QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto nuevo desde cero tras varios años, alguna duda con equipamiento
Respuestas: 116    Visitas: 6893
#16
Muchas gracias, pero seguro que le doy más vueltas e igual quito alguna roca. Tan pronto como lo tenga definitivo os lo enseñaré. Todavía no me llego la urna reparada, así que me entretuve preparando la sala de máquinas y probando el CO2. Alguna cosa llevaba años en el cajón, pero todo parece en orden y el controlador, que es nuevo, de momento hace lo que le corresponde.

[Imagen: SUN3NZvh.jpg]

[Imagen: vWfegR2h.jpg]
#17
Hola

Como me gustan estos hilos de un nuevo proyecto, y la planificación de todo….

Pinta muy, pero que muy bien todo y con ganas de poder verlo pronto.

Una pregunta, esa botella de CO2 de cuantos litros es? Yo uso una de carburos metálicos de 8litros pero esta me parece más pequeña que la mía..

Saludos
#18
(17-05-2023, 11:29 AM)Sabonis escribió: Hola

Como me gustan estos hilos de un nuevo proyecto, y la planificación de todo….

Pinta muy, pero que muy bien todo y con ganas de poder verlo pronto.

Una pregunta, esa botella de CO2 de cuantos litros es? Yo uso una de carburos metálicos de 8litros pero esta me parece más pequeña que la mía..

Saludos

Pues es de 8 kg, en mi caso la usaban para cerveza. Cargo en un servicio de extintores. Con carburos metálicos te recogen la usada y te traen una nueva llena?
#19
(17-05-2023, 03:32 PM)Pelayo escribió:
(17-05-2023, 11:29 AM)Sabonis escribió: Hola

Como me gustan estos hilos de un nuevo proyecto, y la planificación de todo….

Pinta muy, pero que muy bien todo y con ganas de poder verlo pronto.

Una pregunta, esa botella de CO2 de cuantos litros es? Yo uso una de carburos metálicos de 8litros pero esta me parece más pequeña que la mía..

Saludos

Pues es de 8 kg, en mi caso la usaban para cerveza. Cargo en un servicio de extintores. Con carburos metálicos te recogen la usada y te traen una nueva llena?

Hola

Entonces es como la mía, de unos 60 cm de alta y 8 litros.

Yo con carburos tengo un contrato, pero no me la traen a casa. Me acerco yo a por ella, aviso cuando se está acabando y el día que voy deja la vacía y recojo una llena.

Hace poco he tenido que reponerla y me ha costado 71€, que te cobran a ti en los extintores?

La cosa que la botella por decirlo así, es un alquiler y no sé si en algún sitio de extintores me la llenarían y más barato….

Saludos
#20
Te está quedando muy guapo, me quedo por aquí para ver su evolución.
#21
Pinta muy muy bien el proyecto, con ganas de seguir viendo su evolución!
#22
(17-05-2023, 10:15 PM)Sabonis escribió:
(17-05-2023, 03:32 PM)Pelayo escribió:
(17-05-2023, 11:29 AM)Sabonis escribió: Hola

Como me gustan estos hilos de un nuevo proyecto, y la planificación de todo….

Pinta muy, pero que muy bien todo y con ganas de poder verlo pronto.

Una pregunta, esa botella de CO2 de cuantos litros es? Yo uso una de carburos metálicos de 8litros pero esta me parece más pequeña que la mía..

Saludos

Pues es de 8 kg, en mi caso la usaban para cerveza. Cargo en un servicio de extintores. Con carburos metálicos te recogen la usada y te traen una nueva llena?

Hola

Entonces es como la mía, de unos 60 cm de alta y 8 litros.

Yo con carburos tengo un contrato, pero no me la traen a casa. Me acerco yo a por ella, aviso cuando se está acabando y el día que voy deja la vacía y recojo una llena.

Hace poco he tenido que reponerla y me ha costado 71€, que te cobran a ti en los extintores?

La cosa que la botella por decirlo así, es un alquiler y no sé si en algún sitio de extintores me la llenarían y más barato….

Saludos

Pues si por 71€ dejas la vacía y te llevas una nueva de 8kg llena me parece que esta muy bien de precio, incluso si es recarga, no sé de donde eres pero en madrid la recarga por menos de 12/15€ por kilo difícil así que esta super bien de precio, es interesante que digas la empresa  -biggrin.gif yo tengo una de dos kilos pero a futuro me interesa una así además de esa altura por que los extintores son muy altos y de 8 kilos creo que no hay

para el compañero del acuario, pues tiene pintaza ese proyecto, me quedo por aquí, lo uncio que veo es que te va a costar sacar la bestia del oase cuando este lleno por la baldita esa que tiene el mueble, ya verás te vas a acordar de mi jejejeje, tienen mucho vaso esos filtros pero son una maravilla

s2
#23
(17-05-2023, 10:15 PM)Sabonis escribió:
(17-05-2023, 03:32 PM)Pelayo escribió:
(17-05-2023, 11:29 AM)Sabonis escribió: Hola

Como me gustan estos hilos de un nuevo proyecto, y la planificación de todo….

Pinta muy, pero que muy bien todo y con ganas de poder verlo pronto.

Una pregunta, esa botella de CO2 de cuantos litros es? Yo uso una de carburos metálicos de 8litros pero esta me parece más pequeña que la mía..

Saludos

Pues es de 8 kg, en mi caso la usaban para cerveza. Cargo en un servicio de extintores. Con carburos metálicos te recogen la usada y te traen una nueva llena?

Hola

Entonces es como la mía, de unos 60 cm de alta y 8 litros.

Yo con carburos tengo un contrato, pero no me la traen a casa. Me acerco yo a por ella, aviso cuando se está acabando y el día que voy deja la vacía y recojo una llena.

Hace poco he tenido que reponerla y me ha costado 71€, que te cobran a ti en los extintores?

La cosa que la botella por decirlo así, es un alquiler y no sé si en algún sitio de extintores me la llenarían y más barato….

Saludos

Me cobraron 48 euros. Me sorprendió, hace años que desmonté el acuario anterior (2014) y recordaba no mucho menos por un extintor de 2 kg.

(18-05-2023, 04:54 PM)CeRi_JL escribió:
(17-05-2023, 10:15 PM)Sabonis escribió:
(17-05-2023, 03:32 PM)Pelayo escribió:
(17-05-2023, 11:29 AM)Sabonis escribió: Hola

Como me gustan estos hilos de un nuevo proyecto, y la planificación de todo….

Pinta muy, pero que muy bien todo y con ganas de poder verlo pronto.

Una pregunta, esa botella de CO2 de cuantos litros es? Yo uso una de carburos metálicos de 8litros pero esta me parece más pequeña que la mía..

Saludos

Pues es de 8 kg, en mi caso la usaban para cerveza. Cargo en un servicio de extintores. Con carburos metálicos te recogen la usada y te traen una nueva llena?

Hola

Entonces es como la mía, de unos 60 cm de alta y 8 litros.

Yo con carburos tengo un contrato, pero no me la traen a casa. Me acerco yo a por ella, aviso cuando se está acabando y el día que voy deja la vacía y recojo una llena.

Hace poco he tenido que reponerla y me ha costado 71€, que te cobran a ti en los extintores?

La cosa que la botella por decirlo así, es un alquiler y no sé si en algún sitio de extintores me la llenarían y más barato….

Saludos

Pues si por 71€ dejas la vacía y te llevas una nueva de 8kg llena me parece que esta muy bien de precio, incluso si es recarga, no sé de donde eres pero en madrid la recarga por menos de 12/15€ por kilo difícil así que esta super bien de precio, es interesante que digas la empresa  -biggrin.gif yo tengo una de dos kilos pero a futuro me interesa una así además de esa altura por que los extintores son muy altos y de 8 kilos creo que no hay

para el compañero del acuario, pues tiene pintaza ese proyecto, me quedo por aquí, lo uncio que veo es que te va a costar sacar la bestia del oase cuando este lleno por la baldita esa que tiene el mueble, ya verás te vas a acordar de mi jejejeje, tienen mucho vaso esos filtros pero son una maravilla

s2
#24
Por curiosidad, cuanto os dura aprox un litro de CO2?
#25
Pues os digo que con Moligas (Comunidad de Madrid) te traen la botella llena de ocho litros y se llevan la otra por 30€.
Saludos
#26
(19-05-2023, 12:05 PM)Unay escribió: Pues os digo que con Moligas (Comunidad de Madrid) te traen la botella llena de ocho litros y se llevan la otra por 30€.
Saludos

Unay, qué dimensiones tiene esa botella?
#27
(19-05-2023, 12:05 PM)Unay escribió: Pues os digo que con Moligas (Comunidad de Madrid) te traen la botella llena de ocho litros y se llevan la otra por 30€.
Saludos

Sí, los conozco de oídas por vosotros, pues genial de precio entonces, además las botellas son de las de hosteleria si no me equivoco por lo que entran casi en cualquier sitio 

s2
#28
@Pelayo siento que se haya desviado la conservación del tema principal de tu hilo.....

@Pelayo ese precio, 48€, esta muy bien por 8 litros, ya me gustaría a mí...

@CeRi_JL Yo soy de Valladolid y la botella la cojo a un distribuidor oficial de Carburos Metálicos. La verdad que sigo buscando algún otro sitio que me ofrezca lo mismo, botella de 8 litros tipo a las de la hosteleria para los grifos de cerveza porque por espacio no puedo poner una más alta y este tipo de botellas son muy compactas, a menor precio pero de momento no he encontrado nada.... Si alguien de Valladolid o alrededores conoce, que me diga por privado.

@Unay ese precio por 8 litros es imbatible!! Ya me gustaría a mí contar con algo así aquí en Valladolid

Saludos
#29
No hay problema en desviarnos, es un tema de interés para todos. Además, los progresos en mi acuario están yendo despacio.

Ya tengo la urna de repuesto, coloqué rocas y troncos y únicamente me falta añadir algo más de sustrato en alguna zona puntual. Mañana o el martes compraré las plantas y arrancaré el ciclado en cuanto lleguen.

[Imagen: rLdVaKkh.jpg?1]
#30
Por lo que veo ya tienes experiencia en estas cosas jeje solo por recordar...intenta que haya algunas plantas de consumo rápido y haz cambios de agua constantes. Luego cuando pase un mes ya podrás cambiar las plantas de crecimiento rápido por las que quieras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: