QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas que se adhieren / no se adhieren
Respuestas: 48    Visitas: 7554
#16
Hola Gosnel! He mirado la ficha de tu acuario para poner aquí la foto del musgo, pero está muy de lejos... yo creo que sí haces una de cerquita a lo mejor alguien sabe qué tipo es...
Un saludo!!
#17
(05-11-2018, 09:20 PM)Robertolga escribió: La Monosolenium tenerum si que se "pega" a la madera.

La he tenido mucho tiempo en mis gambarios y es cierto que crece en forma de bola, pero si la empiezas a retirar con las manos ves que se adhiere al tronco en el que lo sujetas.

En esta foto está sujeto a un tronco trasero, pero ves perfectamente como empieza a colonizar el de delante y se acaba pegando -good.gif

İmage



Buen trabajo +1 -good.gif

Ese es Lomariopsis sp o Round pelia, no es Monoselenium tenerum
#18
(21-11-2018, 11:43 AM)Kika escribió: Hola Gosnel! He mirado la ficha de tu acuario para poner aquí la foto del musgo, pero está muy de lejos... yo creo que sí haces una de cerquita a lo mejor alguien sabe qué tipo es...
Un saludo!!
aquí lo tienes
[Imagen: 256r6t5.jpg]
#19
(21-11-2018, 08:31 PM)Arnaldo escribió:
(05-11-2018, 09:20 PM)Robertolga escribió: La Monosolenium tenerum si que se "pega" a la madera.

La he tenido mucho tiempo en mis gambarios y es cierto que crece en forma de bola, pero si la empiezas a retirar con las manos ves que se adhiere al tronco en el que lo sujetas.

En esta foto está sujeto a un tronco trasero, pero ves perfectamente como empieza a colonizar el de delante y se acaba pegando -good.gif

İmage



Buen trabajo +1 -good.gif

Ese es Lomariopsis sp o Round pelia, no es Monoselenium tenerum

Exactamente, tienes razón

Por lo tanto Unay, es la Lomariopsis la que se adhiere a los objetos y no el Monoselenium -good.gif
#20
(05-11-2018, 09:14 PM)RoFran escribió: ...

Pero con la pellia no estoy de acuerdo. Le cuesta, sí, pero en algunas ocasiones agarra. Así que yo diría sí con dificultad. O si no... papilla, brochetazo y como con la minipellia. Estoy seguro que agarraría así.

...

Aunque también digo que, aunque la que tengo yo me la vendieron en tienda, podría no ser Monosolenium tenerum ya que se ve que era extraída del acuario del dueño de la tienda. De hecho con el tiempo descubrí que no venía sola y separé musgo de java de ella.
#21
Genial!
Mañana actualizo la tabla y añado la nueva adquisiciónBig Grin

Saludos
#22
Pues actualizada la tabla!
Y +1 para arnaldo por su aportación! Big Grin

Saludos
#23
(21-11-2018, 11:20 PM)Gosnel escribió:
(21-11-2018, 11:43 AM)Kika escribió: Hola Gosnel! He mirado la ficha de tu acuario para poner aquí la foto del musgo, pero está muy de lejos... yo creo que sí haces una de cerquita a lo mejor alguien sabe qué tipo es...
Un saludo!!
aquí lo tienes
[Imagen: 256r6t5.jpg]
en la tienda donde lo compré, Pzes, me han confirmado que es el Christmas moss
#24
(22-11-2018, 03:58 PM)Gosnel escribió: en la tienda donde lo compré, Pzes, me han confirmado que es el Christmas moss

Genial!
Con determinados musgos es muy muy dificil diferenciar cuales son.
A muchos nos pasa, que creemos tener Christmas moss y resulta que es de Java, o a saber -pardon.gif pero es que a veces, la diferencia está (además de en como se comporta) a nivel casi microscópico. Depende del musgo, a veces son muy muy parecidos

Me alegro de que sepas cual es el tuyo -good.gif

Saludos
#25
(22-11-2018, 04:12 PM)Unay escribió:
(22-11-2018, 03:58 PM)Gosnel escribió: en la tienda donde lo compré, Pzes, me han confirmado que es el Christmas moss

Genial!
Con determinados musgos es muy muy dificil diferenciar cuales son.
A muchos nos pasa, que creemos tener Christmas moss y resulta que es de Java, o a saber -pardon.gif pero es que a veces, la diferencia está (además de en como se comporta) a nivel casi microscópico. Depende del musgo, a veces son muy muy parecidos

Me alegro de que sepas cual es el tuyo -good.gif

Saludos
Mil gracias, el Christmas, ¿Crece hacia arriba?
#26
Creo que medio-medio, el que cae seguro es el weeping, y uno que tira hacia arriba es el Spiky moss

Saludos
#27
(22-11-2018, 06:38 PM)Unay escribió: Creo que medio-medio, el que cae seguro es el weeping, y uno que tira hacia arriba es el Spiky moss

Saludos
Efectivamente, esos dos me lo explicaron en Pzes tal cual
#28
Otro que va hacia arriba es el flame
Saludos!!
#29
La próxima quedada llevamos muestras de nuestros musgos y las comparamos. Yo, por lo menos, pienso llevar del que yo tengo por Christmas moss (después de muchas de las líneas que hemos escrito quiero contrastarlo con otros que lo tengan).
#30
(23-11-2018, 01:23 AM)RoFran escribió: La próxima quedada llevamos muestras de nuestros musgos y las comparamos. Yo, por lo menos, pienso llevar del que yo tengo por Christmas moss (después de muchas de las líneas que hemos escrito quiero contrastarlo con otros que lo tengan).

Si quieres el finde hago una foto de cerquita del mío, te serviría para comparar??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: