QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto (otro más)...
Respuestas: 87    Visitas: 7003
#16
Nueva actualización.

Las plantas nuevas van "viento en popa". Estoy notando ese verde poco verde en los nuevos brotes y algunas hojas de las primeras que brotaron se están quedando blancas, así que he empezado con los chutes de hierro y micros.

Ya he conseguido estabilizar el KH en 4-5 para que el pH se me quede en torno a 6.8 con el CO2 a 2-3 burbujas/segundo. Aún así, no hay forma de ver ni una sola burbuja -huh.gif

En paralelo voy a bajar el fotoperiodo porque creo que me estoy pasando de luz. He hecho cálculos con la fórmula y me sale que debería tener 6 horas de luz. Pero a ojo, sin reflectores individuales, tubos usados, no toda la luz entra en el acuario..., lo dejaremos en 7-8h.

Por otro lado, las plantas viejas están carcomidas de filamentosa verde. Quito la que puedo pero sale como una bestia. A este paso, el tronco barbudo se va a quedar totalmente pelado. Las anibiass y los helechos también lo sufren pero es más fácil retirarlas sin destrozar el montaje. Lo peor es que las nuevas se están empezando a contagiar.

Los niveles de fosfatos siguen por los suelos a pesar de que meto diariamente más del doble de la dosis que debería meter. Siempre está en 0 y si, el test funciona. Ya he hecho pruebas con disoluciones más pequeñas y marca bien.

El GH pues en modo manado. A bajarlo con cambios y cambios de agua dopada con bicarbonato de potasio para no volver a tirar el KH y el pH y tal y tal y tal.

También está saliendo verde en la zona del cristal en contacto con el sustrato
Para colmo me está floreciendo green dust en los cristales. Como no, por el GH o por descompensación entre Ca y MG pero como no tengo test (con el agua de Madrid y amazónicos pa qué).

Lo único positivo es que los nitritos están a 0 y los nitratos en 10.
Vamos, que estoy empezando a estar un poco cansado de todo este rollo.
En resumen, que no ha terminado la fiesta y ya estoy con resaca.

Bueno, después de la pataleta vamos con las fotos.

[Imagen: GqdrmIw.jpg]
La bacopa y la rotala van muy bien pero los helechos están bastante pochos
[Imagen: Nlhv778.jpg]

[Imagen: vcmx1SI.jpg]
De lejos hasta promete
[Imagen: iO37Ub5.jpg]

[Imagen: 9KRJe8O.jpg]
Pasito a pasito se va extendiendo.
[Imagen: BzLQ4rg.jpg]
Se ha desenterrado un poco y las burbujas son de la Lily que he estado enredando y le daba directo el chorro.
[Imagen: 3MjEjZ7.jpg]
Y esta no falla. Es mi bestia traga nitratos. Por fin puedo podarla cada 3 días.

Salu2
#17
Una pregunta (seguro que me equivoco) ¿en esa urna ha habido alguna vez una bola de esas de cladophora?
#18
No, no te equivocas.
Fue hace mucho tiempo. Yo era joven e inexperto...-nosweat.gif
Ya me podéis marcar como apestado para intercambios.

¿Alguna solución o incinero directamente?

Edit: Visto: Glutaraldehido.

Gracias Unay
#19
Que lo mismo no!
#20
Unay, lo mismo no. Parece filamentosa. Es demasiado... filamentosa. No entiendo nada. -blink.gif

Por cierto, he estado cambiando la salida del filtro, he quitado la pantalla y... ... ... debo llevar como semana y pico solo con los dos tubos de 10000k -mega_shok.gif
No se cómo no me he dado cuenta: Azul, brillante, resultón...

Bueno, volveré con el próximo parte de novedades.

Salu2.
#21
Nuevo capítulo de mi telenovela.

La filamentosa verde se está poniendo marrón.
Me están saliendo pegotes marrones en el sustrato.
La Green dust se está cambiando por alguna punto verde.
Tengo pincel en las plantas viejas (ya venían de antes) y estoy echando H2O2 a ver si destiñen de una vez.
Aparece terciopelo verde en las ramas del tronco. (@Unay, ¿cladophora?).
A ver, no es bestial en términos de pensar en incinerarlo todo pero no dan tregua. Todos los días hay una sorpresita nueva. La de hoy ha sido ver alguna barba por ahí.

Lo bueno: tengo buena circulación en el acuario,
Ya aparecen trazas de fosfato en los test (¡aleluya!)
Todas las plantas salvo el musgo están empezando a crecer y a burbujear.

Vamos, que ya no sé por donde seguir. Me salen cosas muy raras a la vez y no doy abasto.
Luego editaré y pondré fotos.

[Imagen: BlJoslc.jpg]
Bonito, ¿verdad? Hagamos zoom

Aquí está el verdadero jardín escondido...
[Imagen: ZQjyBFk.jpg]

[Imagen: r2p2Wvx.jpg]

[Imagen: 533mePJ.jpg]

[Imagen: wIaQxi3.jpg]

[Imagen: lHQcWfR.jpg]

A ver, ¿Dónde se ha visto filamentosa verde, cladophora, pincel, green dust, punto verde, marrones y barba a la vez?

Salu2
#22
Mi duda es si con ese cañón de luz estas metiendo suficiente CO2.
Si es clado (no me atrevo a confirmar) lo malo es que le sentará igual de bien que a las plantas.
Dices que tienes buena circulación... ¿por algo? Ha habido cambios?
Más CO2
Empezaste a hacer cambios de agua, mejor del 50.

La verdad es que ahora mismo no veo otra
#23
Hola,

El CO2 está a 3-4 burbujas por segundo pero creo que voy un poco pasado de luz. Son 11000 lumens (creo) para poco más de 90L reales. Voy a apagar una fase.
He cambiado la Lily por una flauta porque parecía una charca. Estaba todo leeeeento. Pensaba que el filtro estaba cascado o lleno de ñoña y no.

Sigo con los cambios de agua. No llego al 50% pero si un 30-40% cada dos días. No me da la vida para más.

Y como sea clado pues la risa. Hacemos un completo. A comprar gluta al 25% para hacer litros y litros...

Empiezo a estar un poco hasta los huesos. Es que lo que tiene querer y no poder.

Salu2.
#24
Ah! Cada dos días! Vale vale. No lo sabía.
Las burbujas de CO2 no nos dicen nada. Tiene que haber mucho CO2 y bien repartido (por eso te preguntaba por el movimiento por toda la urna). No hay peces no? Pues sin miedo. A ver si te atreves a poner el drop amarillo!
Si sacas las plantas adelante y empiezan a cundir, la clado o lo que sea lo tendrá mucho más difícil

Mucho ánimo!
#25
Peces hay y no son pocos... Aún así el CO2 esta fuertecito. Sin llegar al amarillo pero cerca.

Voy a dejar de abonar, cambiar aguas a tutiplen, recalcular abonos, echar números, verificar rutinas y tal.

Salu2.
#26
¿Se parece a esto?
[Imagen: 4-ADCFB61-4-B0-B-4-B54-ABDC-93-F28-B2484-B9.png]
#27
[Imagen: r2p2Wvx.jpg]
Las largas si.
#28 Photo 
Día de actualización.

Esto empieza a ir algo mejor. Y digo algo porque continúo con bastantes problemas de algas.

La filamentosa verde está empezando a remitir.-laughbounce2.gif

[Imagen: zRF8r9I.jpg]
Poco a poco...

...pero empieza a dar paso a otra tipo césped que me cubre buena parte de las hojas nuevas.
Esta no la tengo controlada -dontknow.gif Si alguien sabe cuál es... No creo que sea cladophora porque ha empezado a salir ahora. Se tendría que haber manifestado antes aunque hubiese sido poco y no estaba. Tampoco ha entrado nada nuevo.

[Imagen: Ok6aVQD.jpg]

En cualquier caso todas las plantas están creciendo a buen ritmo.

[Imagen: oqFxhL6.jpg]

Probablemente mañana haga poda y replante buena parte. Voy a mover la bacopa un poco hacia el centro porque la rotala se la está comiendo viva.

La glosso, aunque también está algo afectada por el alga, parece que se está empezando a encontrar cómoda.

[Imagen: 3g5zuDu.jpg]

La rutina de abonado le he variado un poco. Hice una mezcla nueva de N con nitrato y urea y desde entonces la filamentosa, poco a poco, se va yendo. También la rotala y la ambulia crecen por minutos..., Bueno, todas...

[Imagen: 8SnHzM0.jpg]

[Imagen: QDjsRAH.jpg]

El P, pues bueno, literalmente se evapora. Si meto para subir a 0.1 desaparece en horas. Si le meto el triple creo que me aguanta hasta el día siguiente porque el test amaga con ponerse azul (maldito manado...)

Hierro y micros poquitos. Según veo carencias. Parece que la glosso se pone limonera si falta.

No veo carencias de potasio de momento así que no estoy añadiendo más de lo que le meto con el N y el P. No obstante estudiaré mejor las posibles carencias que se pudieran dar con las plantas que tengo.

El CO2 lo tengo a tope, calculo que entre 3 y 4 b/s. El drop me dice que estoy por encima de 30mg/l y las mezclas se me van en una semana.

El fotoperiodo está ahora en torno a 8h los 156w. He pillado dos relojes más para hacer un ciclo 78w-156w-78w, luz de luna y a dormir pero tengo que bricolear con los enchufes... Las regletas viene con las tomas a 45° y una de 6 se queda en 3.

Y nada más de momento.
Estoy pensando en hacer un desequilibrio controlado a ver si empiezan a salir las verde punto.
¿Algún consejo o aportación al respecto?

Salu2!
#29
Bueno. Las plantas crecen, y eso malo no es.
La luz llega a toda la urna? Veo mucha distancia entre nudos en las ambulias de los laterales.
Lo de buscar el punto verde... uff! Como veas. Estás hecho un valiente, no hay duda Smile
#30
Tiene muy bien aspecto. las algas nuevas podrian ser rodophytas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: