04-01-2021, 11:31 PM
(04-01-2021, 10:43 PM)Carlos70 escribió: Las puedes hacer con ellas mojadas.
Saca un poquito de arena, con poco es suficiente. Y le echas un chorro de salfuman. Si burbujea, es calizo y puede ser el responsable de la subida de parámetros. Lo más facil es sacar un poco de arena, por eso rajumalaga es lo que te propone hacer primero.
Si no burbujea... vas a las rocas. Si son todas iguales, saca la que te sea más facil. Y echas el salfuman. Si tiene zonas de distintos colores, intenta echarlo en las distintas zonas. Si tienes rocas de distinto tipo... tendrás que sacar al menos una de cada.
Pero antes de meterte con las rocas... que parámetros tienes de agua del grifo?... es que me parece raro que el pH sea tan alto para esos valores de kH y GH.
Gracias por responder. Son dos rocas más o menos medianas, ya la arena la probé y no burbujeo ni pizca
Lo que pasa es que de fijo voy a tener que desmontar, ya que están enterradas en el fondo que tiene sustrato nutritivo y la arena, pero bueno..
Los valores del agua de Cartago, donde vivo son
Ph: 7 (hay días que viene un poco más bajo)
Gh: 2
Kh: 2
A mi también me extraña que haya esa alza de ph, pero cuando hago las pruebas Prodac de ph sale de color cyan muy oscuro, por eso digo que tal vez sean las piedras