QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera experiencia con Betta
Respuestas: 43    Visitas: 3297
#16
Si pero el Buda de cinescaper es de resina, que ya se ha puesto el tío a venderlos!! Yo inicie la betera con una pequeñita y en 2 días me puso el agua con muchísima dureza así que nunca más.

Sobre la decoración cada uno monta lo que le gusta pero esa montaña de arena creo que te va a traer problemas antes o después además de que se te va a terminar extendiendo dejándote una gran cantidad de volumen de sustrato repartido. La luz que has puesto creo que es bastante corta y el filtro para tantos litros debería ser externo ya que los de mochila a no ser que te vayas al 75 se tidal o algo así se terminan quedando corto.
#17
(07-11-2020, 09:05 PM)dedon_alex escribió: Si pero el Buda de cinescaper es de resina, que ya se ha puesto el tío a venderlos!! Yo inicie la betera con una pequeñita y en 2 días me puso el agua con muchísima dureza así que nunca más.

Sobre la decoración cada uno monta lo que le gusta pero esa montaña de arena creo que te va a traer problemas antes o después además de que se te va a terminar extendiendo dejándote una gran cantidad de volumen de sustrato repartido. La luz que has puesto creo que es bastante corta y el filtro para tantos litros debería ser externo ya que los de mochila a no ser que te vayas al 75 se tidal o algo así se terminan quedando corto.

Muchas gracias por su comentario
#18
Hola a todos, 

Ya he quitado la pieza del Buda y lo sustituí con un tronco y más plantas, adjunto las caracteristicas del acuario:

Acuario de 20 galones con su habitante, Betta splendens cola de velo de 9 meses de edad aprox.
Medidas: 65 largo x 30 ancho x 40 altura cm
El acuario tiene:
Sustrato nutritivo para plantas de bajo requerimiento, cubierto con arena de silice blanca.
Plantas delanteras:
-Persicaria kawagenia
-Bacopa moiniery
-Higrophila hijorneo
Plantas de plano medio:
-Ludwigia peruensis
-Vallisneria spiralis
Plantas de fondo:
-Lilliopsis brasiliensis
-Micranthenum montecarlo (tapizante)
Trocos plantados y decoración con:
-Musgo de java
-Anubia Bartery
-Helecho bolbitis
Echinodorus Amazonicus o espada amazónica tipo marbequeen
Limnophila Sessiliflora, Ambulia
-Cipresillo

Filtro marca Petco de 30 galones
Termostrato en 27 grados celcius
Luz de LED con colores blanco, azul, rojo
2 troncos
Cambios de agua cada 15 días de 20%
Abono líquido para las plantas cuyo ingrediente principal es Pentanodial al 1.5% con 2ml al día


Adjunto las fotos y link al video en YouTube

https://youtu.be/k686qv4IjEc

Los valores al dia de hoy 25/11 son:
Ph: 7.8

TDS:135

Nitratos y Nitritos: 0

Amoniaco: 0

Gh: 150

Kh: 80

Cloro: 0
Estas pruebas se las hicieron con tiras reactivas de marca Sera.


İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#19
Pues a mí me gusta mucho más ahora, creo que ha ganado mucho. El beta va a estar como un rey
#20
Mucho mejor ahora, ni punto de comparación. Así si, buen trabajo.
#21
Parece que Buda se convirtió en árbol, es un efecto bonito.
Igual voy a contracorriente pero me gustaba como quedaba el Buda lastima que pueda ser peligroso
#22
Opino lo mismo.......debe ser de los pocos acuarios con Budas que no me resultaba chirriante  -good.gif, pero claro, no solo es estética, hay que ver el material y a saber......
#23
Hola a todos, feliz año nuevo! Big Grin

Vengo por acá para pedirles su ayuda, como escribí hace unas semanas, se quitó el Buda de la pecera pues creía que ese era el motivo por el cual se estaba disparando el ph a niveles de 7.8 o de 8.5

La cuestión es que, aún quitando el Buda los niveles de ph siguen siendo alcalinos.  Confused
Sospecho de alguna de las dos rocas que tengo en el acuario o de la arena, que me dijeron es silica (actúa como sellante del sustrato nutritivo), esa arena no se si será coralina 

Los valores de ph, gh, kh y no2 son:

20 de diciembre
Ph entre 7.5 y 8
Gh 5
Kh 4
No2 0.05 ml x l

29 de diciembre
Ph 7.5 y 8.5
Gh 4 a 5
Kh 4
No2 0

1 enero 2021
Ph 8 y 8.5
Gh 5
Kh 5
No2 0.05


Fueron hechos con las pruebas Prodac 
Además, el pez beta no está comiendo sus pelets aunque se los remojo antes 
Agradezco sus sugerencias, estoy tentado a reiniciar todo y poner flourite black de seachem 

Gracias 
#24
Una pregunta tonta... ¿Tienes material biológico en el filtro? ¿Cuánto tiempo estuviste ciclando el acuario?
#25
(04-01-2021, 10:53 AM)the_boss escribió: Una pregunta tonta... ¿Tienes material biológico en el filtro? ¿Cuánto tiempo estuviste ciclando el acuario?

Hola, el filtro tiene Matrix de seachem en buena cantidad y estuvo ciclando unos 22 días aproximadamente
#26
Has hecho la prueba de salfuman a las rocas y arena?
#27
(04-01-2021, 04:25 PM)Carlos70 escribió: Has hecho la prueba de salfuman a las rocas y arena?

Hola, pues las dos rocas vienen de la tienda del señor que me montó el acuario, me dijo que todo lo que él vende está "probado" por lo que no debería ser eso según él y yo le creí porque él dice que tiene X años de experiencia, entonces no dudé 

Ahora las piedras están ahí y tendría que sacarlas para probar yo mismo, eso implica desmontar... o cómo podría hacer? Gracias
#28
Hay que sacarlas. La prueba del salfuman no la puedes hacer dentro del acuario.
Saca una pequeña cantidad de la arena primero, que sera mas facil, y si no pues prueba las piedras.
#29
(04-01-2021, 04:57 PM)rajumalaga escribió: Hay que sacarlas. La prueba del salfuman no la puedes hacer dentro del acuario.
Saca una pequeña cantidad de la arena primero, que sera mas facil, y si no pues prueba las piedras.

Ya conseguí el ácido muriatico, es como se le llama aquí al salfuman/ agua fuerte o agua regia 

Las pruebas se hacen con la arena y piedras secas totalmente? Gracias  Huh
#30
Las puedes hacer con ellas mojadas.

Saca un poquito de arena, con poco es suficiente. Y le echas un chorro de salfuman. Si burbujea, es calizo y puede ser el responsable de la subida de parámetros. Lo más facil es sacar un poco de arena, por eso rajumalaga es lo que te propone hacer primero.

Si no burbujea... vas a las rocas. Si son todas iguales, saca la que te sea más facil. Y echas el salfuman. Si tiene zonas de distintos colores, intenta echarlo en las distintas zonas. Si tienes rocas de distinto tipo... tendrás que sacar al menos una de cada.

Pero antes de meterte con las rocas... que parámetros tienes de agua del grifo?... es que me parece raro que el pH sea tan alto para esos valores de kH y GH.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: