QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto wabi
Respuestas: 203    Visitas: 15211
#166
esto que eh lo que eh?

[Imagen: 2ew2otf.jpg]
#167
Yo también me quedé loco al ver la foto
Al final he decidido que tiene que ser una hoja de hidrocotile leucocephala ( http://acuariofiliamadrid.org/Thread-HYD...ALA--22300 )
Se debió pegar al cristal por la humedad, y se ha desintegrado. Parece un botón o algo! Smile

(04-03-2019, 04:44 PM)Unay escribió: Yo también me quedé loco al ver la foto
Al final he decidido que tiene que ser una hoja de hidrocotile leucocephala ( http://acuariofiliamadrid.org/Thread-HYD...ALA--22300 )
Se debió pegar al cristal por la humedad, y se ha desintegrado. Parece un botón o algo! Smile

Espera, verticilata, que me estoy liando! http://acuariofiliamadrid.org/Thread-HYD...ATA--22303
#168
Una pregunta.....
Unay, la urna la montaste tú?

Es que sois una panda de maric... por vuestra culpa le ando dando vueltas a la posibilidad de montar un Wabi. Eso sí, si lo hago, será muy planificado, y sin prisas...con tiempo. Además toca convencer antes a la jefa.
#169
(12-03-2019, 01:29 PM)Carlos70 escribió: Una pregunta.....
Unay, la urna la montaste tú?

Es que sois una panda de maric... por vuestra culpa le ando dando vueltas a la posibilidad de montar un Wabi. Eso sí, si lo hago, será muy planificado, y sin prisas...con tiempo. Además toca convencer antes a la jefa.

Hola, esa urna cuadrada pequeña de la foto es del bazar oriental del barrio. Esa es chiquita y cómoda, para empezar. Por cierto ya no tiene plástico, están adaptadas Big Grin una cosa importante con esto, es que mientras las plantas enraícen en la bola, es súper manejable. A lo que voy, es más fácil tapar con film unos cacharros que otros. Y si el hard no lleva plantas, también se puede añadir una vez estén adaptadas.
Yo en su momento cambié de cacharro, tan sencillo como coger la bola, y ponerla en el otro coso:

[Imagen: 82855126-DDED-4-C4-C-9-D8-E-DFEBD690-D83-C.jpg]

La urna del otro wabi la encargué, pero no se si sale a cuento hacerlo, o mejor de nuevo, visitar un hyper Asia o similar. En la otra lo que si tuve que hacer es acoplarle una pared trasera de cristal, porque está cerca de un radiador y si no la pongo yo creo que me hubiera secado las plantas

Saludos
#170
Unya, por si vale de algo o si le quieres darle un vistazo, me han dicho que este producto es lo mismo que el DOOA Myst.

Yo me lo he comprado tras la recomendación y que es bastante mas barato, veremos si da resultado.
Después leyendo por Internet, hay muchos que lo usan para emergidos, lo diluyen con agua en el propio cacharro del Frifus y es con lo rocían las plantas.
#171
Huy que buena pinta! Y encima diluido tiene que durar la tira Smile
#172
Con lo que te vale el DOOA......te compras tres y tienes para tres litros, dependerá de la concentración que le quieras dar.
#173
Una duda, se puede revertir, me explico ¿de mergido a otra vez pa´dentro?
-pardon.gif
#174
(17-03-2019, 10:13 PM)Janne escribió: Una duda, se puede revertir, me explico ¿de mergido a otra vez pa´dentro?
-pardon.gif

Seguro! Cuando compras plantas en maceta, vienen de emergido
#175
Lo digo por que estoy trasteando, y hay una que me esta funcionando bien en emergido, y no guardé nada para el acuario y me gustaría...., gracias Unay. borra si quieres estos mensajes para no mancharte el tuyo
-hi.gif
#176
Hola,
Os enseño como va el wabi de Julia Smile
Ayer le metí mano y le cambié de cacharro. La gracia para mi de este experimento, es que la única luz que recibe es la que entra por la ventana (mi chica no me deja poner mas lámparas). Sol creo que le da menos de una hora.
Hasta ahora no ha ido mal, pero con el cambio de cacharro hay mucha mas agua, quiero ver que pasa.
Ando intrigado, porque en el otro, en el que hay mucho agua, nunca la cambio, y está impoluta, supongo que tiene mucho que ver el que haya tanta planta. En este, y con luz natural... quiero ver que pasa. Creo que voy a echar aquí phyllanthus fluitans del otro para que haya mas masa vegetal, y se trague lo que pueda haber en el agua... a ver que pasa. La parte trasera, aunque creo que tampoco se ve bien, está cubierta hasta donde llega el agua con goma eva, intentando evitar en parte que el sol de directo... no se yo...

Por cierto, en este cubrí la bola de sustrato con musgo sphagnum vivo y es un error. Bajo el agua o con demasiada humedad, se pone feo (no se si se nota en el vídeo). Esto hay que hacerlo con musgo de acuario, no hay duda:




Saludos
#177
Pues para tener tan poca luz, parece que tira, no?
Bueno, creo que la tripartita crece aunque la metas en el mas profundo de los abismos.
#178
(19-12-2018, 08:43 PM)Redswift escribió: Cómo me gustan los wabis! Sabes que hay concurso abierto para wabis? El EAPLC (campeonato europeo) de este añohay también un apartado de wabis y estás en plazo todavía para enviar Aunque sea solamente por probar. Anímate que esto de los concurso engancha!

Cito este mensaje de hace ya un tiempo para contaros... he hecho el ridiculo más espantoso de la historiaBig Grin

Al final me lancé y subí un par de fotos del Wabi al concurso... enorme error.
Me explico:
Ahora! Me he puesto a revisar las bases, y según indican, un Wabi debe “entrar en la Palma de la mano”.
Pues yo soy tan listo que les mandé esta foto:
İmage



Bueno, la verdad es que no estoy seguro de si era esa, pero vamos... que se lo han llevado de la categoría wabi... a paludarium!!!!
Así que, según el pdf que me han mandado... no estoy muy seguro, pero creo que soy el puesto 16... de 16 -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Un desastre!
Por cierto, hay mucho español en los puestos más altos, incluido Redswift en dos categorías y también el ganador de categoría nano es español, el segundo puesto en medium, ganador en large, también el de wabi... una pasada Smile

Saludos
#179
Los del concurso no tienen ni idea...........Big GrinBig GrinBig Grin

Anda que.....la que ha liado el pollito, pero eh¡¡¡ por lo menos tienes puesto, yo ni eso.
#180
(22-03-2019, 04:36 PM)RAD escribió: Los del concurso no tienen ni idea...........Big GrinBig GrinBig Grin

Anda que.....la que ha liado el pollito, pero eh¡¡¡ por lo menos tienes puesto, yo ni eso.
Joder tío! El último! Y de donde no era!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: