QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi comunitario de 126 lts (ficha)
Respuestas: 43    Visitas: 3885
#31
(03-02-2021, 12:33 AM)Josu Ariztegi escribió: Pues ya ves... hasta hoy al único Mago Blanco que conocía era a Saruman, el del Señor de los Anillos.  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  Y como me había parecido que en uno de los vídeos una cory hacía "caricias" al gyrino... pues eso, que me he liado.  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Pues bonita combinación tienes: caracoles, gambas, peces... sólo de faltan Bob Esponja y Calamardo.  Big Grin

ya te digo... pero que conviven de coña, eh! que las gambitas tienen un morro que se lo pisan y los caracoles, pues, bueno... son caracoles, no les vamos a pedir que vayan repartiendo carisma...  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

(03-02-2021, 04:12 PM)mggl escribió: Ja ja ja, estos caracoles nacen pardos grisaceos como Gandalf pero a medida que crecen en tamaño y poderes pasan a ser blancos como Sauron, la verdad que los filopaludinas son una opción por tamaño que llevo buscando desde hace tiempo pero no los consigo por mi zona y no me gusta pedir animales on line, recuerdo cuando los manzanas estaban permitidos que quedaban estupendamente en el acuario aunque de vez en cuando se escapara alguno que otro.

Aquí en la tienda que yo compro los tienen muy a menudo... Pero claro, no creo que te pille cerca (ahora doy por sentado que no eres de Barcelona o alrededores)

Y mira, me ha gustado lo de Gandalf como nombre para don caracol gordo  -good.gif

Por fin he actualizado paramentros: 
Compre test (JBL) de GH (que no tenía) y el de NO3 por que no me fiaba del de SERA,
GH 11
NO3 15, hooombre... no son los 8 o 10 que me solía dar, pero ya me gusta más. Ahora la duda es: están haciendo efecto los cambios de agua (también desde ayer tengo más plantitas) o este nuevo test es lo suficientemente más exacto para que no me de 25???

Pero que ya no me como más la cabeza. ni os doy más la tabarra con el temita. 

Gracias por la atención y consejos  -thanks.gif
#32
Por fin parametros regularizados... ahora solo falta que las plantas terminen de responder... ya no pierden hojas las vallysnerias y el resto estable. Pero muy paraditas en general.
NO2 ... 0
NO3 ... 5
PH ... 7,5
GH ... 9
KH ... 7
Ahora actualizo ficha
Vaaaamooosss!

(11-02-2021, 01:27 PM)Gemmademaig escribió: Por fin parametros regularizados... ahora solo falta que las plantas terminen de responder... ya no pierden hojas las vallysnerias y el resto estable. Pero muy paraditas en general.
NO2 ... 0
NO3 ... 5
PH ... 7,5
GH ... 9
KH ... 7
Ahora actualizo ficha
Vaaaamooosss!

Bueno, pues nada, que no me deja editarlo... no se si estoy haciendo algo mal (no miro donde debo?) o es el mismo problema que he visto que les ocurre a algun@s MA'adict@s...
Undecided
#33
No es cosa tuya. Deberías poder hacerlo pero esta nueva versión del foro nos esta dando problemas con esto.  Se que es un rollo y pedimos disculpas por ello, seguimos trabajando para solucionarlo,un saludo
#34
(11-02-2021, 01:51 PM)Mirdav escribió: No es cosa tuya. Deberías poder hacerlo pero esta nueva versión del foro nos esta dando problemas con esto.  Se que es un rollo y pedimos disculpas por ello, seguimos trabajando para solucionarlo,un saludo

No problem! Con todo lo que se aprende por aquí, y la gran faena que haceis... sería de ingrat@s quejarse.
-thanks.gif
#35
Actualizo con una fotito.
No lo pillo en su mejor momento, aunque últimamente, por h o por b... no está nunca en su mejor momento Undecided 
Ahora mismo, estoy con tema plantas en parón, a la espera que se resuelva un tema de salud de los peces que ahora mismo están en observación.
Añadí más luz a finales de febrero, quedando complementada la day light de eheim (10w) con la JBL Led Solar Nature de 37w. (y que aún estoy sin ponerla al 100%, pq me están saliendo algas a cascoporro)
La visión del acuario es, por decirlo de alguna manera, "singular", ya que aún no tengo claro el ajuste de luces, lo tengo lleno de taninos por unas piñas de aliso que introduje esta semana pasada y que le dan un toque pelín oscuro, cosa que a mi me gusta pero no se yo si a las plantas las va a acabar de fastidiar: las echinodorus estan que dan pena, entre amarillas, con manchas oscuras y debiluchas... pfff... y por si fuera poco las algas... en fin...

İmage


Y bueno... así está.
A ver si ya en esta semana confirmo que los peces están ya estabilizados. Ya van 10 días sin ningún nuevo síntoma extraño en ningún pez, así que a ver si para finales de mes puedo empezar a meter mano en tema abonado, regular luz y demás.
Saludos! -hi.gif

(22-03-2021, 10:05 PM)Gemmademaig escribió: Actualizo con una fotito.
No lo pillo en su mejor momento, aunque últimamente, por h o por b... no está nunca en su mejor momento Undecided 
Ahora mismo, estoy con tema plantas en parón, a la espera que se resuelva un tema de salud de los peces que ahora mismo están en observación.
Añadí más luz a finales de febrero, quedando complementada la day light de eheim (10w) con la JBL Led Solar Nature de 37w. (y que aún estoy sin ponerla al 100%, pq me están saliendo algas a cascoporro)
La visión del acuario es, por decirlo de alguna manera, "singular", ya que aún no tengo claro el ajuste de luces, lo tengo lleno de taninos por unas piñas de aliso que introduje esta semana pasada y que le dan un toque pelín oscuro, cosa que a mi me gusta pero no se yo si a las plantas las va a acabar de fastidiar: las echinodorus estan que dan pena, entre amarillas, con manchas oscuras y debiluchas... pfff... y por si fuera poco las algas... en fin...

İmage


Caracolillos
İmage


Y bueno... así está.
A ver si ya en esta semana confirmo que los peces están ya estabilizados. Ya van 10 días sin ningún nuevo síntoma extraño en ningún pez, así que a ver si para finales de mes puedo empezar a meter mano en tema abonado, regular luz y demás.
Saludos! -hi.gif
#36
Actualizo foto. 
Respecto al principio, mejoré el tema de la luz, añadiendo una JBL solar nature de 37 w  con lo cual, sumado a los 10 w de la que venía con el kit de eheim, pues como que las plantas lo han notado  Big Grin  Está super chulo, tanto de plantas como de peces... (bueno, por lo menos a mi me gusta -pardon.gif )
Sigo sin abonar NADA. Ni potasio siquiera. De algas de momento controladas, solo tengo un rastro de punto verde en las anubias y en las hojas viejas de la hygrophila, pero el resto está super sano (ni me lo creo)  Pasé un conato de ciano, pero que conseguí atajar a tiempo, gracias a la ayuda de estos cracks que tenemos por aquí. Con sus consejos fue coser y cantar -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif 
İmage


Saludos!
#37
Precioso...se nota el aceleron que ha pegado.
Vas a tener que comprar una motosierra Big Grin
#38
Tremendo, esta muy bonito, pero sobre todo sano. Enhorabuena!!
#39
En breve estás regalando podas. Wink

Enhorabuena por la evolución. -notworthy.gif
#40
(25-04-2021, 11:30 PM)Gemmademaig escribió: Actualizo foto. 
Respecto al principio, mejoré el tema de la luz, añadiendo una JBL solar nature de 37 w  con lo cual, sumado a los 10 w de la que venía con el kit de eheim, pues como que las plantas lo han notado  Big Grin  Está super chulo, tanto de plantas como de peces... (bueno, por lo menos a mi me gusta -pardon.gif )
Sigo sin abonar NADA. Ni potasio siquiera. De algas de momento controladas, solo tengo un rastro de punto verde en las anubias y en las hojas viejas de la hygrophila, pero el resto está super sano (ni me lo creo)  Pasé un conato de ciano, pero que conseguí atajar a tiempo, gracias a la ayuda de estos cracks que tenemos por aquí. Con sus consejos fue coser y cantar -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif 
İmage


Saludos!

Está guapísimo
#41
Gracias por esos piropos!! a ver si lo se mantener ahora ?
Comentar a los masters de los bricos: hasta me he hecho una barrera de forma elíptica con tubito de metacrilato (dremmel, secador y cianocrilato) para éste y otra para el de 28 lts! super orgullosa de la chapucilla que estoy  Big Grin
#42
Enhorabuena! Está espectacular! Sin CO2 y sin abonos...  -notworthy.gif
#43
(26-04-2021, 08:11 PM)Gemmademaig escribió: Gracias por esos piropos!! a ver si lo se mantener ahora ?
Comentar a los masters de los bricos: hasta me he hecho una barrera de forma elíptica con tubito de metacrilato (dremmel, secador y cianocrilato) para éste y otra para el de 28 lts! super orgullosa de la chapucilla que estoy  Big Grin

Chapucilla???

Te ha quedado de lujo!!!

Si lo que hacen falta son GANAS!! Y a ti te sobran!!!

Buen trabajo, eso va a un ritmo de escándalo, y con buena mano y trato.

Disfrútalo mucho!!!
#44
Blush gracias gracias graciaaaasss.... sonrojada toda yo... uix que alfinal me lo voy a creer y todo  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: