QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para mi 125 L
Respuestas: 97    Visitas: 6652
#61
Lo sé.....es mi lucha con él. Es muy impulsivo....y claro, estuvimos en Pzes y no resistió a llevarse las dos Japónicas. Pero también quiere una neocardinas..... ya le he dicho que todo no puede ser.
Además, los parámetros de agua aún no han bajado, y yo espero que lo vayan haciendo según hagamos los cambios de agua.
Ahora lo tengo de vigilante de los acuarios Big Grin.... que ando de viaje
#62
Bien pues este finde ( siempre y cuando darkluy pueda ) vamos a ir a coger los endlers , mi pregunta es los siguientes a los endlers cuales podrían ser ? , Tienen que tener un pH que en su rango puedan mantenerse de 6,8-7,4 de pH ahora lo tenemos a 7,4 pero bajará como máximo a los 6,8
Algún pez que no sea muy grande pacífico para acuarios poco maduros y con ese rango ?
Y si puede ser que no sean las corydoras ni vivíparos que no nos gustan y crían como conejos Big Grin
Gracias
#63
Mollys, que también crían y son muy majos...

Y nenesitan un ph y un GH parecido...
#64
Los mollys son de aguas duras y alcalinas, no se yo si cuadrarán bien en el futuro con 6,8 de ph y el agua blanda de madrid..... Igual cuadra mas algun gurami o similar.
#65
Si estamos pensando en guramis pigmeos pero he visto que saltan mucho si dejo la tapa abierta se escaparían ?, tendrían que saltar 6 cm para escaparse
#66
(21-09-2018, 05:47 PM)javirù escribió: Los mollys son de aguas duras y alcalinas, no se yo si cuadrarán bien en el futuro con 6,8 de ph y el agua blanda de madrid..... Igual cuadra mas algun gurami o similar.
Yo lo decía por lo de tenerlos con endler... que son los que ya tiene
#67
(21-09-2018, 05:47 PM)javirù escribió: Los mollys son de aguas duras y alcalinas, no se yo si cuadrarán bien en el futuro con 6,8 de ph y el agua blanda de madrid..... Igual cuadra mas algun gurami o similar.

Eso es. Ahora están altos, pero ya empiezan a bajar. El pH despacio, está en 7.4, el kH se mantiene en 3, y el gH va por 8. Con los siguientes cambios irán bajando más.
Sería necesario adicción de algunas sales? No tanto para el pH, que nos gustaría estuviera sobre 7, sino para tener un kH en 4, y un GH sobre 8.
Gracias!!
#68
Entonces lo que no te cuadra ahí son los endlers....
Un saludo!!
#69
Hemos comprado un par de gambas japónicas más y 5 yellow fire !!!
#70
Yellow fire
Big Grin
Pilladas en Plantas y Gambas.
Las yellow estaban recién llegadas a la tienda, aún sin aclimatar. Así que nos las trajimos para aclimatar en casa
#71
Que bien!!!! A ver esas fotillos, despues de aclimatar eee. Un saludo
#72
(21-09-2018, 07:31 PM)Carlos70 escribió: Sería necesario adicción de algunas sales? No tanto para el pH, que nos gustaría estuviera sobre 7, sino para tener un kH en 4, y un GH sobre 8.
Gracias!!
Hola Carlos70, pH y kH (a falta de CO2) suelen subir o bajar en paralelo. Con kH 3 y poco pez aún, es lógico ese pH7.4
Estando en Madrid tenderás a kH 1 y pH 6.9 más o menos, puede que algo menos cuando haya más peces.
Si llegado el momento añades bicarbonato potasico para subir kH, el pH también ascenderá.

Saludos
#73
Lo sé. Toca esperar y ver cómo evoluciona.
Ya tenemos nuevos habitantes. Además de los planorbis, los pisha, y las dos Japónicas grandes, ayer llegaron otras dos Japónicas pequeñas, y 5 neocardinas yellow diré.
Y hoy recogimos los tres endlers que nos guardó Darkluy (gracias), y dos híbridos que regaló a Pablete.

Por cierto, en plantas y gambas vimos las botias nanas de la ficha de Pablete....ya sabemos dónde las vamos a comprar. Y además en la misma urna unos Galaxy preciosos, junto a unos guppies.
#74
como me lo habéis pedido las fotos:

[Imagen: r29v0l.jpg]

[Imagen: a3late.jpg]

[Imagen: viej2e.jpg]

[Imagen: 16bca3l.jpg]

[Imagen: vh6pll.jpg]

[Imagen: 205xf8p.jpg]

y un vídeo...

#75
Muy guapos esos habitantes, ya reclamaba por otro post fotos de las gambas, ahora a disfrutarlos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: