QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para mi 125 L
Respuestas: 97    Visitas: 6649
#76
Pablete... ¿qué tal vas con el cuidado del acuario?

Ahora que tenéis más habitantes, cada vez más responsabilidad... Wink
#77
Pues bien , voy bien Big Grin
#78
Que chulas las gambitas y los peces son muy bonitos. Esos colores azules y naranjas contrastan con las plantas una barbaridad. Gracias por enseñárnoslos
#79
Una pregunta creo que uno a conseguio ser el alfa de la manada pero ahora le están pegando como si no hubiera un mañana
Que hago lo dejo así porque es su naturaleza o que ?

Gracias

Por cierto la lista de peces para mi 125 l y la tengo Big Grin

5 endler/híbridos (guppy y endler)

Botia enana rosada 6

Rasboras o neones 12 o 10

Microrasboras 8

Gobio 2

Otocinclus 4

Quizás guarami pigmeo 4

Quizas 1 Beaufortia leveretti

Quizás 3 kulis

Gambas y caracoles (ya no voy a meter más de las que ya he metido)
#80
Hola Pablete, no yo te había saludado todavía, te lo estas trabajando mucho, primero darte la enhorabuena.

Imagino que te refieres a los guppys. Entre ello puede haber peleas y no suelen llegar a mayores, si ves que no le hacen heridas o le estropean la cola deja que se establezcan sus jerarquías, eso es natural. Si le hacen daño habría que sacarlo a otro acuario, si es posible, incluso alguno te lo podríamos guardar una semana a ver si se calman, pero entre guppys lo normal es que se estabilicen. Yo soy muy novatillo pero guppys si he tenido y nunca se han hecho daño.

Si me permites un consejo, con los peces que tienes estaría un tiempo, para pasar estos problemillas y que se estabilice el acuario, y metería más en unos meses.

Un saludo
#81
Gracias jdsmelero
Saludos
#82
Por cierto alguien con experiencia en guaramis pigmeos me podría decir si encajan bien ?
PD : las botias rosadas enanas no son agresivas solo son muy activas

Y estamos pensando en meter neones y dejar 1 mes el acuario quieto , podría meter los neones este viernes día 28 y si puedo cuantos meto 6 y luego 6 o los 12 de golpe

Gracias
#83
Mete los neones poco a poco, que el acuario aunque esta ciclado aun es inmaduro. A ver que te dicen de los pigmeos. Un saludo
#84
Entonces meto de 6 en 6 , en total serían 12 ahora meto 6 y dentro de 2 semanas meto los otros 6
#85
Eso es, lo tienes controlado
#86
Hola , por lo que se las gambas amano o japónica no ponen huevos en agua dulce no? Por qué hay una con la barriga repleta de huevos... Y una hoja llena también de huevos , pero esos no sabes si son de las amano o de las neocaridinas

Mi pregunta es puede llegar a poner huevos una amano o tenerlos en la barriga , estando en agua dulce? De ahí a que salgan vivas las crías , por eso del agua dulce
#87
Si no me equivoco, las gambas no ponen huevos, mas bien llevan las hembras los huevos puestos, hasta que van saliendo las crias o las zoeas en caso de las amano Wink
#88
Un , entonces no sé que podrá ser hay una aqumulacion de puntos en una hoja muy parecidos a los que lleva la gamba en la tripa .

Lo que estoy seguro es que no son de caracoles al menos de que pongan huevos de la mitad de su tamaño
#89
Parámetros :

Nitritos 0

Nitratos 5

pH 7,1 o 7,2

Gh 5

Kh 3

Los siguientes serán unos otocinclus (dentro de 3 semanas)

Gracias
#90
Pablete... te has colado, Nitratos los tenemos a 5. El resto OK

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: