QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Perdida de 300 litros
Respuestas: 58    Visitas: 3480
#16
¿Todavía trabando...? -blink.gif


Sabes que esto de dejar las historias a medias conlleva sanción, ¿no? :p
#17
Madre mía, esto es peor que una de Hitchcock
#18
(06-08-2020, 07:44 PM)Josu Ariztegi escribió: ¿Todavía trabando...? -blink.gif


Sabes que esto de dejar las historias a medias conlleva sanción, ¿no? :p

Exacto, más concretamente en el artículo
69, punto 6.9, jajajajaja
#19
Vaya tela!!!!
No paro de mirar el mío y ya estoy pensando que haría....
Nos has dejado en ascuas!!!!!!
#20
Esto es lo que yo llamo crear expectación Big Grin
#21
muchas Gracias a todos por el apoyo
Cita:Como el final sea... "y entonces... me desperté empapado en sudor" -swoon.gif Mátame camión.

no no, fue muy real.





el canecón estaba oculto bajo un montón de cosas pero después de sacar lo que ocultaba subí, esta vez en el ascensor.

ya el acuario por la mitad pasé la manguera al canecón y empece a pasar primero los peces
pero claro, a medida que bajaba el nivel disminuía la presión, eso hacia que el cristal volviese a su posición y los crujido eran mucho mas fuertes(ahora lo sé, el cristal cambó como unos 2mm en el centro y hacia fuera, como tengo el refuerzo de 6 mm se lleno de graba fina). aún siendo consciente de que los crujidos eran casi con seguridad arenilla, ufff, mis brincos eran inevitables.
Mientras a otro cubo iba pasando todas las piedras volcánicas donde había puesto una muy buena cantidad de anubias y las plantas. a puñados, que pena.
en otro el resto de piedras y los troncos.

mientras seguía bajando el agua se facilitaba la pesca, pero aumentaba la lastima. creí que tendría que regalarlos todos. estaba tan en shock que dije que lo quitaba todo

lo siguiente fue echar unos 20 cm de grava en el canecón con cuidado de no matar ningún pez y montar la filtración y bomba de recirculacion para oxigenar al máximo.
ahí es cuando vi lo que ocurrió. la silicona de ese cristal se había despegado en toda la mitad del frontal, tiré de ella y allí estaba toda la arenilla metida entre el cristal frontal y el segundo cristal del fondo

3 de la madrugada, a dormir, o eso intenté.

a las 6 y media me suelo levantar para empezar la semana de guardia pero ya a las 5 y media me despertó( si es que llegué a dormir, ni me acuerdo) el ruido del filtro. Claro que se había tupido, lógico con la que había liado. lo limpie y me fui a trabajar.

un asco la verdad pero parecía que había esperanza. fue una mañana larga de trabajo
siento la calidad de las fotos pero es que hasta mucho hice;


İmage

#22
Que bárbaro, no me lo quier ni imaginar, animo
PD: Te edito el mensaje ara que la foto se vea directamente, un saludo
#23
Bueno, parece que al menos los pececillos se salvaron. Lo hiciste muy bien.

¿Y ahora? ¿Has montado otro acuario?
#24
(06-08-2020, 11:46 PM)Mirdav escribió: Que bárbaro, no me lo quier ni imaginar, animo
PD: Te edito el mensaje ara que la foto se vea directamente, un saludo
muchas gracias
Cita:¿Y ahora? ¿Has montado otro acuario?
ya lo tengo funcionando pero me tengo que levantar en 7 horas, así que mañana les cuento como lo reparé. creo que le puede servir al que le toque reparar alguno, y no cometa mis errores.
saque alguna foto y ademas lo reforcé con rinconera de plástico interiormente
#25
Que nervios.. Yo en esa me quedo en shock y no hago nada.. Ja, ja
#26
Yo te digo la verdad, lo siento muchísimo! Pero lo estás contando tan bien que me estás arreglando el verano Tongue
Vaya folletín!
#27
Yo creo que no pasaría del: Cariño, alcánzame la fregona y súbete a una silla si no te quieres mojar.
#28
Cita:Yo en esa me quedo en shock y no hago nada..
todavia sigo en shock, pero sí que haces. en una situación tu cabeza va a mil. te dá tiempo incluso a llorar mientras limpias y preparas la estrategia. Aunque reconozco que en alguna ocasión había planeado que hacer en caso de rotura solo sirve improvisar y tener cerca una buena manguera y un buen contenedor de agua.
algo q estaba en mi casa por casualidad fue el saco plastico, que vino de perlas para meter la grava, y las 6 toallas q guardo bajo el

Cita:Yo te digo la verdad, lo siento muchísimo! Pero lo estás contando tan bien que me estás arreglando el verano Tongue
Vaya folletín!
me alegro mucho. estas cosas no solo entretienen sino que sacas retales que pueden ser utiles

Tuve muchisima suerte y esa tarde no tuve servicios. así que directo a por masilla de poliuretano( 3 tubos) y rinconera plastica de 2 cm para reforzar el interior.

valor y a ello. arraque las molduras de madera del frontal, quité toda silicona interior que estaba bastante flojita, la gravilla que estaba entre los dos cristales ( ufff, es que daba un miedo esos crujidos. no se imaginan sin agua, peor que con ella) y chuchillo de cocina fino en mano para separar el cristal frontal del resto del acuario cortando la silicona. esta estaba mas dura


İmage



aqui lo cansino: cuchilla en mano, arranque toda la silicona interior de todo el acuario. execto la esquina trasera izquierda que tenia un parque muy bien hecho con la misma tecnica ( primer ERROR)
raspa raspa raspa raspa-nosweat.gif toda la tarde. acetona y preparado para el encole.
ahora a cortar las esquineras plasticas
İmage



İmage




esto fue rapido.

encolé la base trasera y esquinera encima ( que gusto da ese momento cuando ves salir la masilla por los lados, mi hijo lo llamó momento satisfactorio)

lo mismo con los laterales traseros y laterales de la base

İmage



aquí dudé mucho. al final por la altura de mi acuario decidí primero poner el esquinera, luego el cristal y al final apretarlo todo. primero el cristal y luego la esquinera hubiese sido imposible de trabajar

.- carí!!!
.- dime

ha sido mi pilar en todo esto. tengo una suerte que no se imaginan

.-me ayudas?
.- como?
.- no sé

bueno planeamos como cojer el cristal y como girarlo para encararlo

ufff. caquita, si caquita.
apoyamos acercamos y lo cuadramos

.- aguanta fuerte
.- yo sola?-huh.gif
.- sí, tu puedes

Cinta de embalar que te pego por todos lados.mientras mi mujer aguantaba con todo empujando el cristal del acuario.yo apreté las esquineras flontales tramito a tramito( que dura es la maldita masilla)


y ya!
ahora a esperar.

İmage


İmage


İmage



si hubiese sido en otra circunstancia hubiese usado cinta de carpintero y estaría todo pulcro y limpio, pero cinceramente, solo buscaba ver mi acuario lleno de agua otra vez
a recojer y solo son las 21.00 horas.
estaba agotado

pero tocaba cambio de agua del canecón. los platys estaban saltando y alguno murío durante el día.
#29
Menuda movida !!!
Pero se ve que eres un manitas y vas a poder solucionarlo.
Dicho esto, espero no tener que poner nunca en práctica las buenas ideas que estás dando.
#30
Vaya faena paisano, pero ole como has enfrentado el problema. Mucho ánimo y cualquier cosa en la que se te pueda ayudar ya sabes.

Seguiré atento al post Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: