QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No logro estabilizarlo
Respuestas: 111    Visitas: 7324
#46
Jajaja he intentado ser lo más sincero posible!!!
#47
Sentado tranquilamente con los tuyos disfrutando del acuario, eso es equilibrio y lo demas tontería, jejeje
#48
Estoy muy de acuerdo con Imeonx, hay veces que es mejor no tocar y sentarte a disfrutar, aunque hay quien disfruta tocando, creo que en ocasiones pretendemos rizar mucho el rizo y de un mal rizo, vienen los problemas, entre los cuales me incluyo. -fisch.gif
#49
A mi también me gusta más sentarme y quedarme embobado mirando mi acuario que hacer cambios de agua, tests, abonar...

En una charla muy interesante que dio un conocido YouTuber comentó que el día que te dé pereza hacer un cambio de agua o meter la mano al acuario es el momento de dejar la afición. No estoy de acuerdo, si así fuera yo lo habría dejado en el primer año y llevo ya unos añitos.
#50
Que tal compis:
Os cuento un poco:
Parece ser que esto no hay manera de saturarlo. Antes de ayer abone N y P para intentar dejarlo a 5:0,5, como comentamos anteriormente. Acabo de medir para ver como estaba y si había bajado, volver a abonar hasta llegar a ese 5:0,5 y cual es mi sorpresa que tanto N como P están a 0. Está el agua transparente. En 2 días se lo ha comido todo. Cual es la manera de proceder ahora?
1. Sigo con la proporción 5:0,5 con la consiguiente medición diaria de parámetros para intentar mantenerlo en esta proporción?
2. Cambio a una proporción 10:1?

Gracias de antemano.
Un saludo.
#51
FOTOOOOO! Smile
#52
Unay, creo que ahora mismo la foto no merece la pena, te lo aseguro!!.
La verdad es que no se que hacer.
Creo que la proporción 5:0,5 no da resultado.
Un saludo.
#53
En todo caso, ¿las plantas como están?
#54
Asi a ojo es muy dificil, mas datos porfa y una foto pues también ayudaría. Un saludo
#55
Hola de nuevo a toda la comunidad, que bien volver a leeros por aquí!!
Aunque se que alguno me va tirar de las orejas, verdad Mirdav,jeje!! aquí vuelvo a la carga.
Finalmente, el Iwagumi, no llegó a buen puerto, debido a una plaga de cianobacteria, la cuál, me ganó la batalla y me obligó a desmontarlo por completo.

Comienzo un nuevo proyecto, el cuál, va a llevar en el centro un bonsai ,al que le colocaré "Christmas Moss". En un principio tenía pensado colocarle Anubia Nana Petite, pero la luz que tengo ,es bastante potente y me da miedo que sufran, por lo que las voy a colocar pegadas a las piedras junto con Bucephalandra "Wavy Green". Ademas en la parte delantera podré "Cuba" junto con algunos matojos de Staurogyne Repens, Pogosthemon Helferi y Cryptocorine Parva. En la esquina posterior izquierda colocaré Helanthium Tenellum Green y en la parte posterior derecha Myriophyllum Guyana. En esta ocasión he usado el sustrato Aquarium Soil de Tropica que según comentan por ahí, viene menos cargado que el Amazonia de ADA, el cuál use en el montaje anterior y el cuál no fui capaz de saturar de fosfato. Además he colocado también, como se puede ver en la foto una bomba de circulación de agua, con el fin de que no me vuelva a salir ciano, ya que por la zona en la cual empezó a salir, es la zona en la que menos se movía el agua y ya digo que por exceso de fosfato no salió porque siempre estuvo a cero.

Para el tema del abonado quería probar con los de Aquavitro pues me parecen más prácticos y con las calculadoras que hay por ahí, enseguida se saca la dosis.

La urna son 35x35 que se queda en uno 40 litros reales, tengo un filtro JBL 702, una pantalla Twinstar 300ES y CO2 profesional.
Os dejo una foto para que veáis como está a falta de plantar.
Estos son los parámetros del agua de grifo:
NO3:2,44mg/l
NO2:0mg/l
PO4:<1,0 mg/l
Fe:0mg/l
K:1,14mg/l
PH:7,02
KH:entre 4 y 6
GH:<3,3
Ca: 4,71 mg/l
Mg:1,24mg/l

Que os parece?, ahora a ver si todo esto llega a buen puerto.

Gracias de nuevo a toda la comunidad y perdonar por el ladrillo.

Un saludo.
[Imagen: wfCBQF8.jpg]
#56
Muy bonito Smile
Lo único que no se si la bomba pueda ser un poco exceso en cuarenta litros Undecided

Me quedo a ver la evoluciónSmile

Saludos
#57
Hombreeee Clayman cuanto tiempooooooo -nosweat.gif. Lo primero siento que tuvieras que desmontar el iwagumi, ya sabes cuánto me gustan. El nuevo proyecto tiene muy buena pinta y ademas ese sustrato tiene buena fama precisamente por lo que has comentado, no es tan "fuerte" y es mas fácil de controlar. Me ha llamado la atención que tienes unos valores muy precisos en algunas cosas y otros no tanto en otras, con que has medido?
Pero sobre todo me llama la atención los valores de Calcio y Magnesio. Una medición muy precisa ( me repito, con que lo mides?) además la relación entre estos dos nutrientes debería ser de 3:1 a favor del calcio y segun tus datos estas en 1:0.4 Parece qeu tu agua va un poco cargada de magnesio y esto podría darte problemas con las rhodophytas. Me quedo por aqui a ver que como evoluciona. Un saludo
PD: Eeeeee, que se olvidaba, date por tirado de las orejas por tenernos abandonados todo este tiempo Big GrinBig Grin
#58
Buenos días compis:
Con respecto a la bomba, Unay, es el modelo que tiene menos potencia, mueve 1000l/h, pero he leido por ahí que para un nano va bien. Espero que no se convierta en una lavadora, porque este modelo de bomba no es regulable.
Mirdav, esas mediciones del agua de mi ciudad están hechas por la empresa que lleva la gestión del agua y que cada cierto tiempo hacen mediciones y las cuelgan en su página web, con lo que entiendo que esos datos son fiables. No están medidos con los tests.
Por cierto, comentaros un par de cosas que se me pasaron ayer con respecto al filtro:
1) He añadido en una de las cestas canutillos CERMEC. Además en la cesta central ya tenía de la otra vez MICROMEC. La pregunta es, tengo que volver a hacer ciclado completo cuando arranque el nuevo proyecto o lo voy controlando respecto a los nitritos?
2) Antes, cuando limpiaba el filtro y lo ponía de nuevo a funcionar, los primeros días tenía que tener bajado un poco el caudal de la potencia a la que salía y luego poco a poco, supongo que por la suciedad, algas, etc, lo acababa poniendo a tope hasta que me tocaba volver a limpiarlo, pero en estas dos ultimas veces que lo he limpiado, noto que sale con menos potencia que antes aún regulando el caudal a tope. Que puede pasar?

Gracias a todos de nuevo.
Un saludo.
#59
Hola¡¡¡

Bonito proyecto te traes entre manos, siempre me ha llamado la atención eso de hacer arbolillos con los bonsais.
Respecto a la bomba, se parece mucho a la que tengo yo, una Sicce de 1000l/h que me mueve perfectamente los 80cm que tiene mi urna de largo, me temo que, si, es mucha tela para 35cm y te puede mover el sustrato.

Me quedo por aquí, que esto tiene buena pinta.
-hi.gif
#60
Opino lo mismo... mucho movimiento con esa bomba. Pero además, tienes un JBL e702 para 40 litros... vas sobrado, ya solo con el filtro. Tendrás problemas para que no te mueva el sustrato, aunque con la lily lo reduces.

Por otro lado... .quita el CERMEC del filtro. Es solo mecánico. Sustituyelo por Siporax, te hará funciones de mecánico, y además es biologico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: