QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Dooa 30 particular
Respuestas: 67    Visitas: 3760
#16
(14-09-2022, 04:30 PM)arturo1979 escribió: Por cierto, ya he "pintado" la pared de musgo de java y colocado el Fissidens en distintas zonas. Ahora, a esperar que lo tapice! Y en cuanto pueda añadiré algunas plantas que faltan: bolbitis, buces, anubias y alguna otra, pero será todo en plan detalle por la parte de abajo, en la pared no va nada más.
Como ya te he comentado, tengo que sacar esquekes (o incluso, planta entera, de rizoma hasta hojas) porque las Buces me han avanzado mucho y se me van de tamaño.
Cuando las saque, te lo comento. Son 3 tipos, las cuáles... no me se el nombre  -dontknow.gif
#17
(14-09-2022, 04:58 PM)javichuteck escribió: Como ya te he comentado, tengo que sacar esquekes (o incluso, planta entera, de rizoma hasta hojas) porque las Buces me han avanzado mucho y se me van de tamaño.
Cuando las saque, te lo comento. Son 3 tipos, las cuáles... no me se el nombre  -dontknow.gif

Perfecto, gracias, Javi!!

Por cierto, voy a tener que poner a pie de post:
PROYECTO PATROCINADO POR JAVICHUTECK

-drinks.gif
#18
(14-09-2022, 05:57 PM)arturo1979 escribió: Por cierto, voy a tener que poner a pie de post:
PROYECTO PATROCINADO POR JAVICHUTECK

-drinks.gif
Jajajajajajjajaja

Con unas charlas y unas risas, me vale man!!  -drinks.gif
#19
Ya recibí el Flame Moss de Josu y lo deje puesto. Al final lo he usado todo...

Como podréis ver, el agua está transparente, nada de turbiedad ni nada, jeje...

Así que bueno, poco más que contar, os pongo un par de fotos

Una general
[Imagen: COLD6Uv.jpeg]

Y una de la zona acuática
[Imagen: GdztFKM.jpeg]

En 2d no se aprecia muy bien, pero en directo ya se va viendo volumen, no tan plano
#20
Qué labor la del musgo no @arturo1979 ¿no?

¿Cuál es el procedimiento? Me da la sensación de que se machaca, se tritura, se moja y se pone como "una pasta"? ¿Puede ser?

Esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia!!!

Cuando eso tire... madre mía!!!

Gracias por actualizar!!! qué chulada, con mayúsculas!!
#21
(17-09-2022, 07:13 PM)javichuteck escribió: Qué labor la del musgo no @arturo1979 ¿no?

¿Cuál es el procedimiento? Me da la sensación de que se machaca, se tritura, se moja y se pone como "una pasta"? ¿Puede ser?

Esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia!!!

Cuando eso tire... madre mía!!!

Gracias por actualizar!!! qué chulada, con mayúsculas!!

Si, es más o menos así. Se mete el musgo al vaso batidora y con la propia humedad que lleva se le mete con la batidora. Luego, yo utilizo una brocha con cerdas de plástico en vez de pelo (las de pelo luego van despeluchando mientras pintas) metiéndola en el vaso y pintando la superficie en la que se quiera que salga el musgo. Solo necesita mucha humedad y luz para que tire adelante

La consistencia es bastante líquida, por cierto!
#22
El proyecto chulísimo, como todo a lo que nos tienes acostumbrados.

¿La tecnica de pintar con musgo funcionaría en sumergido en lugar de emergido o arranque seco? Es decir, hago cambio grande de agua y en los troncos que sobresalen pinto con musgo triturado, y seguido relleno de nuevo con agua.
Es que en zonas en las que quiero detalles de musgo, si uso pegamento se ve más la masa blanca del pegamento que el musgo.
#23
(17-09-2022, 09:38 PM)Kosho escribió: El proyecto chulísimo, como todo a lo que nos tienes acostumbrados.

¿La tecnica de pintar con musgo funcionaría en sumergido en lugar de emergido o arranque seco? Es decir, hago cambio grande de agua y en los troncos que sobresalen pinto con musgo triturado, y seguido relleno de nuevo con agua.
Es que en zonas en las que quiero detalles de musgo, si uso pegamento se ve más la masa blanca del pegamento que el musgo.

No, esto solo vale para DSM o en emergido. Si lo haces como tú dices en cuanto llenes el agua se lo llevará. Date cuenta que esto se queda en la esponja así hasta que se agarre a ella, como en un DSM, pero si paso el dedo ahora mismo, me lo llevo

Para lo que tú quieres ahora mismo solo podrías pegarlo o atarlo. Bueno, creo recordar que Robertolga usaba esponjas a las que hacía un hueco en el centro para meterlas en las ramas, así podrías poner el musgo pintándolo en esponjas en un recipiente aparte y luego cuando esté bien agarrado poner la esponja donde quieras. No se, es una opción...
#24
Gracias por la respuesta
#25
(16-09-2022, 11:10 PM)arturo1979 escribió: Ya recibí el Flame Moss de Josu y lo deje puesto. Al final lo he usado todo...

Menos mal que te mandé el tupper entero... -nosweat.gif

La verdad es que luego, metido en bolsitas, paracía que se quedaba en la mitad. Big Grin
#26
Hoy he ido a por alguna plantita a pZes. He pillado dos Anubias bonsai, una A. congensis mini y un par de Bolbitis heteroclita "difformis" (las bolbitis no estaban muy allá, así que solo me cobraron uno, un detalle). También he sacado un esqueje de una que no recuerdo el nombre de la pared del 124L

Las Anubias las he cortado para poder poner en varios lados, y así va la cosa:

[Imagen: eF4wwlY.jpeg]
[Imagen: GpDclyE.jpeg]
[Imagen: HgyfP6q.jpeg]
[Imagen: hgYJJFG.jpeg]
[Imagen: RRzz1Op.jpeg]
[Imagen: ayAuoRW.jpeg]
#27
Es una preciosidad, y cuando los musgos tiren bien será increíble. Enhorabuena, compañero.
#28
Pregunta maestro:
Por las esponjas cae agua cierto?
Lo digo por el musgo que has pintado… no se lo lleva?
Pinta de miedo! Smile
#29
(19-09-2022, 07:20 PM)Unay escribió: Pregunta maestro:
Por las esponjas cae agua cierto?
Lo digo por el musgo que has pintado… no se lo lleva?
Pinta de miedo! Smile

Agua cae por ahí, correcto, jajaja...La esponja tiene 4 cm de grosor y el agua que sale por la flauta cae más o menos a la mitad o un pelín más hacia el frente. Si cae por la mitad toda la esponja está húmeda y al musgo le vale, pero aunque cayera más hacia el frente de la esponja (digo más hacia el frente, no que cayera directamente en el frente de la esponja) no tiene la suficiente fuerza para arrastrar el musgo

El Edén 501 tiene 300 l/h de caudal y sube hasta 70 cm (creo recordar), por lo que subiendo en mi caso unos 50 cm tampoco es que lleve mucha fuerza el agua
#30
Menudas fotos macho... ppfffff....

Te voy a terminar pidiendo y pagando una clase en casa de sacarle fotos al acuario.. porque menudas mi**** de fotos me salen ....

Es un lujo, una preciosidad, un TODO ver esas fotos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: