¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Dooa 30 particular
Respuestas: 67    Visitas: 3849
#31
(19-09-2022, 09:22 PM)javichuteck escribió: Menudas fotos macho... ppfffff....

Te voy a terminar pidiendo y pagando una clase en casa de sacarle fotos al acuario.. porque menudas mi**** de fotos me salen ....

Es un lujo, una preciosidad, un TODO ver esas fotos!!

Pagarme??? Tú a mí??? Jajaja...anda...anda!! Si este proyecto es más del foro que mío, hombre!!  -nj.gif

Te invito a unas cerves y te doy una masterclass cuando quieras!!  -drinks.gif
#32
Gracias por la aclaración, majo Smile
#33
Yo tengo una pregunta y es saber si usas algún sistema de pulverización o simplemente lo mantienes con la propia humedad que se genera
#34
(19-09-2022, 10:24 PM)Unay escribió: Gracias por la aclaración, majo Smile

A mandar!!

(19-09-2022, 10:28 PM)flamencobos escribió: Yo tengo una pregunta y es saber si usas algún sistema de pulverización o simplemente lo mantienes con la propia humedad que se genera

Si, como se ve en las fotos generales, tengo puestas un par de boquillas nebulizadoras del sistema de lluvia del terrario de al lado con 15 segundos cada 2h entre las 9 y las 21h
#35
Por aquí os muestro las últimas incorporaciones, unas buces cortesía de Javichuteck y Angelavila. Con esto acabamos con las plantas, no hay hueco para más, jeje...lo próximo serán unas Neocaridinas cuando se pueda

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Bueno, y esperar a que crezca el musgo y que me llegue un minisalabre para poder recoger todas esas briznas de musgo del sustrato, que si no, no hay manera!! Jajaja....
#36
Actualizo por aquí!! Desde que recogí la Montecarlo de Javichuteck ya hay vida, la verdad, vino de polizón una Neocaridina red cherry, pero ya metimos unas poquitas sakuras más hace un par de semanas. La verdad es que a la semana más o menos me encontré dos muertas en el sustrato, supongo que no se habrán aclimatado bien. El resto parece que siguen todas bien: Las Anubias aguantan bien, las buces también (alguna ha echado incluso una flor que está sin abrir todavía), el musgo de abajo yo creo que ya está directamente emergido, el Fissidens le veo muy buena pinta, la Montecarlo...amarillea un pelín (quizá tenga que abonar algo de nitrato en el agua, que está a cero), y la bolbitis...le cuesta pero yo creo que seguirá bien adelante 

Por otro lado, he probado a quitar el sistema de lluvia, a ver que tal. De momento parece que las plantas no van mal!

Y como punto desfavorable...he visto que está saliendo algo de cianobacteria por alguna zona de la esponja trasera. La verdad es que no sé muy bien cómo actuar. No se si dejar que el musgo siga creciendo a ver si le hace competencia...probar a pulverizar algo de H2O2 en esas zonas...hacer que la flauta suelte el agua un poco más atrás...

Y bueno, aquí os dejo alguna foto:
İmage



Y algunas de los habitantes:
İmage


İmage


İmage

#37
Qué fotozas Arturo... qué pasada!!!

Sobre la ciano... uf.. nunca te ha pasado en ningún otro "muro" de los que has tenido montado?
¿Has tenido musgos en el muro alguna vez? (quizás el musgo retiene mucha agua y hace que se genere esa ciano?
(hablo sin sentido eh!!! que ni idea de por qué!)
#38
Tuve musgo en el terrario de las Dendrobates y ahí no tuve ningún problema

A lo mejor pruebo a poner el sistema de lluvia y quitar el filtro para que no esté constantemente humeda la esponja
#39
Voy a actualizar esto un poco que hubo algunos cambios...

Al final las gambas las sacamos de ahí y las metimos en el iwagumi junto con otras red cherrys, y aquí metimos un Betta. Lleva ya 2 meses o así y se le ve bastante agusto, jeje...

Por otro lado, el tema de la ciano...no hubo manera de eliminarla de la pared emergida. Probé con agua oxigenada, un producto que pone que es para la ciano (no recuerdo ahora mismo cual es), y nada, se frenaba un poco y seguía a lo suyo

Así que como la falta de luz le hace bastante daño puse Pilea glauca y de momento, como le ha hecho sombra, no la he vuelto a ver, jeje...

Aquí os dejo alguna foto actual...

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


Es curioso como cambia el color cuando está a la sombra, por cierto...
İmage



Ah, y una de las anubias dando flor, jeje...
#40
Pfff como siempre espectacular, es que además de ser un máquina en estas cosas... también sacas buenas fotos...a mí este emergido junto con el de aguas negras que tienes me parecen canela en rama
#41
(12-02-2023, 09:44 PM)flamencobos escribió: Pfff como siempre espectacular, es que además de ser un máquina en estas cosas... también sacas buenas fotos...a mí este emergido junto con el de aguas negras que tienes me parecen canela en rama

Acabo de actualizarlo, jeje...pero poca cosa... -fisch.gif
#42
Me encanta, es precioso el emergido y el betta se ve estupendo.
Eso sí me da que se puede intuir uno de los ganadores del concurso de fotografía jejeje
#43
(12-02-2023, 09:49 PM)Rotala6 escribió: Me encanta, es precioso el emergido y el betta se ve estupendo.
Eso sí me da que se puede intuir uno de los ganadores del concurso de fotografía jejeje

Pues...no lo he presentado por ser paludario, no acuario, la verdad...
#44
Vaya pasadaSmile
Se me pasó la actualización de la ciano. En cualquier caso lo que has hecho me parece la única opción viable, vaya movida desde luego.
La caña!
#45
Actualizo por aquí...

Puse algunos planorbis para que se comieran la filamentosa que había y no han dejado ni rastro. Por otro lado, el betta me lo encontré hace un mes o así tieso, no se qué habrá pasado, todo estaba con buenos parámetros y por ahora no me planteo meter habitantes aquí, quizá más adelante. Y el tema de la ciano, al meter más plantas que tapasen los huecos y no recibir luz, acabo yéndose también

Así qué he metido algunas plantas que he podido recuperar del emergido del 128L, el nebulizador y el rellenador automático. Todavía estoy viendo cómo ponerlos para que no canten mucho en la urna, pero bueno, os dejo una foto actual

PD ignorad la suciedad del lado derecho. Al estar trasteando con las plantas salió un poco de mierdecilla y no me fijé al echar la foto

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: