]

[Imagen: zrscLWJl.jpg]