¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 91 litros
Respuestas: 79    Visitas: 4823
#46
(29-04-2022, 10:00 PM)David1 escribió: Ya tengo test nuevos.
Medición de hoy:
Ph: 6.5
Kh: 8
Gh: 19
Cómo veis los valores? Entiendo que kh y gh bastante altos.
Sería recomendable rebajarlo usando agua de osmosis en los cambios?

Sí son altos para lo que quieres. Supongo que mides con gotas...
La opción puede ser agua de osmosis.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#47
Buenas!!
Os actualizo 1 mes después de las últimas fotos.
Los cambios han sido quitar la ambulia y poner rotala orange juice, queacabo de podar y todavía está cambiando de emergido a sumergido.

La alternanthera mini no estan mini como se piensa jejje, he tenido que podarla y por eso a lo mejor no veis muy rojas las hojas. 

Quité el musgo del tronco. Se estaba descontrolando y además lo compre como weeping moss y en vez de caer crecía hacia arriba. 

Introduje 5 otocinclus y estoy bajando la dureza del agua para introducir una pareja de ramirezi y un pequeño cardumen de tetras. 


[Imagen: wu3jrAx.jpg]

[Imagen: sNzFMmq.jpg]

[Imagen: OfmXlvE.jpg]

[Imagen: Gw5xftQ.jpg]

[Imagen: rXVXnO0.jpg]

[Imagen: N2sQaYP.jpg]

[Imagen: zQrwKYH.jpg]

Saludosss
#48
Bufff madre mía David, lo tienes precioso!!
Que pasada!!! Smile

Y lo que más me gusta es lo natural que se ve con esa cuba bajando por la roca, un detalle muy muy chulo Wink

Sigue así!! Y ya veras, en cuanto hagan macizo esas rotalas del fondo vas a ver que chulada Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#49
¡Me encanta!

Creo que está montado con mucho gusto. -drinks.gif
#50
Precioso...eso va viento en popa!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#51
Cada vez más bonito, enhorabuena!!
#52
Madre mía!! qué espectáculo!
Está el acuario, bien no, lo siguiente!!

Buena actualización y con ganas de verlo avanzar!!
#53
Muchas gracias a todos!!
A ver si me echáis una mano.
Para un pequeño cardumen de tetras, ¿qué me recomendaríais dejando de lado los neones?
Había pensado en los tetra ember pero he leído que son un poco tímidos...
Me gustaría un tipo de pez que hiciera cardumen y que se dejara ver por el acuario (zona media-alta).
Tendría de compañeros a los otocinclus y los ramirezi.

A ver qué ideas me dais, jejejej
#54
A ver que te parecen los Tetra limón
#55
Un pez de cardumen con comportamiento muy marcado de cardumen es el borrachito.

Pero si te gusta el azul de los neones pero buscas algo menos convencional te recomendaría el tetra Kerri.

O mejor, darte una vuelta por nuestra base de datos. Una primera aproximación filtrando por Characiformes te puede ir aclarando las ideas... o liándote un poco más.  Big Grin

Saludos.  -hi.gif
#56
Una pasada
#57
Gracias por las ideas, no conocía esas especies, muy chulos!!
#58
(09-05-2022, 03:20 PM)David1 escribió: Muchas gracias a todos!!
A ver si me echáis una mano.
Para un pequeño cardumen de tetras, ¿qué me recomendaríais dejando de lado los neones?
Había pensado en los tetra ember pero he leído que son un poco tímidos...
Me gustaría un tipo de pez que hiciera cardumen y que se dejara ver por el acuario (zona media-alta).
Tendría de compañeros a los otocinclus y los ramirezi.

A ver qué ideas me dais, jejejej

Los ember no son nada tímidos, ni se asustan de peces grandes y suelen nadar delante del cristal, muy activos todo el día. 

Al menos esa es mi experiencia con ellos.

Eso sí, como todos los peces de cardumen, mínimo 10 ver su verdadero comportamiento.
#59
Coincido con Kul, el Tetra ember no es nada tímido…hace cardumen bastante bien (con menos movimiento que el borrachito o que las rasboras Espei, que pueden ser otras buenas opciones).
La zona de nado es más bien medía-baja, para una zona media-alta cuadra más las Espei.
El Tetra limón es claramente un pez de mayor tamaño que los ember o las Espei…el Ember sería el más pequeño de todos estos.
#60
Pero que bonito está! ya nos contarás por cual te decides Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: