¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 91 litros
Respuestas: 79    Visitas: 4819
#31
Muchas gracias!!
Me apunto todas las que me vayáis diciendo y así voy mirando.

Ceri, la que está al lado de la ambulia es rotala h'ra vietnam (o así me la vendieron jejeje). Habrá que esperar a que se adapte a ver qué forma y color coge.
#32
Lo tienes muy bonito, si señor!!

Para la zona trasera, si lo que buscas es compactar, una rotala Green o una pogostemon erectus hacen buenos macizos

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#33
Enhorabuena, lo tienes muy bien encaminado, sigue con la misma dinámica que no hay rastros de algas.

Me gusta mucho lo sanas que están tus plantas, lo estás haciendo fenomenal.

Un saludo
-hi.gif
#34
Muy chulo! Smile
Mi propuesta: rotala Orange juice, así tendrías una escala de colores muy chula ahí detrás Smile
#35
Bueno pues ya con el ciclado acabado, estoy planteándome qué peces introducir.
Los parámetros del agua son:
- PH: 6.5
- KH: 6-7
Actualmente abonando NPK, Trace, Propel e inyectando CO2.
La verdad es que siempre que he montado un plantado he acabado con un grupo de neones y estoy un poco cansado de siempre lo mismo...
Había pensado en meter una pareja de ramirezi con 5-6 ottocinclus y algún grupo pequeño de tetras para dar más movimiento. Sé que los ramirezis son vulnerables a los cambios bruscos que puede provocar el abonado y el CO2 para las plantas. ¿Cómo lo véis?
De introducir algún tetra, ¿por cuál os decantaríais (que no sea neón)?

Graciass!
#36
kH 6-7? Vaya, con qué mides?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#37
A mi también me ha extrañado ese kH, y el gH como está?
#38
Si, es cierto qeu el kh esta alto para ese pH pero no es la primera vez que lo veo, de todas forma te interesa mas saber el gh que el kh, un saludo
#39
Mido con test de gotas de jbl.
El de gh mañana iré a por él que lo tengo caducado.
Ya os diré cómo está el gh.

Gracias
#40
¡Buenos días!

Yo te recomendaría echar un ojo a nuestra Base de datos de Peces. Seguro que sacas buenas ideas para acompañar a esos ramis. Puedes filtrar la búsqueda según el tamaño de tu acuario o las características de tu agua. A partir de ahí, es cuestión de gustos... Yo quizá tiraría hacia algún cardumen de Carácidos, que los tienes de tamaños, formas y comportamientos diferentes. -hi.gif
#41
Yo esperaría varios meses antes de meter los ramis. Son tan delicados ante los cambios de valores y nitratos como bonitos. Un acuario recien ciclado no es ni estable ni maduro hasta por lo menos 6 meses
#42
Y con los ottocinclus también esperaría un poco, por la misma razón Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#43
Ya tengo test nuevos.
Medición de hoy:
Ph: 6.5
Kh: 8
Gh: 19
Cómo veis los valores? Entiendo que kh y gh bastante altos.
Sería recomendable rebajarlo usando agua de osmosis en los cambios?
#44
Precioso el acuario. Los parametros un poco altos. pero según lo que quieras meter.

He leído lo que te paso con la urna de blau. Resulta que yo tengo la de 91 litros de esquinas cuadradas de blau, aun por montar. Me ha dado muy mal rollo la verdad. Ni me imagino el estropicio que puede hacer 91 litros repartidos por el salón.
Pero veo que la urna no es la de blau por las siliconas. Que urna es? Que grosor tiene los cristales?
#45
(29-04-2022, 10:17 PM)sonnychivas escribió: Precioso el acuario. Los parametros un poco altos. pero según lo que quieras meter.

He leído lo que te paso con la urna de blau. Resulta que yo tengo la de 91 litros de esquinas cuadradas de blau, aun por montar. Me ha dado muy mal rollo la verdad. Ni me imagino el estropicio que puede hacer 91 litros repartidos por el salón.
Pero veo que la urna no es la de blau por las siliconas. Que urna es? Que grosor tiene los cristales?

La verdad es que fue una experiencia malísima la rotura de la urna.
En mi caso era la de esquinas curvadas y justo se rajó de arriba a abajo por una esquina. Sé de más gente que le ha pasado y otra gente que la tienen hace muchos años y no ha pasado nada.

Esta urna es nueva fabricada por Acuarios Hispania con un grosor de 6mm como las de blau. Me garantizaron que con 6 era suficiente para estas medidas.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: