¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto (otro más)...
Respuestas: 87    Visitas: 7116
#31
(03-03-2020, 11:15 PM)Unay escribió: Bueno. Las plantas crecen, y eso malo no es.
La luz llega a toda la urna? Veo mucha distancia entre nudos en las ambulias de los laterales.
Lo de buscar el punto verde... uff! Como veas. Estás hecho un valiente, no hay duda Smile

No, la luz no llega a toda la urna. Son 100cm, la pantalla de 90 y los T5 de 39w miden 84.9cm -fisch.gif
De todas formas ese lateral no me preocupa demasiado. Esas ambulias están ahí para gastar y las moveré detrás del tronco. Visto lo visto, la zona izquierda es territorio rotala Big Grin

Lo de buscar el punto verde... Me lo estoy pensando seriamente. No sería la primera vez -dance.gif pero antes de hacerlo quiero saber qué es lo que tengo exactamente. Otra cosa que me tira para atrás es que el manado no esta del todo maduro...

Salu2
#32
Hola!!

Y si dejas de meter potes al acuario, paras de abonar, empiezas con cambios de agua cada dos o tres días?

Me inclino por que estas metiendo demasiadas cosas al acuario, si te fijas, yo creo que te ha crecido hasta el tronco.
Quiero decir, que con tanto abonado, lo normal es que te crezca todo, algas y plantas.
Y por el aspecto del acuario, creo que has perdido un poco el control.
Comparando las fotos del 17 de febrero con las de ahora, a mi me da la sensación de que ha ido a más, pero eso, quien mejor lo ve, eres tu.

Yo te doy mi opinión y como he erradicado yo la filamentosa sin tener que compensar un pote, con otro pone ni volverme loco a medir, rutina de cambios de agua exhaustiva.

Un saludo.
#33
Ese cesped de alga puede ser que te has has agregado mucho fosforo, controla la relaciin 10/1 NP o si ves que desparece el fosforo, usa como maximo 10/1,5 NP para la gloso que le gusta esa relacion saca unas hojas grandes, no pases de esa relacion cada que abonas sino te traera problemas no veo mucha planta que sea gran consumidora de fosforo salvo la glosso. Y paciencia mucha paciencia.
Observa la rotala ella te avisara en sus hojas inferiores que apareceran huecos si te falta potasio.
#34
(03-03-2020, 11:25 PM)Mirdav escribió: Tiene muy bien aspecto. las algas nuevas podrian ser rodophytas

Gracias, pero buen aspecto de lejos...-nosweat.gif
La verdad es que me tiene muy mosqueado.

Salu2
#35
(03-03-2020, 11:51 PM)RAD escribió: Hola!!

Y si dejas de meter potes al acuario, paras de abonar, empiezas con cambios de agua cada dos o tres días?

Me inclino por que estas metiendo demasiadas cosas al acuario, si te fijas, yo creo que te ha crecido hasta el tronco.
Quiero decir, que con tanto abonado, lo normal es que te crezca todo, algas y plantas.
Y por el aspecto del acuario, creo que has perdido un poco el control.
Comparando las fotos del 17 de febrero con las de ahora, a mi me da la sensación de que ha ido a más, pero eso, quien mejor lo ve, eres tu.

Yo te doy mi opinión y como he erradicado yo la filamentosa sin tener que compensar un pote, con otro pone ni volverme loco a medir, rutina de cambios de agua exhaustiva.

Un saludo.

Pues en cierto modo tienes toda la razón. Voy a aportar algún dato más en contexto y a ver si entre todos, llegamos a algún consenso. Big Grin

Tengo Aquabasis debajo del manado. En teoría eso debería aportar "todo" lo que las plantas necesitan durante una temporada más o menos larga, pero si las plantas aún no han terminado de llegar al sustrato nutritivo (que tengo una capa gorda de manado encima...) hay que suplementar. Aparte, el manado todavía no ha terminado de saturarse por lo que tengo unos desequilibrios curiosos: GH por las nubes, fosfato para abajo, probablemente y de paso, la relación Ca/Mg esté de aquella manera, etc, etc. Es decir que el acuario está ciclado pero el sustrato está dando por saco -frustrated.gif: Una montaña rusa...
He tratado, desde mi inexperiencia (aunque llevo ya un rato con esto) de arreglarlo en la medida de mis posibilidades/conocimientos -rofl.gif
Es decir. Si hay algas hay desequilibrio. Mido y trato de equilibrar echando potingues (muy pocos), cambiando agua y más agua...

El problema que tengo ahora y que creo que me está dando la batalla es el GH, que para mí, que soy de Madrid y que siempre he tenido amazónicos/asiáticos, es un gran desconocido.

De momento creo, ojo que solo creo, que no se me ha ido de las manos del todo. Está sin podar y eso afea mucho (no me importa enseñar la casa sin recoger). Quiero que tiren las de crecimiento rápido para hacer un podar/plantar/podar/plantar y conseguir masa critica y velocidad de crucero -dance4.gif
Si te refieres al abonado o piensas que estoy dando palos de ciego, si, pero no tanto como puede parecer .-nosweat.gif. Realmente estoy echando muy pocos potingues, algo de N si lo veo bajo y muy poco hierro y micros si la glosso lo marca. Y cuando digo poco es tan poco que a veces pienso que no va a hacer nada. De potasio y fosfatos ya estoy empezando a pasar de momento.

Y los cambios, pues en eso ando. Cambiando agua un par de veces en semana.

Muchas gracias. -hi.gif
Salu2

(04-03-2020, 12:02 AM)wzavaleta escribió: Ese cesped de alga puede ser que te has has agregado mucho fosforo, controla la relaciin 10/1 NP o si ves que desparece el fosforo, usa como maximo 10/1,5 NP para la gloso que le gusta esa relacion saca unas hojas grandes, no pases de esa relacion cada que abonas sino te traera problemas no veo mucha planta que sea gran consumidora de fosforo salvo la glosso. Y paciencia mucha paciencia.
Observa la rotala ella te avisara en sus hojas inferiores que apareceran huecos si te falta potasio.

No hay fósforo. Literalmente. Lo que eché desapareció enseguida así que no me está preocupando demasiado.
Lo que he leído es que un GH alto beneficia a las algas así que hasta que baje creo que habrá problemas. Seguiré con los cambios de agua y escuchando lo de "¿Otra vez con el cubo?"...

Muchas gracias. -hi.gif
Saludos
#36
Después de 20 días sin apenas actividad por aquí y muchísima en casa voy a comentaros mis "progresos".

Como me dijo RAD dejé de echar potes y me he dedicado a hacer muuuchos cambios de agua, pero la cosa sigue más o menos igual. Bueno, hay mejoras evidentes. Las plantas crecen muy bien y las algas, también...
El musgo y el sustrato tienen filamentosa larga y el resto, en mayor o menor medida, tiene alga verde corta.
Casi todos los días echo agua oxigenada pero es curioso porque en las piedras si reacciona pero en las hojas no. Alucino.

Todos los días estoy retirando toda la filamentosa larga que puedo (medio vaso de chupito) y podo y replanto.

Tengo algunos datos interesantes.
El manado me está subiendo el GH de 1-1,5° hasta 4 en un día (por fin tengo test). Intuyo que en el agua del grifo vendrá poco Mg y el manado solo subirá Ca. Tengo sulfato de magnesio y sulfato de calcio para cuando haya que equilibrar.

Los nitratos se mantienen entre 5 y 10 a pesar de la superpoblación de endlers que tengo (ahora no puedo vender/cambiar/regalar). Imagino que habrá otros compuestos nitrogenados que el test no mide pero, como he leído por ahí, si mantengo el pH por debajo de 7 el NH3 se disocia en NH4+ y eso me puede medio salvar evitando bajas y que las plantas lo absorban rápidamente.

Por otro lado, tuve tiempo tres días seguidos a la misma hora para poder hacer una medición decente de consumo de P. Normalmente está a 0 así que la limitación la tengo ahí. El acuario, entre plantas y Manado, se come diariamente 0,3ppm.

Estoy viendo carencias de K en el helecho porque las puntas de las hojas están perdiendo color.

La glosso no me está marcando de momento falta de hierro. Está creciendo bien pero enseguida se cubre de algas.

Después del susto que tuve con el CO2 me he vuelto a la levadura. He montado dos botellas en serie y tengo casi 2kg/cm2 así que bien. Llevo unos días que no lo cierro por la noche para evitar variaciones bruscas de pH. Antes lo hacía y entre la mañana y la noche pasaba de 6.4 a 7-7,2. También he limpiado los difusores con lejía y ahora van algo mejor. Ya se ven algunas burbujas por ahí.

He modificado la intensidad del fotoperiodo. Tengo 8 horas de luz. 3 hcon 80w, 2h a tope con 160w y otras 3 con 80w.

Ahora estoy con lo que dicen en acuarium blog.
https://youtu.be/T53E0gNRzcU
Estabilizar el CO2 y abonar solo con potasio (y más cambios de agua). Voy a probar, como estoy haciendo este último mes, unos 10 días a ver si veo algún cambio.

Lo cierto es que me estoy quedando sin recursos. Tampoco es que tuviera demasiados pero ya no sé por donde seguir.
Si tenéis alguna sugerencia será más que bienvenida.

Muchas gracias.
Salu2.

[Imagen: Qw0TOVz.jpg]
La Glosso llena de alga. Las hojas que parecen amarillas son nuevas y tienen un color verde "bonito" pero la cámara del móvil es una kk.

[Imagen: 7lh75MC.jpg]
Más glosso con alga y el sustrato a la derecha también cubierto. Curioso el corte sin alga donde hay sombra.

[Imagen: 00AdGs7.jpg]
El musgo en simbiosiss con la filamentosa...

[Imagen: aazxdto.jpg]
La limnophila mini vietnam empezó a sacar alga roja cuando hice las mediciones de fosfato subiéndolos a 0,5
#37
Solo una cosa
(25-03-2020, 02:52 AM)AFI escribió: Estoy viendo carencias de K en el helecho porque las puntas de las hojas están perdiendo color.
Posiblemente no te esté indicando eso. Los helecho habitualmente presentan la puntas más claras. Es normal. Son así Smile
#38
Mañana pongo foto pero las puntas están sin color y más oscuras.
#39
Yo creo que lo que se aprecia en la segunda foto es ciano, deja el acuario completamente a oscuras durante 3 días, si desaparece he acertado, pero el tema no esta resuelto, volverá a aparecer, tienes que encontrar el motivo por el que sale
#40
Hola Ekix.
No, no es ciano. Aunque no lo parezca son peludas.

Salu2
#41
Mi guerra particular con las algas empieza a dar sus frutos.

Estos días he tenido bastante tiempo de observar los resultados de lo que iba haciendo (para bien y para mal) y ya está todo más o menos estabilizado. Ya se la cantidad que tengo que echar de cada potingue y cuándo echarlo.
También he podido dedicar mucho más tiempo al mantenimiento y a la retirada de algas.
He frito una parte de las algas con agua oxigenada y poco a poco van remitiendo. Solo me queda medio acuario.

He aprovechado para mover plantas y eliminar lo que estaba más pocho.

[Imagen: LP2X7u3.jpg]

Creo que todavía me quedan dos semanas de agua oxigenada pero espero erradicar todo lo que queda.

[Imagen: jtAkHlH.jpg]
Así está la glosso que estoy tratando.

[Imagen: C7RouFs.jpg]
Glosso casi limpia y anubias casi recuperada. A día de hoy está cubierta de caracolillos y la están dejando mondada. Es increíble lo que hace ejército de cagarrutillas.

[Imagen: cXfjEkc.jpg]
Glosso avanzando. Voy a tener que pararle los pies Tongue

[Imagen: g9zX6Sg.jpg]
Alternanthera esperando tratamiento.

[Imagen: kj8s9tp.jpg]
Musgo con filamentosa muerta. Después de la poda está totalmente limpio y el acuario lleno de trocitos...

[Imagen: thj23GY.jpg]
Glosso de la izquierda esperando tratamiento.

[Imagen: jjiQ6Mn.jpg]
Ahora está más o menos así. He replantado unos cuantos tallos de rotala que podaré cuando agarren.
La bacopa la he agrupado y también está sin podar. En un par de semanas haré otra poda a ras para empezar a darle forma a los macizos.
He quitado la ambulia de ese lado porque se estaba descontrolado y tapando todo.

Tengo una anubia por medio pero no sé dónde ponerla.
Lo mismo la pongo debajo del tronco, detrás de la alternanthera aunque me gustaría poner una lobelia mini justo ahí.

Salu2
#42
Me alegro de que hayas ganado esta batalla. Cuando se tiene tiempo para ocuparse del acuario se nota y mucho. No desistas y dales caña a esa malditas, sin piedad -gun2.gif-gun2.gif
#43
Pues estaba empezando a darme por vencido...
#44
Eso ni nombrarlo, a por ellas que ya ves que se puede conseguir, pero hace falta paciencia y sobre todo ser constante -good.gif
#45
Vamos que ya lo tienes, no desesperes, aunque haya veces que den ganas de darle un martillazo al frontal Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: