QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera experiencia con Betta
Respuestas: 43    Visitas: 3296
#31
(04-01-2021, 10:43 PM)Carlos70 escribió: Las puedes hacer con ellas mojadas.

Saca un poquito de arena, con poco es suficiente. Y le echas un chorro de salfuman. Si burbujea, es calizo y puede ser el responsable de la subida de parámetros. Lo más facil es sacar un poco de arena, por eso rajumalaga es lo que te propone hacer primero.

Si no burbujea... vas a las rocas. Si son todas iguales, saca la que te sea más facil. Y echas el salfuman. Si tiene zonas de distintos colores, intenta echarlo en las distintas zonas. Si tienes rocas de distinto tipo... tendrás que sacar al menos una de cada.

Pero antes de meterte con las rocas... que parámetros tienes de agua del grifo?... es que me parece raro que el pH sea tan alto para esos valores de kH y GH.

Gracias por responder. Son dos rocas más o menos medianas, ya la arena la probé y no burbujeo ni pizca
Lo que pasa es que de fijo voy a tener que desmontar, ya que están enterradas en el fondo que tiene sustrato nutritivo y la arena, pero bueno..
Los valores del agua de Cartago, donde vivo son

Ph: 7 (hay días que viene un poco más bajo)
Gh: 2
Kh: 2

A mi también me extraña que haya esa alza de ph, pero cuando hago las pruebas Prodac de ph sale de color cyan muy oscuro, por eso digo que tal vez sean las piedras 
#32
Lo que me pregunto es qué hago si al hacer las pruebas en las piedras no burbujean, es decir, que no sean ellas calcareas y que por tanto no sean responsables de que el agua sea alcalina

Habría desmontado en vano... no sé qué otra cosa podría ser el motivo de la alcalinidad de 8 o de 8.5 que me ha dado a veces
Saludos
#33
Haces la pruebas del agua del grifo con los mismo test que en el acuario?
#34
(05-01-2021, 07:15 PM)Carlos70 escribió: Haces la pruebas del agua del grifo con los mismo test que en el acuario?

Hola, si, los hago con los mismos

Tendrá que ver que hay un poco del sustrato casero que me pusieron en la base en la arena?
#35
(05-01-2021, 06:45 PM)ENAVARRO escribió: Lo que me pregunto es qué hago si al hacer las pruebas en las piedras no burbujean, es decir, que no sean ellas calcareas y que por tanto no sean responsables de que el agua sea alcalina

Habría desmontado en vano... no sé qué otra cosa podría ser el motivo de la alcalinidad de 8 o de 8.5 que me ha dado a veces
Saludos

nosotros tambien nos preguntamos lo mismo, pero si es dificil averiguar el motivo, imaginate sin hacer las pruebas. Seria una faena que no fuesen las piedras, pero por el momento todo apunta a que sea, ya que son las culpables mas habituales.

Antes de desmontar, revisa todo lo que hay dentro de la urna, por ejemplo decoraciones. Si crees que has puesto algo en el filtro que pueda ser el causante, mirarlo es mas facil que desmontar. Hay materiales filtrantes pensados para cambiar los valores del agua segun los peces, no vayas a tener alguno de esos.

Sueles añadir algo al agua, abonos, sales, etc?

Si la tienda la tienes cerca quizas puedas ir y ver si tiene piedras IGUALES a las tuyas, y probar esas. Aunque eso no garantiza nada, pero por intentar descartar antes de desarmar.

(05-01-2021, 07:26 PM)ENAVARRO escribió: Tendrá que ver que hay un poco del sustrato casero que me pusieron en la base en la arena?

puede, y mucho, pero solo si se esta filtrando algo a la columna de agua. Quizas no este bien sellado.
#36
(05-01-2021, 07:54 PM)rajumalaga escribió:
(05-01-2021, 06:45 PM)ENAVARRO escribió: Lo que me pregunto es qué hago si al hacer las pruebas en las piedras no burbujean, es decir, que no sean ellas calcareas y que por tanto no sean responsables de que el agua sea alcalina

Habría desmontado en vano... no sé qué otra cosa podría ser el motivo de la alcalinidad de 8 o de 8.5 que me ha dado a veces
Saludos

nosotros tambien nos preguntamos lo mismo, pero si es dificil averiguar el motivo, imaginate sin hacer las pruebas. Seria una faena que no fuesen las piedras, pero por el momento todo apunta a que sea, ya que son las culpables mas habituales.

Antes de desmontar, revisa todo lo que hay dentro de la urna, por ejemplo decoraciones. Si crees que has puesto algo en el filtro que pueda ser el causante, mirarlo es mas facil que desmontar. Hay materiales filtrantes pensados para cambiar los valores del agua segun los peces, no vayas a tener alguno de esos.

Sueles añadir algo al agua, abonos, sales, etc?

Si la tienda la tienes cerca quizas puedas ir y ver si tiene piedras IGUALES a las tuyas, y probar esas. Aunque eso no garantiza nada, pero por intentar descartar antes de desarmar.

(05-01-2021, 07:26 PM)ENAVARRO escribió: Tendrá que ver que hay un poco del sustrato casero que me pusieron en la base en la arena?

puede, y mucho, pero solo si se esta filtrando algo a la columna de agua. Quizas no este bien sellado.

bueno, de filtro tengo uno marca Petco que tiene un saco con suficiente matrix dentro, aparte tiene otro biologico que viene con el filtro de fabrica que considero muyu bueno para el pequeño beta.

Le pongo un abono liquido  Pentanodial al 1.5% con 2ml al día.
No le pongo sales, ni nada así, solo hago los cambios de agua cada semana de unos 10 o 15 litros 

De ir a la tienda no creo, ese señor me dijo que él lo prueba todo para que no altere parametros, y no se si le gustará que vaya con una botella de muriatico a decirle: Hey, vengo a robar sus piedritas...

Del sustrato casero que él me puso, si se a salido un poco cuando he sembrado plantas, se ve sucia la arena que en principio era limpia, ahora esta marrón por el sustrato que ha salido 

Estoy ya casi tirando todo, me han dado ganas aveces de vender y no gastar más... Undecided

(05-01-2021, 08:36 PM)ENAVARRO escribió:
(05-01-2021, 07:54 PM)rajumalaga escribió:
(05-01-2021, 06:45 PM)ENAVARRO escribió: Lo que me pregunto es qué hago si al hacer las pruebas en las piedras no burbujean, es decir, que no sean ellas calcareas y que por tanto no sean responsables de que el agua sea alcalina

Habría desmontado en vano... no sé qué otra cosa podría ser el motivo de la alcalinidad de 8 o de 8.5 que me ha dado a veces
Saludos

nosotros tambien nos preguntamos lo mismo, pero si es dificil averiguar el motivo, imaginate sin hacer las pruebas. Seria una faena que no fuesen las piedras, pero por el momento todo apunta a que sea, ya que son las culpables mas habituales.

Antes de desmontar, revisa todo lo que hay dentro de la urna, por ejemplo decoraciones. Si crees que has puesto algo en el filtro que pueda ser el causante, mirarlo es mas facil que desmontar. Hay materiales filtrantes pensados para cambiar los valores del agua segun los peces, no vayas a tener alguno de esos.

Sueles añadir algo al agua, abonos, sales, etc?

Si la tienda la tienes cerca quizas puedas ir y ver si tiene piedras IGUALES a las tuyas, y probar esas. Aunque eso no garantiza nada, pero por intentar descartar antes de desarmar.

(05-01-2021, 07:26 PM)ENAVARRO escribió: Tendrá que ver que hay un poco del sustrato casero que me pusieron en la base en la arena?

puede, y mucho, pero solo si se esta filtrando algo a la columna de agua. Quizas no este bien sellado.

bueno, de filtro tengo uno marca Petco que tiene un saco con suficiente matrix dentro, aparte tiene otro biologico que viene con el filtro de fabrica que considero muyu bueno para el pequeño beta.

Le pongo un abono liquido  Pentanodial al 1.5% con 2ml al día.
No le pongo sales, ni nada así, solo hago los cambios de agua cada semana de unos 10 o 15 litros 

De ir a la tienda no creo, ese señor me dijo que él lo prueba todo para que no altere parametros, y no se si le gustará que vaya con una botella de muriatico a decirle: Hey, vengo a robar sus piedritas...

Del sustrato casero que él me puso, si se a salido un poco cuando he sembrado plantas, se ve sucia la arena que en principio era limpia, ahora esta marrón por el sustrato que ha salido 

Estoy ya casi tirando todo, me han dado ganas aveces de vender y no gastar más... Undecided

Quice decir probar, no robar  -nosweat.gif
#37
Mirando tu acuario,  por sacar una piedra no tienes q desmontarlo todo. Hay q vaciarlo un poco, mover el sustrato, replantar algo y ya está.
Tener un acuario es estar con las manos mojadas todo el día  Big Grin
#38
Hola compi, yo tuve el mismo problema que tú hace años y lo que te dijo el de la tienda no seré yo quién diga que es mentira, pero comprobar antes de meter algo en el acuario es la elección que aprendí. El salfuman funciona cuando es muy calcárea ,aveces es calcárea y casi no se aprecia el burbujeo( así que cuidadín), yo utilizo un método sencillo,cojo una roca y la meto en un cubo con agua de osmosis y mido los tds , cada día miro los tds y así puedo ver si sube(las suelo tener 7 días). Esta prueba vale para cualquier objetos que quieras probar. Un saludo.
#39
Ya quité las 3 piedras del acuario y les tiré el ácido muriatico, dos de ellas burbujearon como una alka seltzer y otra no tanto.

Parece que eso era y ya está Solucionado el tema del por qué el ph tan alto

Mañana arreglo el acuario, gracias por la ayuda
#40
Hola a todos de nuevo, 

Les comparto cómo ha quedado el acuario del pequeño beta despues de la remodelación.

Es sencillo y me gusta cómo ha quedado, el beta tiene más espacio para nadar.

Les adjunto fotos y video

Ficha del acuario:

- 20 galones con medidas de 65 cm de largo, 30 cm de ancho y 40 cm de alto.
- Filtro marca PETCO que mueve 175 galones por hora
- Termostato a 28 C°
- Dos lamparas LED Aquatic Life Reno Freshwater LED Aquarium Fixture, 20 pulgadas con (15) 1/2-Watt LED's. 8000K, 7 Watts, 510 Lumens. LED's: (8) 0.5W White, (3) 0.5W Blue, (4) 0.5W Red por 7 horas diarias
- Sustrato nutritivo Flourite Black de SEACHEM 10 kilos

Plantas:
- Vallisneria gigantea y spiralis
- Anubia bartery 
- Helecho bolbitis
- Helecho de Java
- Cola de Zorro
- Bacopa
- Lilaeopsis brasiliensis
- Ludwigia perennis
- La planta grande de la izquierda no recuerdo cómo se llama.
Abono líquido para las plantas cuyo ingrediente principal es Pentanodial al 1.5% con 2 ml al día

Beta splendens cola de velo, 1 caracol nerite y 1 caracol manzana

İmage




İmage




Saludos!  -hi.gif

İmage



İmage

#41
Hola ENAVARRO,
El acuario está muy majo.
Por otro lado, informarte: el caracol que tienes (el manzana) se trata de una especie prohibida por estar incluida en el catálogo de especies invasoras en España, y no está permitida su posesión, transporte, tráfico y comercio Undecided
Siento darte la mala noticia.

Saludos

¿Creo que no estás en España?
Infórmate por si acaso Smile
#42
(15-01-2021, 09:35 PM)Unay escribió: Hola ENAVARRO,
El acuario está muy majo.
Por otro lado, informarte: el caracol que tienes (el manzana) se trata de una especie prohibida por estar incluida en el catálogo de especies invasoras en España, y no está permitida su posesión, transporte, tráfico y comercio Undecided
Siento darte la mala noticia.

Saludos

¿Creo que no estás en España?
Infórmate por si acaso Smile


Hola, muchas gracias por escribir 
Si, soy de Costa Rica, aquí el caracol manzana no está prohibido, es muy común en los acuarios aquí  Smile

El que cuesta mucho encontrar y es caro es el Helena

Saludos.  -drinks.gif
#43
Ha quedado genial. Si en tu pais no estan prohibidos los caracole manzana no tendrás problemas legales......pero.............cuidado, es una especie muy invasiva. Ten cuidado a la hora de desechar plantas, nunca lo hagas en el inodoro por ejemplo, podrían llevar huevos y desarrollarse en vuestros sistemas fluviales. No es una especie autóctona de España y con el tiempo se convirtió en un problema grave. Un saludo
PD: Con todo lo que llevamo escrito sobre este acuario creo que ya va siendo hora que nos rellenes la ficha, para tenerlo bien catalogado en el foro y de paso añadirlo al recopilatorio de betteras
#44
A mí me gusta más el acuario ahora.

Puedes tener caracoles manzana tranquilamente, aunque como te advierte Mirdav, cuidado con que llegue a la naturaleza. Es una especie muy invasora y tampoco es originaria de tu país.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: