QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando con piedras
Respuestas: 142    Visitas: 8684
#16
(01-03-2021, 10:07 PM)Tim escribió: Está muy bien el montaje, las rocas y la urna! Lo del difusor Neo ¿no se puede volver a calentar en el codo y dejarlo recto para llegar más abajo?

No lo había pensado... no se partirá? Estoy dándole vueltas desde que te he leído, y lo que si necesitaría seguro es la goma que hay que meter dentro del tubo cuando los calientas, para que no se cierre... no se yo si andará por aquí Undecided
#17
Es lo que tienen esas piedras. Para usarlas hay dos reglas:
- Sustrato que baje el pH
- Cambios de agua frecuentes

No hay más... porque además, si metemos CO2 aceleramos el proceso (a eso se le llama Karstificación).

Por cierto... Unay, probaste eso que encontré yo una vez de dejar la piedra en un cubo con ácido diluido?

(01-03-2021, 10:18 PM)Unay escribió:
(01-03-2021, 10:07 PM)Tim escribió: Está muy bien el montaje, las rocas y la urna! Lo del difusor Neo ¿no se puede volver a calentar en el codo y dejarlo recto para llegar más abajo?

No lo había pensado... no se partirá? Estoy dándole vueltas desde que te he leído, y lo que si necesitaría seguro es la goma que hay que meter dentro del tubo cuando los calientas, para que no se cierre... no se yo si andará por aquí Undecided

Olvidate de eso, no te va a funcionar. Una vez doblado es casi imposible corregirlo.
#18
(28-02-2021, 11:47 PM)Unay escribió: Noooooooooo!
Una chiquitina chinorrisSmile

Jejejeje! me habías asustado...

Saludos
#19
(01-03-2021, 10:25 PM)Carlos70 escribió: Por cierto... Unay, probaste eso que encontré yo una vez de dejar la piedra en un cubo con ácido diluido?
Ay pues no me acuerdo.
Lo que si hice es darlas unos cuantos brochazos con salfumán. Hay que tener cuidado porque el resultado es tóxico como pocas cosas. Lo hice en la cocina, abierta de par en par y con mascarilla (aunque de poco sirva, para estas cosas habrá que usar una más específica).
Todas las rocas han estado unos minutos más o menos cubiertas de ácido y burbujeando a morir.
Más que nada por dejarlas más lucidas, se contrastan mucho más.

¿Como era el proceso que comentas?

Saludos
#20
Aquí puedes verlo a lo bestia:

#21
Y esto tan raro?
#22
Ostras, no lo conocía!!! Pone que es una resina de intercambio iónico para ablandar el agua!!!!!
#23
Pues para ser de esa marca... no es muy caro:
https://www.aquasabi.com/ADA-Softenizer-...sin-250-ml
Lo que cuesta un dineral es el cacharro de cristal para usarlo. Quizá se pueda usar de otro modo? Funcionará?
#24
Según la web de Nascapers:
Cita:La función del Softenizer es bajar la dureza del agua convirtiendo las Sales de Ca/Mg por Na(Sodio).
#25
Pues yo si lo había visto pero no entendía para que podía servir ablandar el agua de forma continua. Claro, para las dichosas roquitas! jajaja

Y tiene toda su lógica, una cosa que me descuadra es que con ese tipo de roca y las variaciones de kh entre cambios de agua. Como haces para regular el CO2? Si tienes controladora aún tira que te vas, pero sino? el ph no va loco?

El cristalito, que no quiero ni mirar cuanto vale seguro que se puede sustituir por otra cosa. Así de primeras, un reactor de CO2 como el de ISTA o Sera pero con el flujo al revés? Es decir, la base del reactor es que el agua sale por el fondo donde está el tubo, si le cambias el flujo el agua entrará por abajo y saldrá por arriba. Y la entrada de CO2 con un tubito pinzado, claro. Te parece que puede funcionar? Al final parece lo mismo, seguramente habría que controlar el flujo con un bypass o algo...

(02-03-2021, 12:04 AM)Unay escribió: Según la web de Nascapers:
Cita:La función del Softenizer es bajar la dureza del agua convirtiendo las Sales de Ca/Mg por Na(Sodio).

ya no me gusta tanto... jejeje
#26
Vaya tela lo que has montado de un cubo vacío. Y lo de bajar el kH es porque...???

No interesaría más una vez controlados los parámetros, adecuar la fauna y flora al valor del agua?

O el problema viene porque sube, sube y sigue subiendo....
#27
eso son resinas de lecho mixto que se ponen en el filtro del acuario
#28
(02-03-2021, 12:44 AM)Shuizu escribió: eso son resinas de lecho mixto que se ponen en el filtro del acuario

Aclara porfa, no me seas crípticaSmile
#29
A ver si esto te sirve:
https://exotic-shrimp.es/resinas-de-lech...o-se-usan/
#30
(02-03-2021, 01:04 AM)Unay escribió:
(02-03-2021, 12:44 AM)Shuizu escribió: eso son resinas de lecho mixto que se ponen en el filtro del acuario

Aclara porfa, no me seas crípticaSmile

Las resinas de lecho mixto (Resinas DI) yo las uso en la osmosis para terminar de bajar los TDS a 0. Mi agua es mala a rabiar, con TDS por las nubes (800-1000) y mi equipo de osmosis los baja muchisimo pero puede dejarlos a 40. Con estas resinas se ma quedan 0 totalmente. Generalmente las usa la gente de marino para preparar el agua y tambien aquellos que quieren alargar la vida de sus equipos en dulce pues retrasan los cambios de la membrana... son resinas que captan tanto aniones como cationes  y para funcinar correctamente; el agua tiene que circular muy lentamente. Los antiguos de la acuarofilia las utilizaban cuando aun no existían equipos de osmosis.

Tiene como malo que capturan todo lo que pasa a su lado; ya sea nitrato, fosfato, calcio, magnesio... Entiendo que ada las usa en muy poca cantidad y a gran velocidad y por eso captura menos... cuando se saturan se vuelven marrones.


Yo me plantee ponerlas en el acuario pero me da miedo que se trague todo el gh y kh y fluctue el ph de sobremanera al meter el co2 ( y lo sufran los peces)

Tambien se pueden usar resinas ioncas o cationicas independientes para que solo capte un tipo de atomos

CREO que las de ada funcionan asi... es decir no son resinas DI sino resinas anionicas https://www.carbotecnia.info/aprendizaje...e-resinas/

Bueno se si anionicas o cationicas.... queria decir que sustituyen los aniones por los cationes.

Y digo que seran estas por el modo de funcionar que dice ADA que tienen ya que liberan Na+ y porque pone que se regeneran; cuando las resinas DI no lo hacen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: