QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para mi 125 L
Respuestas: 97    Visitas: 6647
#31
Hola Kika se llama Botia enana rosada o tuberoschistura arakanensis , en dnatecosistemas la venden .

Un saludo
#32
Toma toma, que se sabe hasta el nombre científico. Chupate esa!!!!
#33
Dímelo a mi....que me nombra un pez...y tengo que decirle que me lo traduzca a Cristiano!!
Antes se sabía los de los dinosaurios.... ahora también los de los peces. Big Grin
En la quedada le interrogais ...y a ver si le convenceis de no llenar a tope el acuario Smile
#34
Pablete eres de los míos! A los peces, de usted Big Grin por el nombre científico, sí señor!

Si me dejas un consejo, en esto hazle caso a Carlos... Los bichos necesitan tener su espacio, por higiene, salud y por comodidad. No te preocupes, que vas a tener años para conocer todas las especies y cuidarlas...
#35
(20-08-2018, 08:51 PM)_Pablete_ escribió: Hola Kika se llama Botia enana rosada o tuberoschistura arakanensis , en dnatecosistemas la venden .

Un saludo

Pues a este pez no le conocía!! Así que gracias por enseñármelo!! Yo no creo que a los alevines les haga nada... yo tengo una botia grande y pasa de ellos... pero lo de los caracoles no lo tengo tan claro... seguro que a los grandes no les hace nada, pero a los recién nacidos imagino que se los comerá....
Un saludo!!!
#36
Yo tampoco conocia esta especie, me parece muy interesante para acuarios asiaticos de poco litraje, y muy bonita
#37
Si bueno... Ahora viene el turno del gurami pigmeo

Este es como un gurami normal solo que de 3 cm , con un pH rondando a los 6,5
Este gurami le gusta convivir con otras especies y pueden estar varios machos juntos .
Así que lo mismo no pongo hembras guppy ,( para que no me llenen el acuario de crías y meto a los gurami como reproductores ) como estos no me van a llenar el acuario de crías ...

Gracias.
#38
Ahora me gustaría hacer una pregunta sobre mi 19 litros / 25 litros

En el 25 litros me han salido un montón de algas , quería algún caracol profesional en eliminar algas , sé que de pez podría ser otocinclus , pero no me la juego con mi Betta , ahora mismo tengo Planorbis y caracoles piano .

Y para mi 19 litros que por cierto solo me falta la urna , que meto que sea compatible con el Betta , he pensado en caracoles y caridinas (gambas)

Gracias.
#39
(21-08-2018, 09:52 PM)_Pablete_ escribió: Ahora me gustaría hacer una pregunta sobre mi 19 litros / 25 litros

En el 25 litros me han salido un montón de algas , quería algún caracol profesional en eliminar algas , sé que de pez podría ser otocinclus , pero no me la juego con mi Betta , ahora mismo tengo Planorbis y caracoles piano .

Y para mi 19 litros que por cierto solo me falta la urna , que meto que sea compatible con el Betta , he pensado en caracoles y caridinas (gambas)

Gracias.



Lo mejor para las algas , es el equilibrio y solución de raíz del mismo
#40
Creo que a los bettas, además, les gusta el marisco Big Grin
#41
(21-08-2018, 01:30 PM)_Pablete_ escribió: Si bueno... Ahora viene el turno del gurami pigmeo

Este es como un gurami normal solo que de 3 cm , con un pH rondando a los 6,5
Este gurami le gusta convivir con otras especies y pueden estar varios machos juntos .
Así que lo mismo no pongo hembras guppy ,( para que no me llenen el acuario de crías y meto a los gurami como reproductores ) como estos no me van a llenar el acuario de crías ...

Gracias.

Yo meteria peces adecuados a tu agua, a si evitas liarte con sales -drinks.gif
#42
Bueno....que no es para tanto. Un poco de punto verde en los cristales, y nada que no pueda solucionarse con una pequeña limpieza de 5 min (que ya está hecha).
Por el momento, lo que tenemos es un par de planorbis que están multiplicándose (además de ir alimentando al betta Big Grin), y un par de pianos. Con eso creo que es suficiente.
Aunque los pianos irán después al 125 litros.
#43
Gracias , mi agua es de Madrid pH 6,5 así que si todo sale bien por poder puede estar. ;-)


Me voy a tener que prohibir mirar más peces : beaufortia leveretti , para mi 125 l , pH 6.6 - 7.5 ... Big Grin
#44
Ése es genial Pablete!!! Es uno de mis favoritos!!! Ten cuidado con no subirle la temperatura que no lo soportan... pueden vivir en aguas frías, pero calientes no...
Y te dejan los cristales limpitos limpitos... ja ja ja
Un saludo!!
#45
Ya hemos empezado a meter animales , os presento una de mis 2 gambas japónicas, la cual se esta dando un paseo (reconociendo terreno)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: