QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No logro estabilizarlo
Respuestas: 111    Visitas: 7424
#76
En principio me parece bien pero no soy objetivo. Yo soy de plantar hasta que no se ve el sustrato jejeje
#77
Siempre hemos comentado que, al principio, cuantas más plantas mejor, aunque algunas acaben muriendo, por el tema de la cantidad de nutriente que alberga el sustrato, y que al estar las plantas tan aletargadas, sobre todo las que vienen en tarrina, prácticamente no consumen nutrientes, por eso he decidido hacerlo así.
En caso de que alguna acabe desapareciendo pues habrá que replantar.
#78
Buenos días a tod@s:
Hoy llegan las plantasssssss!!!
Al final al bonsai le voy a poner Christmas Moss, que me ha gustado, lo único que me viene con hilo de pita para agarrarlo a la madera, la duda es :
¿no se puede colocar directamente entre la ramitas del bonsai ,que son como pequeñas "garras" o pegarlo con cianocrilato?, es que el hilo de pita va a ser un follón y esteticamente queda fatal.
Que os parece?
Luego cuelgo fotos.
Chao!!
#79
Hola,
Para mi lo mejor es esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...os-troncos

O echarle paciencia y montarte un DSM solo del tronco:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tronco-DSM


La otra? cianocrilato y andando Smile

Saludos
#80
Yo uso cianocrilato y sin problemas. Rápido, fácil y para toda la familia Wink
#81
Yo me pase hace tiempo al cianocrilato, me siento incapaz de manejar el hilo con las manos mojadas -pardon.gif
#82
Hola otra vez.
La ventaja del sistema de Robertolga, es que el musgo se fija sobre las esponjas, cosa que facilita mucho su mantenimiento. Si tienes que podar, sacas esponja y lo haces fuera de la urna, con lo que te evitas el mayor problema de los musgos: que al podarlos se suelen extender por todo el acuario briznas, con lo que tienden a descontrolarseSmile

Saludos
#83
Gracias chichos.
Vamos al lío!!
[Imagen: bM7o7wP.jpg]
Que saldrá de aquí, madreeeee!
#84
Deseando verlooooo
Haz alguna foto durante el montaje jejje
#85
Bueno pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo una foto de como ha quedado plantado.
Me he llevado un poco de chasco con la Myriophyllum Guyana, pues pensaba que sería más grande de lo que es. Es la que está al fondo a la izquierda. A ver como evoluciona, sino, la sustituiré por otra planta trasera.
En la parte superior derecha de la foto, donde está el dropchedker, hay una pelotilla de "Cuba", que se soltó al arrancar el filtro y la bomba de recirculación y que replantaré esta tarde cuando le haga el primer cambio de agua.
He de decir, que hay algunas plantas que me las esperaba en mejor estado, la verdad, como la Pogosthemon Helferi, la veo apagada, ya veremos como va evolucionando.
Otra cosa en la que he metido la pata es el musgo del bonsai, no quería yo este musgo, me hubiera gustado otro tipo más tupido.
Bueno pues lo dicho, primer día de este nuevo proyecto. Os voy contando.
Un saludo.
[Imagen: bxh0lG9.jpg]
#86
Bueno, pues segundo cambio de agua y seguimos!! Me he dado cuenta que me están empezando a aparecer manchitas marrones en los cristales, algas? Supongo que si.
De momento, a lo único que me estoy limitando es a cambiar agua. No he medido nada, ni he aditado nada. Mañana tercer cambio de agua.
[Imagen: v94YndO.jpg]
Saludos!!
#87
Hola chic@s:
Bueno pues 4 día de ciclado y aparentemente bien.
Lo único que he observado, hasta ahora, es que, aparte de lo que os comente de que aparece en los cristales, ese polvo marrón, que estoy retirando con papel, cada vez que cambio agua, he observado que algunas hojas de la Cryptocorine Parva se están retorciendo, por exceso de K, quizá?, puede ser que el agua de grifo de mi casa venga bastante cargada de K, con respecto al resto de nutrientes? Entonces, que hago, lo dejo estar hasta que avance más el ciclado, equilibrio macros añadiendo N y P o bajo K añadiendo agua destilada?
La que me esta dejando alucinado, es la Myriophyllum guyana, como está tirando para lo pequeña que es.
La Pogosthemon Helferi sigue hay en un tono medio verdusco/blanco que ni para delante ni para atrás.
Y el resto se mantienen. Bueno a ver que va dando de sí,
Gracias de nuevo.
Seguimos!!
#88
Lo de la parva podría ser exceso de K, pero sin verlo es dificil de saber. Tambien podria ser el proceso de adaptación. De todas formas hay que pasarse mucho con el potasio para que la plantas se retuerzan. Un saludo
#89
(17-12-2019, 03:30 PM)Mirdav escribió: Lo de la parva podría ser exceso de K, pero sin verlo es dificil de saber. Tambien podria ser el proceso de adaptación. De todas formas hay que pasarse mucho con el potasio para que la plantas se retuerzan. Un saludo

Gracias Mirdav, de momento vamos a limitarnos a seguir cambiando agua sin meter nada y vamos viendo.
Un saludo.
#90
Hola, con tan poco tiempo yo seguiría con los cambios y a ir viendo como aguantan el tirón. Necesitan adaptarse a las nuevas condiciones Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: