QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto wabi
Respuestas: 203    Visitas: 15116
#181
No pasa nada, es la primera toma de contacto. Oara el siguiente lo bordas, eso si, leete las bases primero jjeje
#182
(22-03-2019, 04:32 PM)Unay escribió:
(19-12-2018, 08:43 PM)Redswift escribió: Cómo me gustan los wabis! Sabes que hay concurso abierto para wabis? El EAPLC (campeonato europeo) de este añohay también un apartado de wabis y estás en plazo todavía para enviar Aunque sea solamente por probar. Anímate que esto de los concurso engancha!

Cito este mensaje de hace ya un tiempo para contaros... he hecho el ridiculo más espantoso de la historiaBig Grin

Al final me lancé y subí un par de fotos del Wabi al concurso... enorme error.
Me explico:
Ahora! Me he puesto a revisar las bases, y según indican, un Wabi debe “entrar en la Palma de la mano”.
Pues yo soy tan listo que les mandé esta foto:
İmage



Bueno, la verdad es que no estoy seguro de si era esa, pero vamos... que se lo han llevado de la categoría wabi... a paludarium!!!!
Así que, según el pdf que me han mandado... no estoy muy seguro, pero creo que soy el puesto 16... de 16 -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Un desastre!
Por cierto, hay mucho español en los puestos más altos, incluido Redswift en dos categorías y también el ganador de categoría nano es español, el segundo puesto en medium, ganador en large, también el de wabi... una pasada Smile

Saludos

Ja,ja,ja!! Pues nada, mira si eres bueno que dominas dos niveles, paludario y wabis, solo falta pulir uno de los dos para acertar el tiro...
#183
Buenas!
Paso por aquí para enseñaros cómo va el otro emergido, el de Julia.
La verdad es que este tiene poca variedad de plantas pero lo están haciendo bien. La althernantera va estupenda. Detrás de la raiz asoma asparagus setaceus que metimos en plan experimento y de momento, al menos no muere

[Imagen: 5-BD14-CCC-49-FC-49-F9-97-B2-375145893-EAB.jpg]

Saludos
#184
Quurido compañero, mi punto de vista de tu creacion es que tiene de mas. Si no estoy equivocado a esas gentes les gusta mucho menos de cantidad y de especies. O sea, como si fuera una mata metida entre dos piedras. Creo.
#185
Actualizo estado de estos inventos:
Al primer wabi con suerte, le queda poco ahí porque lo desmonto y se va a otro sitio Smile
Va más o menos bien, pero temo que empieza a notar como Madrid se seca...

[Imagen: 27-A66-EAC-2-EB1-4-E92-B84-F-4-F9195-A1-EF5-F.jpg]

La pinnatifida, al fin, parece que saca una hoja con fenotipo emergido, le ha costado meses.

Y por otro lado el de Julia, hoy desde dos perspectivas, recibiendo las dos o tres horas de sol que le caen a diario.

[Imagen: 0-A260-C80-A6-A5-4-E50-B778-86528-A3729-AE.jpg]
[Imagen: AF199-B93-A728-4536-9724-853-B8-C3-DA7-C5.jpg]

La goma eva verde es para intentar evitar que el sol de directo al agua, lleva ahí desde el principio. No se si hará algo Smile

Saludos
#186
Sólo dos cosas:
- ¡Ese tallo tan derecho tiene trampa! Tongue
- Yo también comienzo a notar las subidas de temperatura. Ayer mismo bajé los ventiladores para ponerlos porque de los 24,5±0,5 ºC, que en invierno son 24-24,5 ºC, estoy pasando a estar a casi 26 ºC a última hora del día.
#187
(05-05-2019, 04:34 PM)RoFran escribió: - ¡Ese tallo tan derecho tiene trampa! Tongue

Correcto!!!
Tuve que poner el alambre hace un par de semanas o por ahí. La proserpinaca empezó a sufrir y de repente un día llegue a casa y estaba apoyada en el palitroque. Hace un mes que dejó de coger altura... me temo que la cosa no daba para más Smile
#188
Están fenomenal!, Julia también es una artista
#189
Alucino contigo Unay.

En tantos proyectos en los que te metes y todos tan preciosos. Yo bastante tengo con tener mi acuario presentable y limpiar el filtro de las neocaridinas cada dos por tres.

Enhorabuena compañero
#190
Como que desmontas???? el primero?????el de la foto con la neblina??????? NOOOOOOOO !!!!!! pero si esta genial y el de Julia lo mismo -good.gif-good.gif
#191
(05-05-2019, 10:56 PM)the_boss escribió: Alucino contigo Unay.

En tantos proyectos en los que te metes y todos tan preciosos. Yo bastante tengo con tener mi acuario presentable y limpiar el filtro de las neocaridinas cada dos por tres.

Enhorabuena compañero
El truco creo que está en tener varios acuarios, con lo que siempre hay poda, más las del foro que de vez en cuando caen... y matar muchas muchas plantas... al final la cosa va bien una de cada diez veces Smile

(06-05-2019, 01:56 AM)Mirdav escribió: Como que desmontas???? el primero?????el de la foto con la neblina??????? NOOOOOOOO !!!!!! pero si esta genial y el de Julia lo mismo -good.gif-good.gif
Ja ja ja! Supongo que en la foto no se nota demasiado, pero empieza a sufrir, lo que decía. Aún no se ha fastidiado mucho, pero tengo claro que tiene los días contados, mi casa es un tostadero en verano Smile
Así que intentaré integrarlo de algún modo en un acuario.
El de Julia le intentaré mantener pero con pocas esperanzas, la verdad -good.gif

(05-05-2019, 04:34 PM)RoFran escribió: Ayer mismo bajé los ventiladores para ponerlos porque de los 24,5±0,5 ºC, que en invierno son 24-24,5 ºC, estoy pasando a estar a casi 26 ºC a última hora del día.

Por cierto, tu que llevas años manteniendo emergidos incluso en verano... ¿que tal lo del ventilador? Lo digo porque temo que allá hacia donde lo oriente, lo dejará seco seco...
#192
(06-05-2019, 10:27 AM)Unay escribió: ...
(05-05-2019, 04:34 PM)RoFran escribió: Ayer mismo bajé los ventiladores para ponerlos porque de los 24,5±0,5 ºC, que en invierno son 24-24,5 ºC, estoy pasando a estar a casi 26 ºC a última hora del día.

Por cierto, tu que llevas años manteniendo emergidos incluso en verano... ¿que tal lo del ventilador? Lo digo porque temo que allá hacia donde lo oriente, lo dejará seco seco...

Pues efectivamente que los ventiladores no den aire directamente a las plantas emergidas. Uno de los primeros veranos sequé una buena cantidad de flotantes de las más invasivas.

Después, casi seguro, te tocará sanear tras del verano y reconstruir el emergido.

Yo creo que soy un afortunado con el "clima" de mi casa. No sé como aguantan la humedad pese al tostadero que es en verano. Más si cabe si tienes en cuenta que casi no uso el aire acondicionado.
#193
Muy chulo el emergido, dan ganas de hacerse uno jejejej
#194
(06-05-2019, 07:39 PM)RoFran escribió: Yo creo que soy un afortunado con el "clima" de mi casa. No sé como aguantan la humedad pese al tostadero que es en verano. Más si cabe si tienes en cuenta que casi no uso el aire acondicionado.

Madre mía!
Mi casa me temo que en verano se parece más bien a los desiertos de Iraq Tongue

Gracias!
#195
Que lo desmontas? Y un carajo, traetelo a mi trastero aunque sea, pero esa maravilla no se desmonta!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: