QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para mi 125 L
Respuestas: 97    Visitas: 6644
#16
Bueno , bueno tampoco hay que pasarse , pero ya me parecía a mí que los barbos cereza son tranquilitos pero creo que les pueden picar la cola a los de más?
#17
Lo que veo con los peces que propones es que necesitan aguas distintas, algunos un ph mas alto, otros un gh mas bajo... Primero decide que tipo de agua vas a tener, he visto que el ph es de 6.5, ya tenemos un dato; kh y gh son muy bajos también, debes subirlos mínimo kh 4 y gh 6 para los neones que son los que lo necesitan mas bajo, a partir de aquí puedes ir subiendo para otras especies.

Como parece que tienes los elder te dejo Ficha Elder

Según la ficha necesitas ph 7-8 eso deja fuera especies como los corydoras, cardenales o borrachitos. No pone el gh pero si son compatibles con los guppys sera alto también.

No te puedo aconsejar sobre cangrejos y gambas porque nunca he tenido, sobre caracoles te puedo advertir que algunas especies comen plantas, otras se hacen plagas, otros dejan huevos por los cristales que no se abren nunca, y algunos son muy delicados, vigila bien la especie antes de meter nada para saber como mantenerla.

Teniendo en cuenta que los elder crían mucho e hibridan con guppys, yo no pondría nada en zona media/alta mas que estas especies, como mucho algún otocinclus para que ayude con las algas. Para la zona baja, caracoles a parte, puedes optar por kulhiis (aunque los veras poco) o mi recomendación, algún otro tipo de botia como la sidthimunki.
#18
Una pregunta he oído que a las corydoras el manado les corta los bigotes , es verdad ? ,Que hago , voy ha mater corys pigmeas .
Gracias.
#19
(17-08-2018, 03:32 PM)_Pablete_ escribió: Una pregunta he oído que a las corydoras el manado les corta los bigotes , es verdad ? ,Que hago , voy ha mater corys pigmeas .
Gracias.

Hola, yo porlomenos las mantengo en manado y 0 problemas, no veo la razón por la que se cortarian los bigotes ya que el manado es redondeado y no tiene aristas ni filos ni nada, por lo menos las mías es alreves ya que el. Manado al ser de gránulo pequeño les permite meter bien la cabeza en busca de comida, un saludo
#20
Las corys las puexes meter con manado sin problema Pablete, como es redondeado y muy ligero no se haran daño cuando escaben en busca de comida. Un saludo
#21
(16-08-2018, 09:58 AM)Josu Ariztegi escribió: Los puntius titteya (barbo cereza) no son agresivos. Y por tamaño, son de los más pequeños de entre los barbos (alcanzarán unos cinco centímetros). Un grupito de ellos (no menos de cinco individuos) luce mucho, tanto por comportamiento como por el color que cogen cuando están en plenitud.

Pablete pregunta, lee, y aprende mucho. Es nuestro relevo generacional natural y en unos años será el presidente de AM. Big GrinBig GrinBig Grin

Tu dale tiempo... que viendo como reparte consejos, os va a poner firmes a todos. -rofl.gif.

Mi esposa y yo... nos morimos de risa viendo como contesta las cosas, y no lo hace mal del todo.-dance4.gif
#22
Que dices!!!! Lo hace genial, yo a su edad no sabia ni lo que era la urna. Por cierto cuanto años tiene? Jejeje
#23
(17-08-2018, 07:36 PM)mirdav escribió: Que dices!!!! Lo hace genial, yo a su edad no sabia ni lo que era la urna. Por cierto cuanto años tiene? Jejeje

Te lo digo en MP Smile
#24
Hola ya tengo los peces pensados siempre y cuando tenga niveles adecuados :

He pensado en un guppy macho y otra hembra y tres endlers machos lo que no se es si los endlers se aparearan con la hembra guppy...

Neones o cardenales , borrachitos o micro rasbora galaxy

Barbos cereza

Gambas , kulis , caracoles , otocinclus , gobios , corys y loricaria o ancistrus

Esos son los peces para mi 125 litros
#25
Hola Pablete! Mira el ph de todos... que no son compatibles... los guppy necesitan un ph alto y los neones o cardenales bajo...
Por otra parte, los guppy y endler sí se mezclan, híbridan entre ellos... eso ya como tú quieras, pero a mí en particular me gusta mucho porque salen hijitos muy bonitos y diferentes... Eso sí, tienen que ser un macho cada tres hembras... porque sino, las estresan...
Un saludo!!
#26
Hola Kika ya , lo sé he mirado en el clup endler y dicen que pueden estar en pH de 5-9 , no se no sé , un poco raro no?
Aun así hay que saber el pH de cuando se termine de ciclar.
#27
hola quería haceros unas preguntas

primera: ¿cada cuanto tiempo debo meter peces ? y si son de cardumen de 6 en 6 los meto no?, y cuanto tiempo dejo pasar entre cada uno?

segunda: he visto una botia enana , de menos de 3 cm que me gusta , si la metiera se comeria mis caracoles?, y a los alevines? .

gracias Big Grin
#28
(20-08-2018, 01:27 PM)_Pablete_ escribió: hola quería haceros unas preguntas

primera: ¿cada cuanto tiempo debo meter peces ? y si son de cardumen de 6 en 6 los meto no?, y cuanto tiempo dejo pasar entre cada uno?

segunda: he visto una botia enana , de menos de 3 cm que me gusta , si la metiera se comeria mis caracoles?, y a los alevines? .

gracias Big Grin

Primera: depende. Segun que peces los puedes meter juntos, algunos mas delicados por territoriedad o algun otro especto muchas veces es mejor dejarlos los ultimos, como norma general y siendo prudentes, mete primero los mas pequeños siguiendo un orden ascendente y dejales un par de dias para que se acostumbren antes de proporcionarles mas compañeros. Los peces de cardumen se suelen meten todos a la vez, la cantidad de integrandes puede variar segun la especie.

Segunda: los peces crecen, ahora tiene 3cm pero se va a hacer mas grandes, mira bien la especie antes de meter nada. Se va a comer los caracoles, si es una cria quiza necesite crecer para comer los mas grandes, pero mas temprano que tarde lo va a hacer. Los alevines corren peligro con cualquier otro pez en el acuario, tienes que tener suerte qua alguno se logre escapar por los escondites o separarlos de alguna manera para que salgan adelante.
#29
Gracias Ekyx , pero de la botia que te hablaba solo crece hasta los 3 cm como mucho
Un saludo
#30
(20-08-2018, 04:28 PM)_Pablete_ escribió: Gracias Ekyx , pero de la botia que te hablaba solo crece hasta los 3 cm como mucho
Un saludo

Hola Pablete!!
Cuál es? Cómo se llama, quiero decir...
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: