QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Dooa 30 particular
Respuestas: 67    Visitas: 3756
#1
No sabía muy bien como titular este post, pero creo que está bastante acertado así, jeje...os cuento!

Cotilleando por ahí me topé con los Dooa de Ada, y dado que hace unos cuantos meses vendí la parejita de Ranitomeyas benedictas que tenía en un terrario (hasta ahora completamente vacío...) de medidas similares, pues...no me pude resistir, ya que tengo su propio hueco en el mueble, jajaja...

El terrario mide 30x30x50h y lleva puertas correderas, pero tenía un sistema de ventilación inferior que se metía dentro unos 5 cm, que si los sumamos a los 4 cm de la esponja trasera se quedarían 21 cm de fondo, muy poquito para mi gusto, así que...fuera cristal! Este os digo:

İmage



Una vez quitada esa malla intenté usar ese mismo cristal para poner delante como frontal, pero como por sus medidas quedaba encajado entre los laterales del terrario me dio muchos problemas de fugas de agua (si, va una parte acuática aquí abajo, jeje...) por lo que compré un cristal para poner pegado a la base y laterales, no entre ellos (vamos, como un frontal de prácticamente cualquier acuario!) y solucionado

Elegí como filtración un Edén 501 otra vez, visto el buen resultado en el emergido de mi 124L amazónico. Para la toma de agua tuve que perforar un lateral de la urna para pasar el tubo de absorción. Ya sabéis cómo va: marcar, cinta aislante debajo, murete de plastilina con agua, corona diamantada, empezar a 45° y poco a poco nivelar hasta 90°. Os recuerdo que es sumamente importante apretar el culo, jajaja...mira que he hecho taladros pero ese sonidito al taladrar cristal... Confused y la flauta va en la trasera arriba del todo, justo encima de la espuma de 25 ppi donde irán las plantas

İmage


İmage


İmage



Por otro lado, he pintado el lateral derecho de negro con spray de base agua porque este Dooa/apaño/proyecto/comoloqueraisllamar está al lado del otro terrario y se ven cables y demás por ese lado, así que una manita de spray (por fuera, claro!) y listo en 40 minutos. Lo bueno es que ya he usado este spray y se quita sin problemas

İmage


Aquí se ve como queda en el lado derecho
İmage



Como os habréis fijado hay un tc420. Es uno que tenía por casa (la verdad es que yo creo que casi todo este proyecto es con cosas que tenía por aquí Smile ) así que aproveché e hice una pantalla casera con leds de alta potencia de 3w. Lleva blancos de 4500K, Royal blue, uv420, green y deep red. Según la tabla de espectros del foro queda un poco cálido, pero siendo mayormente para plantas emergidas, no habrá problema. Estoy pendiente de hacer un canopy (como si fuera un cajón) para poner la pantalla encima de la urna  -nosweat.gif

Respecto a la decoración...no sabía si meter mayoría de ramas o de rocas, pero con lo que tenía por aquí las ramas quedaban muy grandes y las rocas igual. Había pensado también en hacer algo tipo cascada con planchas de plástico y una bomba, pero creo que esta urna es demasiado pequeña. Lo dejaré para otra ocasión...

También había pensado meter un Betta en la zona acuática, que seran unos 7 litros. No es mucho, pero creo que podría ir bien, no? Necesito algo que dé carga orgánica para alimentar las plantas, alguna otra opción?

No he querido tampoco meter más ramas ni nada por la esponja, que luego con las plantas ni se ve, así que así lo he dejado por ahora, a ver qué os parece!

İmage


İmage


İmage



Bueno y dejo por aquí la ficha:

Tipo de Acuario: Paludarium
Dimensiones: 30x30x50h cm
Capacidad: 10 Litros parte acuática/35 Litros emergido
Filtrado: Edén 501 con esponja y matrix
Tipo de sustrato: La Plata Sand 2kg
Iluminación: Pantalla casera WRGB, 66w controlado con un TC420
Foto periodo: Unas 10 horas con amanecer y anochecer
Habitantes: Por ahora ninguno
Alimentación: Nada
Cambios de agua y sifonados: Según vaya viendo, semanales, quincenales o mensuales
Equipamientos extra:
   - Stc1000
   - Calentador 50w
Flora del acuario: Por ahora nada, pero tengo en mente usar entre otras Montecarlo, helferi, micranthemoides, anubias pequeñas, pinnatifida, musgo, lenteja de agua, y no sé si alguna mas
Abonado: -
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: pH 7, KH 2, Gh 3, Temperatura 25.5 ºC
Fecha del montaje: 10/09/2022

PD, lo que da de sí un sabadete, jajaja...
#2
Increíble, y mi sábado ha sido para limpiar un par de filtros. Has nacido para estas cosas y uno disfruta viéndolas. Pillo sitio para ver este proyectazo.
#3
Eres un culo inquieto compadre!!!! Jajajajjajaja

Qué manos.
Qué mañas.
Qué bien explicado (lo haces fácil pero... de fácil no tiene nada!!!! Ya los hue*** de hacer agujeros en cristal, de pegar cristales y te queden perfectos.... eres un máquina.

Ya nos contarás que plantas van a ir ahí dentro jajaja

Me quedo por aquí para disfrutar y morir de la envidia!!!!!!
#4
Qué guapada de proyecto, eres un verdadero manitas!

Pillo sitio para ver evolucionar esto!
#5
@javichuteck, más o menos las plantas que he puesto en la ficha provisional:

- Montecarlo para las rocas de abajo
- Helferi y anubias pequeñas para la parte sumergida
- Pinnatifida, la pondré por distintos sitios, tanto sumergida con parte emergida, como emergida en la esponja
- Musgo para iniciar "DSM" en la esponja
- Lenteja de agua para la superficie por zonas
- La micranthemoides les buscaré un sitio, jeje...

También estoy pensando en hacer un pequeño murete alrededor de la roca que queda plana para poner ahí un poco de sustrato y plantar

No se, quitando algunas fijas muchas veces me gusta improvisar, jajaja

Y luego ya...según vaya viendo
#6
Pues la idea es muy interesante, y las modificaciones del original están bien pensadas (aparte de que no tienes miedo a meterte con los cristales y se te da bien).

Me quedo por aquí para disfrutar viendo cómo avanza este proyecto.

Ya tenemos otro balón que seguir! Jajaja.

Un saludo!
#7
Que buena pinta tiene, y viendo como tienes el amazónico, este va a ser un espectáculo también seguro!  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Bueno pues hoy me ha dado tiempo a poner algunas roquitas por la espuma y dejar colocadas las ramas y parte de la poda. A ver si me da tiempo mañana a poner el musgo de Carlos70 y cuando me llegue el de Josu igual

Lo del Betta...va a ser que veo poco espacio para el y tampoco va a meter mucha carga orgánica, así que cuando pueda meteré algunas neocaridinas 

Va tomando forma poco a poco!

[Imagen: fXn79cv.jpeg]

Gracias, compañeros!!
#9
Eso pinta muy bien!!

A ver como queda cuando esté completo, y con unos meses funcionando.
#10
Que buen proyecto!!!
#11
Qué auténtica chulada!!!! me flipa MUCHO!!!!
Jolin esque... lo haces tan rápido, tan fácil que ... dan ganas de montarse algo así ejejejejjeejej

Me quedo a verlo avanzar y a ver si se me ponen los dientes largos!!!
#12
Cierto, parece facil, pero...

[Imagen: OVdFSPL.jpg]

Izquierda: lo que es capaz de hacere Arturo.
Derecha: a lo que podría aspirar yo.

Así que yo ya no me vengo arriba... -laughbounce2.gif
#13
eh eh, tienes el prefiltro casi colapsado y el agua un poco turbia, madre mia...



ya no se ni que decir...se viene otra locura del maestro y nos vamos a poner todos las botas!!! Ya no te doy la enhorabuena porque no hay nada en esto más que trabajo y sabiduría, conocimiento puro. Eres una barbaridad Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Que buena forma va cogiendo, que chulada!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(14-09-2022, 03:00 PM)Josu Ariztegi escribió: Cierto, parece facil, pero...

[Imagen: OVdFSPL.jpg]

Izquierda: lo que es capaz de hacere Arturo.
Derecha: a lo que podría aspirar yo.

Así que yo ya no me vengo arriba...  -laughbounce2.gif

Big Grin Big Grin Big Grin

(14-09-2022, 03:11 PM)Obuneo escribió: eh eh, tienes el prefiltro casi colapsado y el agua un poco turbia, madre mia...



ya no se ni que decir...se viene otra locura del maestro y nos vamos a poner todos las botas!!! Ya no te doy la enhorabuena porque no hay nada en esto más que trabajo y sabiduría, conocimiento puro. Eres una barbaridad Smile

Si, ahí en esa foto estaba casi recién llenado y aunque lavé el sustrato algo turbio se quedó. Y también había restos de la Montecarlo, ya está limpio, jeje...

De verdad, es algo muy facilito de hacer, hombre, no me saques los colores!!  Blush

Por cierto, ya he "pintado" la pared de musgo de java y colocado el Fissidens en distintas zonas. Ahora, a esperar que lo tapice! Y en cuanto pueda añadiré algunas plantas que faltan: bolbitis, buces, anubias y alguna otra, pero será todo en plan detalle por la parte de abajo, en la pared no va nada más. Bueno, también tengo que colocar algo de Flame Moss de Josu, jeje...

(14-09-2022, 03:36 PM)Zazu escribió: Que buena forma va cogiendo, que chulada!

Gracias!! Ahí vamos, poco a poco!!  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: