05-11-2018, 06:23 PM
Hola,
Hace poco en otro tema, surgió la conversación sobre que musgos se agarran ellos "solos" (aunque sea atándolos inicialmente) a las rocas y troncos y cuales no.
Me parece un detalle importante a la hora de decidir que planta usar y donde, ya que al parecer unos y otros se comportan de distinta manera.
Pensando por tanto en como se adhieren se me ha ocurrido intentar hacer un pequeño listado de ellas. He estado hurgando en internet y en nuestras tablas, y lo que he encontrado es esto:
Os pido ayuda para completar la tabla, corregirla en base a vuestra experiencia, o simplemente para hacer uso de ella si es que os resulta útil.
Saludos
Hace poco en otro tema, surgió la conversación sobre que musgos se agarran ellos "solos" (aunque sea atándolos inicialmente) a las rocas y troncos y cuales no.
Me parece un detalle importante a la hora de decidir que planta usar y donde, ya que al parecer unos y otros se comportan de distinta manera.
Pensando por tanto en como se adhieren se me ha ocurrido intentar hacer un pequeño listado de ellas. He estado hurgando en internet y en nuestras tablas, y lo que he encontrado es esto:
NOMBRE COMUN | NOMBRE CIENTÍFICO (COMÚN) | SE ADHIERE | IMAGEN |
Buce moss | SI | ||
Callicostela sp pancuraji | SI | ||
Creeping Moss, Anchor moss | Vesicularia sp. | SI | |
Flame moss | Taxiphyllum sp. | SI | |
Mini pellia, coral moss | Riccardia chamedryfolia | SI | |
Musgo de java | Vesicularia dubyana | SI | |
Musgo de Navidad | Vesicularia montagnei | SI | |
Musgo llorón, Weeping moss | Vesicularia ferriei | NO | |
Pellia | Monosolenium tenerum | En duda | |
Phoenix Moss | Fissidens fontanus | SI | |
Riccia fluitans | Riccia fluitans | SI (sufriendo) | |
Spiky moss | Taxiphyllum 'Spiky | NO | |
Stringy moss | Leptodictyum riparium | ||
Taiwan moss | Taxiphyllum alternans | SI | |
Round pelia | Lomariopsis sp | SI | |
Willow moss | Fontinalis Antipyretica | SI |
Os pido ayuda para completar la tabla, corregirla en base a vuestra experiencia, o simplemente para hacer uso de ella si es que os resulta útil.
Saludos
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube