QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 91 litros
Respuestas: 79    Visitas: 4662
#16
La brasiliensis o la nova zelandae poco, tipo césped, otras variedades algo más.
#17
Buenas! 

Ya he llenado y plantado y ya está todo funcionando. Las plantas que he puesto son:
Parte delantera: Cuba, eleocharis mini
Parte derecha: lilaeopsis novae zelandiae
Parte izquierda: Alternanthera reineckii mini, staurogyne repens, pogostemos helferi, blyxa japonica, ambulias para que absorban nutrientes y las quitaré después del ciclado. Tengo que pensar qué tipo de plantas poner en su lugar. 
Detrás del tronco: Hemianthus micranthemoides y pondré rotala hra vietnam cuando la encuentre. 
Sobre el tronco: Anubia nana bonsai y weeping moss. Más adelante pondré buces

Ahora a dejar que se adapte todo y empiece a crecer. Y que se aclare el agua...
[Imagen: eM3ET1Z.jpg]

[Imagen: AxGtWi8.jpg]
#18
Eso ya está en marcha!!!
Ya sabes, empieza por unas 4 horas de luz.
#19
Tiene un potencial tremendo. Me quedo a ver el desarrollo de las plantas!!
#20
Arrea!!!

Qué chulada!!!
No me lo imaginaba así, al llenarlo, ni contrastando con verdes!! Está chulísimo!!!
Va a ser una pasada cuando evolucione!! (es una pasada ya ahora mismo!!!)
#21
Te ha quedado muy bien, menuda selva de puede liar ahí  -laughbounce2.gif
#22
(18-03-2022, 02:40 AM)Macreando escribió: Eso ya está en marcha!!!
Ya sabes, empieza por unas 4 horas de luz.

Sí, empezaré con 3 horas con rampas de media hora e iré subiendo 1 hora cada semana -good.gif

(18-03-2022, 08:18 AM)Kosho escribió: Tiene un potencial tremendo. Me quedo a ver el desarrollo de las plantas!!

Gracias!
Sí, cuando empiecen a crecer las traseras se verá un poco más lleno, sobre todo la parte superior.

(18-03-2022, 10:15 AM)javichuteck escribió: Arrea!!!

Qué chulada!!!
No me lo imaginaba así, al llenarlo, ni contrastando con verdes!! Está chulísimo!!!
Va a ser una pasada cuando evolucione!! (es una pasada ya ahora mismo!!!)

Gracias Javi!!
Ya iré actualizando Big Grin

(18-03-2022, 11:54 AM)calolo escribió: Te ha quedado muy bien, menuda selva de puede liar ahí  -laughbounce2.gif

Jajaja esperemos que no sea una selva y esté todo controlado!!!
#23
Buahh!!! Pintaza!!
En cuanto hayan crecido un poco las plantas va a ser todo un espectáculo Smile Smile
Me quedo para ver cómo evoluciona!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
(18-03-2022, 01:05 PM)David1 escribió:
(18-03-2022, 02:40 AM)Macreando escribió: Eso ya está en marcha!!!
Ya sabes, empieza por unas 4 horas de luz.

Sí, empezaré con 3 horas con rampas de media hora e iré subiendo 1 hora cada semana -good.gif

(18-03-2022, 08:18 AM)Kosho escribió: Tiene un potencial tremendo. Me quedo a ver el desarrollo de las plantas!!

Gracias!
Sí, cuando empiecen a crecer las traseras se verá un poco más lleno, sobre todo la parte superior.

(18-03-2022, 10:15 AM)javichuteck escribió: Arrea!!!

Qué chulada!!!
No me lo imaginaba así, al llenarlo, ni contrastando con verdes!! Está chulísimo!!!
Va a ser una pasada cuando evolucione!! (es una pasada ya ahora mismo!!!)

Gracias Javi!!
Ya iré actualizando Big Grin

(18-03-2022, 11:54 AM)calolo escribió: Te ha quedado muy bien, menuda selva de puede liar ahí  -laughbounce2.gif

Jajaja esperemos que no sea una selva y esté todo controlado!!!

No te cortes al podar, cuando veas que aumenta el tamaño 4cm le metes un tijeretazo.
-yes.gif
#25
Buenas!!

Os actualizo un poco como va la cosa después de 2 semanas del montaje:
Como he empezado la 3ª semana, voy haciendo cambios de agua cada 3 días y tengo un fotoperiodo de 5 horas.

Os dejo unas fotos, de momento, de algas no hay ni rastro. El único problema que he tenido es que a la anubia del centro del tronco se le han desintegrados varias hojas. No sé a qué puede deberse...

La ambulia tengo pensado quitarla una vez acabe el ciclado. Alguna recomendación de planta para poner en su lugar??

[Imagen: EH2Vt9K.jpg]

[Imagen: ekGmLc5.jpg]

Algún detalle de las buces
[Imagen: miZoTyY.jpg]

[Imagen: ol9PUdy.jpg]

[Imagen: MmZ6DQD.jpg]

La parte trasera creciendo
[Imagen: 2oaiC8u.jpg]

Saludos
#26
Esta muy bonito!
#27
Es que alucino con la mano que tenéis para los hard, de mayor quiere ser como vosotros, jejeje

precioso acuario, cuando cambies la ambulia yo metería alguna roja, te quedará super chula

por cierto, la de al lado de la ambulia es rotala bonsai? me encanta esa planta

s2
#28
Vaya brutalidad de acuario!!!
Tiene muuucho potencial, y en cuanto crezcan un poco esas plantas y sin meterle mucha tijera, será una pasada!!

Como plantas para sustituir la ambulia, pues te diría también algo rojo como el compi, rotala h'ra o wallichi quizás... O si prefieres algo verde, rotala green -good.gif

Lo dicho, me parece precioso!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Esta tremenendo!!!!
PD: Otras opciones de plantas para el fondo: Pogostemosm erectus, Limnophila Hyppuridoides
#30
Que bonito está, me gusta mucho la idea de la isla así elevada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: