QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No logro estabilizarlo
Respuestas: 111    Visitas: 7483
#61
Podrian ser las mangueras que esten sucias? No veas como reduce el caudal cuando se acumula ahí la suciedad.
PD: Cuidado con el Cermec, es material filtrante mecanico, no biológico
#62
Hola chicos:
En primer lugar darlos las gracias por los consejos.

Rad, creo que el me mueva el sustrato o no, también dependerá de la colocación de la misma ya que aunque no se puede regular el caudal lo que si se puede regular es la colocación, es decir hacia donde apunta. Supongo que cuanto mas arriba quede mas difícil será que lo mueva, no?

Carlos70, ese filtro nunca me ha llegado a mover el sustrato y eso que en el anterior montaje me lie y puse una barbaridad. En la parte posterior tendría unos 15cm de altura de sustrato.
En cuanto al material filtrante, tenía entendido que Cermec y Siporax es lo mismo, canutillos cerámicos, lo que pasa que uno es de una marca y el otro de otra,no?

Un saludo y gracias de nuevo.
#63
Hola¡¡

Correcto, pero tampoco tienes mucho margen dadas las medidas.
Yo la tengo abajo, justo encima de las plantas y apuntando hacia arriba, pues pasa los 80cm y mueve algo, muy poco, el sustrato del lateral opuesto, déjame ver si te lo puedo explicar gráficamente.............

Ahora, [Imagen: tVNjYjP.jpg]

Es la turbulencia que hace lo que hará que se te mueva el sustrato.
Pero como tu dices, es cuestión de buscarle el truco o la dirección que te evite eso.
#64
Si son canutillos cerámicos pero no son porosos por lo que no valen como material biológico, al contrario que siporax que si es poroso -hi.gif
#65
No.... tienen la misma forma, pero el cermec no es biológico, es solo mecánico.
#66
ok, gracias.
Y el micromec no me sirve como material biológico?
Como en mi filtro el agua va de abajo a arriba, tengo en la cesta mas baja el Cermec, en la del medio Micromec y el la de arriba esponja de grano fino, menos porosa y encima esponja de grano gordo poprque la de arriba es doble cesta.
No se si así es suficiente.
#67
Si, micromec es biológico. A mi me gusta mas siporax que cermec porque hace una doble función. Por su forma sirve de material mecánico y al ser poroso también sirve como biológico
#68
Gracias por la foto RAD, se ve perfectamente, yo lo que haré es colocarla más arriba, de hecho en la foto que puse se ve cual va a ser su posición y luego jugaré con la dirección de chorro.

Por otro lado, con el Cermec tendría material mecánico y con el Micromec que tenía del anterior montaje, material biológico, con lo cual creo que tendría cubierto lo del tema del material filtrante, pero la pregunta es, si ahora tendré que hacer ciclado igual o lo voy viendo cuando mida nitritos, lo digo porque el micromec ya tiene la colonia bacteriana, pero el Cermec no.

En cuanto al problema que os comentaba del caudal del filtro, cuando le hago el mantenimiento, las mangueras quedan bien limpitas ya que uso un cepillo de estos de muelle y me las deja como nuevas, así que, no creo que sea ese el problema Mirdav. La verdad, no tengo ni idea de que puede ser que una vez limpio, el caudal no sea el mismo que al principio sino menor.

Saludos.
#69
Si el material biológico lo has tenido dentro del agua con movimiento y tal no hace falta que cicles de nuevo, pero mantenlo vigilado por si acaso. Lo del caudal, no se, vamos a seguir descartando, has limpiado también el rotor? el nuevo material filtrante esta muy apelmazado? me refiero que si la cesta llena hasta los topes, es mejor dejar un pequeño espacio para que el agua circule libremente, cuéntanos -hi.gif
#70
Mira pues ese detalle del material apelmazado en la bandeja no lo había barajado, hombre no se, yo creo que no está ni muy lleno ni muy vacío. Os pongo foto a ver que os parece:
Esta es la cesta con el Cermec nuevo que va abajo del todo:
[Imagen: X1LP6ai.jpg]
Y esta es la de Micromec, ya usado, que va en la bandeja del medio:
[Imagen: xIIAc5P.jpg]
Que os parece?, mucha carga?
Saludos y gracias.
#71
Yo lo veo bien, de hecho yo las tengo algo mas llenas -fisch.gif
#72
Pues descartado entonces Mirdav.
Entonces, si no es por eso, las tuberías quedan limpias y el rotor lo saco del compartimento y lo limpio todo bien con un cepillo de dientes?
Porque podrá ser?

Por cierto hoy me han llegado Synthesis, Activate y Carbonate de Aquavitro a ver que tal se da.
#73
Mira a ver si es el rotor, el mismo cepillo de las mangueras te puede valer. Ten cuidado a montar y desmontar que no se dañe el eje cerámico que lleva. A ver que tal te van esos abonos -good.gif
#74
(09-06-2019, 02:33 PM)Morgan0 escribió: Yo he podido comprar recientemente en mi 20 litros, que el mejor método de prevención de algas es mantener los tds a 180-200 (gh 3). Se lo ví a Dave Chow, y lo puse en práctica en mi bettera, mano de santo acaban despareciendo solas.
Por lo que esta claro que a menor dureza mas difícil para las algas.
Equilibrar, gluta, cambios de agua , son métodos eficaces al 100%, así eliminé una plaga muy gorda de filamentosa en mi 270, añadiéndole un tratamiento de algexit. También coincidió con el uso de ósmosis con lo que rebaje considerablemente la dureza, ahora lo mantengo también en gh 3-4.

Lo mayor dificultad es dar con el equilibrio, pues lo de 10-1 es un punto de partida a mi me funciona mejor el 5-1.

Por lo que yo te recomendaría ir bajando la dureza.

Saludos

Muy interesante este comentario. Comenzaré a probarlo en mi gambario en breve.
#75
Otra cosa:
Que os parecen las plantas que he elegido?, muchas?, se acabaran asfixiando unas a otras?
Como lo veis?

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: